La historia de Mary Kay, una emprendedora exitosa

16 de abril de 2013

La historia de Mary Kay, una emprendedora exitosa

Foto del Autor

Quiero invitarlos a conocer la historia de una exitosa empresaria norteamericana llamada Mary Kay. Tal vez su nombre te suene, y es que precisamente su nombre lo lleva la compañía de cosméticos que inició junto a sus hijos en los años 60.

Por más de 20 años trabajó en empresas de venta directa logrando un gran éxito como vendedora, pero también destacó por su habilidad para capacitar y motivar a otros vendedores. A pesar de realizar un excelente trabajo, Mary se sentía frustrada ante el "machismo" de las empresas de aquella época. Era evidente que por el hecho de ser mujer, sus opiniones y su trabajo eran menos valorados.

En 1963 tomó la decisión de retirarse del mundo empresarial y pensó en escribir un libro para ayudar a las mujeres a tener éxito en los negocios. En sus escritos iba plasmando las lecciones aprendidas, problemas que enfrentó y las cosas buenas de las diferentes empresas para las cuales había trabajado. Al terminar de escribir, leyó su libro y descubrió que había elaborado un completo plan de negocios donde podría dar oportunidades ilimitadas para que las mujeres pudiesen lograr todo lo que se propusieran.

Mary Kay, la emprendedora que alcanzó el éxito ayudando a otros


Historia de MAry Kay, emprendedora exitosa

Con la misión de ayudar a otras mujeres a tener éxito, nació Mary Kay Cosmetics con una inversión inicial de 5.000 dólares. Inicialmente las cosas parecían estar en contra de Mary, pero su determinación y pasión la llevaron a enfrentar y superar diversos obstáculos.

La compañia Mary Kay Cosmetics nació bajo un principio fundamental que se convirtió en la regla de oro para todos lo que allí trabajaban: "permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito".

La compañía creció rápidamente y Mary cumplió su objetivo de dar a las mujeres una oportunidad para ser independientes y poder tener éxito en los negocios.

Documental sobre Mary Kay

Cualquier palabra se queda corta al lado de esta mujer que se convirtió en un ejemplo de superación y de inspiración para mujeres emprendedoras, por ello quiero invitarte a ver el siguiente documental donde se muestra la historia de esta valerosa emprendedora que demostró el potencial femenino en el mundo de los negocios.

El documental dura un poco más de 35 minutos. No dejes de conocer la historia de esta emprendedora exitosa. Recuerda dejar tus comentarios.

Este articulo tiene 7 comentarios

avatar
Wanda delete 16 de abril de 2013, 20:52

Bella historia, inspiradora y digna a emularse! Amo a mi Mary Kay!!!!

Responder
avatar
EDAN delete 17 de abril de 2013, 18:54

Muy motivadora esta historia, en este blog hay muy buenos libros para emprendedores, gerentes y empresarios puedes verlos en: http://zo.mu/NaN

Responder
avatar
Claudia delete 18 de abril de 2013, 5:48

Me encanta Mary kay, por eso hoy en dia llevo 11 años usando los productos y siendo una consultora de belleza!!! Amo mi Mary Kay!!

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de septiembre de 2013, 14:19

Para aprender técnicas de marketing multinivel las encuentran en http://www.videosmultinivel.com

Alfredo Sánchez

Responder
avatar
Mamen Vio delete 24 de noviembre de 2013, 15:03

Debió ser uan gran mujer, interesante su trayectoria como empresaria y lider de mujeres en campo de la venta directa., Gracias

Responder
avatar
Unknown delete 24 de noviembre de 2013, 16:47

Brillante!!!! si tenia dudas en retomar mi rol como vendedora....ya no las tengo mas!!!...Hoy mismo me sumo al equipo de ventas de una marca de cosméticos que había tenido que dejar por cuestiones personales..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por este aporte!!!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior