Ideas de negocios para jóvenes emprendedores

Los jóvenes emprendedores son uno de los pulmones de empuje de las economías de cada país, sin ellos resultaría impensable que el dinero fluyera; al igual que sus ideas de negocios, son las que hacen posible que el resto podamos disfrutar de nuevas oportunidades, nuevos servicios y dispositivos absolutamente fascinantes y revolucionarios en el mercado.

Se trata de una clase de emprendedor que no se cansa, que aguanta y es capaz de resistir cualquier tipo de tormenta que se avecine, si la idea que posee es buena y le apasiona, seguirá hacia adelante sin pensar en lo que deja detrás. No les temen a los cambios ni les preocupan los traslados de residencia, solo se guían por conseguir su objetivo: desarrollar su idea y conseguir la financiación suficiente como para poder hacer sus sueños realidad... así son los jóvenes emprendedores.

Brainstorming de proyectos


ideas de negocios para jóvenes emprendedores

Muchos jóvenes se encuentran en esta situación, donde a pesar de la multitud de proyectos que llueven sobre su cabeza, solo desea centrarse en uno, en aquél que le guste, que le llene y sepa que puede llegar lejos a pesar de que en el mundo del emprendedor nadie pronostica las cosas con total garantía y seguridad.

Todos hemos tenido ideas, algunas más atrevidas que otras, pero sabemos que en la vida real, muchas de ellas, por diferentes motivos y condiciones que no podemos controlar, se nos escapan de las manos. Por esta razón, surge la necesidad de filtrar y seleccionar solo aquellos proyectos que nos ilusionen de verdad y estemos convencidos en poder sacar adelante.

¿Con cuál idea de negocio me quedo?


Hoy en día, existen multitud de proyectos e ideas de negocios que se podrían desarrollar y que resultan muy tentadores ante los ojos del joven emprendedor, sin embargo, no es oro todo lo que reluce, habrá ofertas muy suculentas y llamativas que tendremos que dejar de lado, pues no nos ofrecerán un mínimo de garantías.

Otras podrán parecer arriesgadas, pero merecerían la pena si nuestro grado de compromiso es el suficiente. Recuerda que emprender es arriesgarse siempre.

Si en estos momentos tienes varios proyectos en mente y no sabes con cuál quedarte, te invito a leer el articulo sobre cómo saber cuál negocio iniciar, allí encontrarás algunos consejos útiles para tomar la decisión correcta.

El negocio gira en la red


Podría parecer una obviedad, sin embargo, hace solo unos pocos años esto no se planteaba así. Hoy en día, la mayoría de jóvenes emprendedores solo busca la oportunidad de negocio dentro de la red, ya que es el medio más eficaz para poder llegar a donde se propongan.

Internet es una herramienta de comunicación, potenciadora de imagen y generadora de beneficios excepcional, por lo que todos los negocios que tengamos pensado preparar, deberían ir relacionados con ella de una forma u otra. Sin embargo, no debemos cerrarnos única y exclusivamente a ella, existen modelos de negocio tradicionales que, con la ayuda de Internet, pueden ser la combinación perfecta.

Sabiendo que los gustos y preferencias de cada uno de los jóvenes difieren entre sí, que depende mucho su predisposición, situación económica y geográfica, y teniendo en cuenta que resulta imprescindible contar con Internet para el futuro negocio, hemos optado por ofrecer algunas ideas de negocios generales que puede pueden ser interesantes para un joven emprendedor:

  • Tienda online: La gente sigue comprando de la forma más tradicional, sin embargo, contar con un catálogo virtual desde la pantalla del ordenador, está haciendo que esta costumbre varíe considerablemente. ¿Crees que podrías fabricar algo?, ¿Te gustaría hacerlo? Piénsalo, busca aquello que te motive y adelante.

  • Servicios a la tercera edad: Se ha observado que los mayores de la casa también disfrutan manejando las Tablets en sus ratos de descanso. Si cuentas con conocimientos en informática, sería muy interesante que valoraras este sector y vieras la posibilidad de crear servicios exclusivos destinados hacia sus necesidades.

  • Creación de Apps: No hace falta que las presentemos, son descargas por miles y miles de personas al día y cada vez son más exigentes. Si tienes conocimientos en programación, te recomendamos que valores esta opción. Las posibilidades son infinitas, de hecho, muchas Start-ups de éxito proceden de esta vía emprendedora.

  • Servicios de consultoría online: Si cuentas con la formación pertinente, te recomendamos que valores la posibilidad de ofrecer tus servicios de forma online. Aprovéchate de la inmediatez que ofrece Internet para dar un buen asesoramiento.

  • Ofrecer servicios como freelance para empresas online: Community manager, redacción, diseño de páginas web y un largo etcétera que podrías tener en cuenta. Cada vez son más las empresas que, al igual que tú, se lanzan a la red y necesitan de los servicios de un tercero para gestionarle sus contenidos y perfiles sociales. Aprovéchate y ofrece tus servicios como freelance, hay oportunidades interesantes para ti.

Cada vez son más los jóvenes que optan por el emprendimiento como opción de vida, especialmente ahora que Internet ha abierto infinidad de oportunidades de negocio al alcance de cualquier persona dispuesta a progresar. Esperamos que la tendencia siga en crecimiento y que cada día sea mayor el número de jóvenes dispuestos a emprender para hacer de sus ideas y sueños una realidad.

Compartir en Google Plus

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, como joven que está pensando en emprender todas estas ideas son útiles para hacernos una idea de lo que nos enfrentamos. Particularmente creo que el marketing online es clave para poder realizar nuestra actividad. Es por ello que aconsejo formarse al respecto y leer muchos. Espacios como éste son muy importantes. Así como otras herramientas (blogs, foros, etc). En los últimos tiempos estoy leyendo uno en particular que recomiendo, sobre todo en lo que a temas de emprendedurismo se refiere: http://www.websa100.com/blog Aquí nos ayudan a generar muchas ideas y a cuestionarnos hacia donde queremos ir. Además, tienen una lista de ebooks gratuita muy interesante y de fácil descarga. Yo lo he descargado todos y no me queda más que recomedarno. Espero que os sirva. Un saludo y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  2. CEATECI venta mundial de cursos ebook tecnicos productivos para hacer negocios en cualquier pais hispana http://www.ceateci.net

    Cursos Técnicos Productivos de Ceateci para hacer negocios como Ebooks de venta a nivel mundial:

    - Curso de Fabricación de Productos Industriales (productos de limpieza, cosméticos, pinturas, colas o adhesivos vinílicos, masillas, pulidores, productos para autos, y más de 80 productos)
    - Curso de Limpieza Profesional( haga un service de limpieza)
    - Curso de Control de Calidad de productos de limpieza
    - Curso de Galvanotecnia
    - Curso de Termoformado
    - Curso de Fibra de vidrio
    - Curso de Teñido Textil
    - Curso de Agroindustria
    - Curso de Fabricación de Productos alimenticios (más de 27 productos)
    - Curso de Energía Solar ( haga negocios con esta energía)
    - Curso de Energía Eólica ( use los vientos y haga dinero)
    - Curso de Reciclaje (excelentes ideas de negocios)
    - Curso de Manualidades para negocios ( 10 productos rentables)
    - Curso de Negocios con Servicios en autos ( pintar, matizar, masillar, cambiar y polarizar lunas, filtros de aceite, hacer agua de baterías, alinear luces, parchar llantas, undercoating, parlantes)
    - Curso Experimentos y Química Industrial para colegios secundarios
    Cursos ebooks Comerciales o de Gestión para Vender que son :
    - Curso de cómo Vender productos industriales
    - Curso de Marketing para pymes industriales
    - Curso de Técnicas de ventas y atención al clientes en pymes
    - Curso de Costos y Precios para pymes industriales
    - GUIA: HERRAMIENTAS Y SECRETOS PARA QUE SU NEGOCIO FUNCIONE BIEN Y NO FALLE

    ResponderEliminar
  3. Hola Gracias por las ídeas, me gustaría también anexar que los expertos dicen que hay 4 maneras de generar ingresos empleo, autoempleo, empresario e inversionista, y una de las manera de volverse empresario sin tener que pasar tantas penurias son los mercados en red, si te interesa cual podría ser visitanos aqui, te decimos cómo hacerlo http://goo.gl/mkW2QE.

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...