Desafío Intel 2013, una oportunidad para emprendedores tecnológicos

2 de abril de 2013

Desafío Intel 2013, una oportunidad para emprendedores tecnológicos

Foto del Autor

Intel ha lanzado la quinta edición del "Desafío Intel", una competencia para jóvenes emprendedores de América Latina que busca las mejores ideas de negocios y proyectos relacionados con la industria tecnológica.

El objetivo de la competencia es promover el desarrollo tecnológico universitario en Latinoamérica y dar a los jóvenes emprendedores la oportunidad de asistir al Intel® Global Challenge, una competencia de alcance mundial que se realizará en octubre.

Otro de los objetivos del Desafío Intel es permitir la conexión entre emprendedores regionales de Latinoamérica y Silicon Valley, el entorno de negocios tecnológicos más dinámico del mundo (ubicado en California, EE.UU.). Sin lugar a dudas, una gran oportunidad para aquellos emprendedores apasionados por la industria de la tecnología.

Desafío Intel

Premios

El solo hecho de participar trae grandes beneficios para los emprendedores, pero además, este año, hay 8 premios para los equipos ganadores. Cada uno de los premios será otorgado para un proyecto de cada país participante, de esta manera se garantiza que habrá ganadores provenientes de toda la región.

Los proyectos ganadores saldrán de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y de un país adicional de Latinoamérica que será elegido teniendo en cuenta el mejor desempeño del equipo.

Lso premios para los ganadores serán becas para un programa de aceleración de negocios en Silicon Valley de 30 días en el mes de Julio, llamado Younoodle Camp. La beca-premio incluye la participación de una persona en el Younoodle Camp, pasaje y hospedaje por un mes.

En el Younoodle Camp los participantes asistirán a cursos ofrecidos por maestros de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitaran diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

Los 3 mejores proyectos del Desafío Intel 2013 tendrán derecho a representar a Latinoamérica en el Intel® Global Challenge 2013 que se realizará en la Universidad de Berkeley, en donde podrán competir por premios en efectivo de 100 mil dólares.

Requisitos para participar en el Desafío Intel

Si deseas participar en el Desafío Intel 2013, debes revisar que cumples con las siguientes condiciones:

  • El equipo debe tener un miembro que sea o haya sido estudiante universitario en los últimos 4 años obteniendo alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.

  • Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp durante 30 días en el mes de Julio.

  • Los proyectos deben ser registrados en inglés.

  • Los proyectos deben estar relacionados con cualquiera de los siguientes sectores: - Internet, Movilidad, Software - Soluciones con Tecnologías de la Información para Problemas Sociales - Hardware e Informática

  • Los equipos no deben haber recibido más de 250.000 USD en fuentes de patrocinio o fondos de inversión, incluyendo pero no limitado al capital de riesgo, inversionistas ángeles, o los fondos de inversión privados.

  • La puesta en marcha debe tener un prototipo en funcionamiento antes del 1º de octubre de 2013.

  • La actividad propuesta no puede ser una filial de una organización ya existente (con o sin fines de lucro).

Más información: www.desafiointel.com

1 comentarios:

avatar
Ini delete 3 de abril de 2013, 12:56

Soy Ines me parece excelente muy bueno y que todos aquellos que tengas capacidad para ello que lo puedas realizar. genial.
icigraciel7@gmail.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior