Ideas de negocio para mujeres emprendedoras

28 de abril de 2013

Ideas de negocio para mujeres emprendedoras

Foto del Autor

Muchas de ellas son capaces de sacar adelante un negocio y a una familia entera, pueden generar ideas absolutamente innovadoras e interesantes. Son hijas, madres y jóvenes con ganas de ofrecer algo al sector empresarial. Un gran porcentaje de ellas utiliza de una forma más productiva que el hombre sus habilidades e inteligencia, son capaces de transformar nuestro entorno y costumbres gracias a aquellas ideas emprendedoras que llevan a la práctica, son: Mujeres emprendedoras.

Cualquier organización requiere de su presencia, pues gracias a su influencia, conocimientos, profesionalidad y habilidades naturales, la mujer es generadora de equilibrio. Según afirmaba el Premio Nobel Muhammad Yunus: "Si el mundo financiero hubiera estado controlado por mujeres en vez de hombres, la crisis no hubiera existido." Pues como bien dice, la mujer es mucho más cautelosa y no habría permitido llegar hasta esas cotas de riesgo tan elevadas.

En las siguientes líneas de texto ofreceremos algunas ideas de negocio muy convenientes para las mujeres emprendedoras. Algunas de ellas podrían resultar de tu interés, pues hemos reunido tanto aquellas que requieren de una mínima inversión, como otras en las que se necesita una pequeña mayor cantidad de capital inicial. Te invitamos a que las sigas y evalúes según tus preferencias, sepas obtener la esencia de éstas y de esta forma puedas encontrar nuevas fórmulas para moldear tu nuevo proyecto empresarial:

ideas de negocio para mujeres emprendedoras
  • Sector de limpieza de hogares y oficinas: Puedes anunciarte por la red, preparar un blog y a medida que comienzas a tener nuevos pedidos, vas contratando un pequeño grupo de hombres y mujeres que acuda a los hogares y se organice el trabajo. Solo necesitarás una pequeña inversión para empezar. Recuerda que aquí no precisas de ningún tipo de local, al menos al principio.

  • Sector jardinería: En Estados Unidos cobran por podar el jardín una media de 25 dólares, cada poda dura aproximadamente media hora entre dos personas. Si hacemos cálculos ahí tendremos la respuesta de si nos puede interesar o no. La clave también pasa por organizar el negocio a través de Internet si queremos ahorrar capital para empezar.

  • Vender por Internet: Al igual que en las anteriores opciones ofrecías tus servicios a través de la red, ahora puedes vender también tus productos gracias a la creación de una tienda virtual. Vende lo que más te guste, el mercado te brinda la posibilidad de centrarte en aquello que mejor conozcas. Crea tu tienda virtual y ofrece siempre calidad a buen precio.

  • Servicio de Consultoría: Si posees una formación académica que te lo permite, vende tus conocimientos a aquellas personas que se encuentran atascadas y necesitan la ayuda de una profesional como tú. Podrás hacerlo desde la propia web gracias a los medios que disponemos, o bien, acercarte y atenderles personalmente.

  • Asistenta para viajes: Esta es quizás una opción que muchas no conocíamos, pues se trata de anunciarnos en la red ofreciendo nuestros servicios para organizar viajes. Es decir, una pareja nos informa que van a realizar un viaje por la Toscana durante 5 días, y nosotras con estos datos y sus preferencias, organizaremos un viaje que les resulte inolvidable. Compraremos tickets para rutas, para conocer viñedos, alquilaremos el vehículo, reservaremos el hotel, etc. Como una agencia de viajes pero personal y mucho más económico.

Estas ideas se ajustan perfectamente al perfil de la mujer emprendedora, aunque en realidad una mujer decidida y apasionada es capaz de emprender cualquier negocio que se proponga.

Existen cientos de historias de mujeres emprendedoras que han conseguido llegar a lo más alto, y todo ello gracias al esfuerzo, dedicación y amor propio que han puesto en aquello que realizaban. Solo es cuestión de tener ilusión y explotar una idea. Debes analizar cuáles son tus preferencias y conocerte a ti misma para que puedas tomar la decisión acertada en el negocio que escojas.

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
Johanna delete 29 de abril de 2013, 9:42

Si en verdad nosotras las mujeres somos capaces de sacar adelante cualquier cosa buena que nos propongamos, ya que nuestra persistencia supera los limites de cualquier cosa y mas aun si tenemos hijos a cargo, ya que por ellos cualquier mamá hace lo que este a su alcance para brindarles un mejor futuro.

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de abril de 2013, 4:34

Me parece tremendamente sexista la realcion de ideas de negocio expuestas. las mujeres pueden (y son) emprendedoras en todos los sectores de la economia.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de mayo de 2013, 10:56

Hola,

En ultimas nuestra intención es ofender, y pido disculpas si en algún momento el articulo se prestó para ello, solo que preparamos un especial de ideas de negocios con oportunidades para diferentes perfiles, ya hemos publicado ideas para niños, para mujeres, para jóvenes, etc. y aún faltan algunos más.

Coincido contigo en que una mujer emprendedora es capaz de llevar adelante cualquier proyecto (tal y como lo menciono en el articulo) y con estas ideas solo buscábamos dar algo de inspiración.

Gracias por compartir tu opinión.

Un abrazo!

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de julio de 2013, 17:31

Me parece excelente, para nada sexista palabra que ni al caso, muchas gracias por su valiosa informacion.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de julio de 2013, 17:35

Con gusto. Es muy grato saber que nuestra publicación ha sido de tu interés.

Un abrazo!

Responder
avatar
emprendedor delete 23 de agosto de 2013, 12:08

Las mujeres son mas preventivas y siempre están preparadas para todas las situaciones que se presentan, esto es muy beneficioso para todos los sectores, si el emprendedor fuera prevenido estaría preparado a todo y siempre tendría soluciones rápidas y adecuadas para cada situación o obstáculo que se presente en el camino.

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de diciembre de 2016, 18:41

La idea de que las mujeres somos emprendedoras en cualquier cosa que nos propongamos es muy cierta y cada dia es mayor el numero de mujeres que se educan y obtiene grados mas altos. Aunque la lista me parece muy limitada el articulo me parece con muy buena intención.

Responder
avatar
ENAMORARTE CON CREATIVIDAD delete 6 de octubre de 2018, 9:44

Las ideas expuestas en el texto nos permiten dar claridad a nuestros intentos de emprender un negocio. A veces nos embotamos y desconocemos todos los productos y servicios que desde nuestra casa podemos ofrecer. Nada que ver con sexismo. Gracias por el apoyo incondicional que día a día nos dan. Bendiciones al equipo de trabajo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior