Proyecto: Emprende por la vida

21 de marzo de 2013

Proyecto: Emprende por la vida

Foto del Autor

El día de hoy quiero comentarles sobre una iniciativa cuyo objetivo es apoyar a emprendedores en el proceso de desarrollo de sus ideas y proyectos empresariales.

El proyecto recibe el nombre de "Emprende por la vida" y es una iniciativa de José Antonio Sandino Montano, un joven emprendedor social, técnico en Servicios tecnológicos, contabilidad y estudiante de Leyes en Managua, Nicaragua.

A continuación los invito a conocer un poco acerca de este proyecto y como pueden ayudar a que se convierta en una realidad.

¿Qué es emprende por la vida?


proyecto de emprendimiento

Es una iniciativa que busca apoyar a emprendedores para que puedan hacer realidad sus ideas y proyectos, con ayuda de otros emprendedores.

La idea surgió luego de participar en un proyecto de emprendimiento en los años 2011 y 2012. Me di cuenta que a ese programa le hacía falta algo más; debía ser impartido por verdaderos emprendedores, ayudar a los emprendedores paso a paso de la mano a crear su proyecto, convivir como un solo equipo en conjunto resolviendo dudas e inconvenientes que surgen cada día en el proceso; que para algunos emprendedores el momento más difícil es cuando se comienza el negocio.

Pero además de eso, me llamo la atención que para ser un emprendedor de verdad debes ayudar a otros a contribuir con el medio en el que vives. Porque mientras más ayudas, mas creces en el aspecto moral, físico, psicológico y económico.

De ahí comenzó a surgir la idea de realizar un internado para emprendedores donde convivan entre ellos formando equipos para crear negocios que contribuyan a la sociedad en la que viven. En Twitter uno de los feed back que he recibido ha sido comenzar este proyecto en otras ciudades, y claro que si se puede, como les dije la iniciativa se puede realizar en cualquier parte del mundo; solo se necesitan emprendedores que quieran hacer la diferencia y tendrás un excelente equipo.

Agradezco a todas las personas que hasta el momento han compartido la iniciativa por las redes sociales en especial al equipo de negocio y emprendimientos por el apoyo.

Les invito a apoyar este proyecto compartiendo, apoyando ya sea de forma monetaria o con tiempo, o trabajo colaborativo para hacer crecer la idea.

Por el momento estamos en la plataforma de crowdfounding crowdthinking, una organización española que apoya este tipo de proyectos. Puedes visitar el siguiente link para mayor info.

¿Qué opinas de esta iniciativa?

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Johanna delete 22 de marzo de 2013, 16:01

te felicito por apoyar esta iniciativa y por promover esta idea que ofrece un sin fin de oportunidades para los nuevos emprendedores.

¡Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de marzo de 2013, 21:34

Deberia haver mas gente con la capacidad de ayudar a otros en sus enprendimientos, ya que son la base para una sociedad mas digna les mando un abrazo y en lo que pueda cuenten con migo.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de abril de 2013, 14:27

En opinion mia, dentro de las mismas personas Emprendedoras deberiamos formar un grupo y visitar universidades asi reclutar joovenes interesados en el tema, ya En mi caso conosco joves con inquitudes de crear, nuevas ideas, de negocio, de servicios, pero No existe mas informacion a que ciudad dirigirnos...

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior