El valor del Tiempo en tu emprendimiento

Independientemente que seas un emprendedor o un empresario, el tiempo es uno de los recursos más valiosos que tienes. Cuando eres independiente el manejo del tiempo se vuelve un reto mucho más grande pues de ti depende utilizar ese tiempo para hacer tareas y actividades productivas que te lleven a la consecución y puesta en marcha de tu proyecto o empresa.

Cuando eres independiente muy probablemente no vas a tener a nadie “encina tuyo” diciéndote qué es lo que tienes que hacer ni para cuándo tienes que entregarlo. Las cosas que haces las harás porque tú así lo decides. Es por ello debes ser muy responsable con tu propio tiempo.

Quizás una de las formas más sencillas es aprender a organizar efectivamente tú tiempo, pues es una habilidad que te va a permitir ser más productivo y te ayudará a materializar tu sueño mucho más rápido, incluso si en este momento eres una persona empleada, el tener tiempo libre te va a permitir dedicarte a la empresa o al proyecto que quieras desarrollar y también para otros aspectos de tu vida.

Consejos para organizar efectivamente tu tiempo:


valor del tiempo emprendimiento
  • No dejes nada al azar: cuando no tienes un plan para organizar tu tiempo ni para planificar tus actividades, estás dejando el control de tu vida a otras personas, a imprevistos o a situaciones que deber ir resolviendo pues no las previste.

  • Valora tu tiempo: ¿Cuánto cuesta una hora de tu tiempo? ¿50, 100, 500 dólares? Cuando eres consciente de este valor vas a empezar a desarrollar solo las actividades que realmente equivalen a este valor. ¿1 hora en facebook equivale al valor de tu tiempo? Probablemente no, a menos que seas community manager o algo por el estilo, el punto es que debes saber el valor económico de tu tiempo para aprovecharlo de una mejor forma.

  • Calidad de tiempo: cuando quieres sacar algo adelante en tu vida, como tu negocio o proyecto de emprendimiento propio, no solo se trata de cuánto tiempo dediques a esta actividad si no de cuánto tiempo de calidad inviertas en ella. Si pasas 8 horas trabajando en tu proyecto, pero no estás concentrado (estás mirando facebook, mirando aquí y allá) entonces ese tiempo no es de calidad, será mucho mejor de hecho si invirtieras tan solo una hora pero estando 100% concentrado y enfocado en desarrollar una actividad que te lleve a la consecución de tu objetivo. Recuerda: calidad es mejor que cantidad.

Estas son algunas pocas cosas que puedes hacer para organizar el tiempo, si quieres aprender paso a paso los mejores secretos y técnicas para organizar el tiempo como emprendedor o empresario te recomiendo asistas GRATIS al seminario online: Cómo tener más Tiempo para ganar más dinero, en donde descubrirás la forma para aprovechar tu tiempo para tener más dinero y bienestar en tu vida. Simplemente visita: http://dominatuvida.com/seminario-tiempo y reserva tu cupo ahora.

Es un seminario muy recomendable dictado por un gran experto en organización del tiempo y emprendimiento. Estoy seguro vas a aprender mucho y además organizar mejor tu tiempo. Recuerda que es gratis.

Compartir en Google Plus

1 comentarios:

  1. Definitivamente una buena administración del tiempo es fundamental para lograr el éxito en cualquier trabajo que estemos realizando seamos independientes o empleados.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...