Ideas para ganar dinero extra desde casa

30 de abril de 2013

Ideas para ganar dinero extra desde casa

Foto del Autor

Existen básicamente 2 estrategias para mejorar nuestras finanzas personales: una es reducir gastos innecesarios (sin sacrificar calidad de vida) y la otra es crear nuevas fuentes de ingresos.

De la primer estrategia hablaremos en una próxima ocasión, hoy solo veremos algunas maneras de ganar dinero extra a través de ideas de negocios 100% prácticas y al alcance de todos, puesto que se pueden iniciar con una inversión muy pequeña y aprovechando los recursos que tenemos a la mano.

Si logras crear fuentes de ingresos alternativas, habrás dado un importante paso hacía lograr la tan anhelada libertad financiera y podrás gozar de una mayor calidad de vida.

Formas de ganar dinero en dólares por Internet

¿Cómo ganar dinero extra desde casa?

Las opciones para generar ingresos extra son variadas; por ejemplo, podemos invertir en mercados financieros (acciones, bonos, divisas, etc.), conseguir un empleo en nuestros ratos libres y, por supuesto, iniciar un negocio desde casa aprovechando nuestro tiempo libre y los activos que tenemos a la mano.

A continuación te compartimos algunas ideas de negocio interesantes e innovadoras que puedes aprovechar para ganar dinero extra y comenzar tu camino hacía la libertad financiera. Espero que encuentres alguna idea interesante.

1. Tu piso restaurante

Puede parecer algo extraño y poco común, pero en España es una técnica que cada vez se está practicando más, de hecho, ya posee una web: Cok-flat. El proceso es sencillo, pues consiste en convertir nuestro salón en la sala de un restaurante, es decir, daremos de comer a comensales desconocidos.

El menú será elaborado por nosotros mismos, donde tendremos que calentarnos la sesera para poder ofrecer calidad a buen precio. Seremos chef, camarero, anfitrión y gerente a la vez. Eso sí, recuerda que todo debe estar formalizado legalmente.

2. ¿Cuidamos perros?

¿Te gustan los canes? Hay mucha gente que se ha cansado de dejar a sus perritos en las residencias habituales, ahora el sistema ofrece muchas otras alternativas, y entre ellas encontramos varias muy interesantes. Podrás anunciarte y ofrecer tus habilidades a disposición de cualquiera que necesite dejar a sus mascotas durante un tiempo. Ganarás dinero por estar acompañado/a, ¿Qué te parece?

Recuerda que nosotros te presentamos una plataforma en concreto, pero si en tu país no está disponible, esta es la idea perfecta para que dispongas todo lo necesario para montar tu propio negocio relacionado con este sector.

3. Vende a través de Internet

La web ofrece infinidad de alternativas para ganar dinero extra sin salir de casa, una muy interesante es vender a través de nuestra propia tienda online o a través de plataformas como Ebay y Mercadolibre.

Lo ideal es vender productos con un gran mercado potencial y cuyos costos de envío no sean muy elevados porque en muchos casos puede resultar más costoso enviar un producto que el producto en si mismo. Las opciones son muchas y se puede ganar mucho dinero a través de este medio.

En el siguiente video encuentras más opciones para ganar dinero desde casa con un negocio en Internet. ¡Dale Play!

4. Tu taller en casa

¿Se te da bien hacer manualidades o recetas de cocina? Improvisa tu habitación o cocina y conviértelas en un taller de 5 estrellas. Con las ventajas y conexiones que ofrece la red, ya estás tardando para empezar a dar a conocer tus especialidades. Podrás hacer desde tartas hasta collares y pulseras, el único límite lo pones tú. ¿Te animas?

5. Imparte clases

Si tienes unos conocimientos avanzados sobre cualquier materia, aprovéchalos e imparte clases a aquellos que más lo necesitan. Es una forma muy sencilla de ganar dinero, pues apenas tendrás que gastarte en la inversión de material de trabajo. Si no quieres desplazarte, utiliza Internet, podrás poner un chat y/o webcam y conectar directamente con tu alumno. Y además, los anuncios serán gratis, pues tendrás a las redes sociales como Facebook o Twitter esperándote para que lo compartas con tus conocidos y éstos difundan la noticia.

6. Tu casa de vacaciones

Pues eso, ¿Qué te parece si ofreces tu casa como alojamiento para las vacaciones de alguien? En vez de irse a un hotel, irán a tu casa. Solo tienes que negociar las condiciones y esperar a que el “invitado” llegue con las maletas. Es una idea de lo más curiosa y se parece mucho a los tradicionales y ya conocidos alquileres que se realizan a través de la web. En plataformas como Airbnb y Booking, por ejemplo, permiten a las personas generar ingresos extra alquilando una habitación o sus casas completas.

ideas para ganar dinero extra

7. Comparte tus conocimientos a través de Internet

Hay millones de personas ganando dinero compartiendo sus conocimientos en blogs, foros, youtube y muchas otras plataformas que te permiten publicar lo que sabes y encontrar personas interesadas en aprender. Un buen ejemplo es Víctor Bastos, el profesor que generó ingresos por 130.000 euros el año pasado a través de plataformas de e-learning.

Consejos para iniciar un negocio desde casa

Si ya estás decidido a inciiar tu propio negocio desde casa, estos consejos e ayudarán a emprender con éxito. ¡Dale play al vídeo!

¿Haz llevado a cabo algunas de las ideas aquí mencionadas? ¿Qué otras ideas se te ocurren para ganar dinero extra desde casa?

Este articulo tiene 13 comentarios

avatar
Javier Toboada delete 2 de mayo de 2013, 6:49

Muy interesante el artículo, el único problema - Hacienda y la Seguridad Social consideran todos estos negocios actividades por cuenta propia con lo cual existe obligación de alta y liquidación trimestral de impuestos.
Siento ser tan aguafiestas, pero no hay que olvidar que empecemos el negocio que empecemos nuestro socio numero 1 es Hacienda, la que se lleva entre el 20 y 30 % de nuestras ganancias.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de mayo de 2013, 7:09

Estas en lo correcto Javier, muy interesante tu apunte y me gustaría agregar que como emprendedores debemos ser conocedores de las diferentes leyes, decretos, normas, etc. de carácter comercial, laboral o tributario que puedan tener un impacto sobre nuestra actividad empresarial.

Aquí en mi ciudad los emprendedores tienen un periodo de 3 meses libres de impuestos para probar si su negocio funciona, al cabo de estos 3 meses el emprendedor determina si desea continuar con su proyecto y comenzará a tener obligaciones legales, comerciales, laborales y tributarias. Este es un ejemplo de la importancia de conocer la leyes, algunos las desconoces y no aprovechan sus beneficios.

Es importante conocer los impactos positivos y negativos que las leyes puedan tener sobre nuestra idea de negocio, no hay peor error que desconocer las leyes.

Gracias por tu aporte.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de mayo de 2013, 21:49

Si estoy contigo, esta muy buena esa ayuda por parte de el gobierno de tu pais. Ahora bien se deberian pelear un poco mas el tiempo, convencer de que 3 meses es muy poco y agregarle por los menos 3 a 6 meses mas. La precion en esa parte seria mas baja para el emprendedor.

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de junio de 2013, 8:49

javier muy buena la posibilidad que da tu pais para los emprendedores,aunque sean 3 meses,lastima yo soy de argentina, y desgraciadamente aca te atacan desde el primer dia ,te persiguen para que pagues,es como un castigo, y , te das cuenta que trabajas para ellos,en este momento en argentina, hay que tener mucho cuidado con lo que se emprende, porque una ves que invertiste,es muy dificil recuperarlo si te equivocas, perdes como en una guerra y no exagero!!! aca trabajar pareceria que es un delito,!!! los unicos que tienen creditos son los delicuentes!!!bueno habria que rumbear para otros paises ojala uno pudiera, al fin y al cabo lo que uno quiere es trabajar y vivir en paz!!! suerte y gracias por tu aporte e ideas

Responder
avatar
Unknown delete 19 de junio de 2013, 20:00

Muy bueno lo que comentáis, anotaré ideas para tener en cuenta!. Es excelente poder encontrar una alternativa de ganar dinero extra y tener fuente de ingresos desde tu casa, pero a veces también es difícil confiar en todas las alternativas que ofrece el internet.
Les cuento que yo quería encontrar una estabilidad, poder ahorrar en comida fuera de casa, transporte, encontrar un nuevo excelente ingreso monetario, compartir mas tiempo con mis hijos... y mi mejor amigo me contó sobre http://www.esthalon.com/dinero01.htm . Él trabaja hace un tiempo ahí y está verdaderamente feliz! Espero les sirva! saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de enero de 2014, 17:49

La verdad es que en mi pais Colombia para que te cobren impuestos sobre tu negocio, tienes que tener unos ingresos muy elevados, de resto solo tienes que registrarte como prestador de cualquier servicio y mientras no superes este tope, que como te digo es mas bien alto, no tienes problemas con los impuestos

Responder
avatar
Unknown delete 16 de marzo de 2014, 20:46

mi estimado revise el enlace que dice de encuestas que pagan y mi pregunta es porfa conteste el pago no es a una empresa sino a una persona en particular, en otro link tambien hablan de la misma pero es una persona diferente que menciona y hay que suscribirse a ella y el pago tambien es a esa persona. espero respuesta

Responder
avatar
Javier Díaz delete 17 de marzo de 2014, 7:54

Hola Maria Teresa. Estas supuestas encuestas que pagan no son más que una estafa o una perdida de tiempo. Te recomiendo que te alejes de ellas y no envíes dinero para este supuesto negocio.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de marzo de 2014, 18:50

Hola, Javier! Hace muchos años busco la manera de generar ingresos desde mi casa. Tengo un trabajo de tiempo completo como secretaria administrativa pero el salario no me alcanza y busco la forma de incrementar mis ingresos. Tejo al crochet y hago manualidades que todos los que las ven consideran muy buenas. Puede ser una alternativa crear una pagina en Facebook para promocionar los mismos? Como puedo poner precio a mis trabajos?. Me interesa tu opinion. Gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de abril de 2014, 23:05

Hola! No solo facebook sino la diferentes herramientas online pueden ser excelentes plataformas para tus productos, peor para empezar está bien que te enfoques en aprovechar el potencial de facebook, ya luego decidirás si te conviene crear un sitio web y otros canales online.

Aquí te dejo un par de links con información sobre cómo poner precio a nuestros productos:

- Cómo poner precio a un producto: http://goo.gl/Bq22Jd

- Métodos para la fijación de precios: http://goo.gl/dnV0R1

Saludos!

Responder
avatar
Lidio Olazar delete 12 de abril de 2014, 5:22

El internet hoy en dia nos pone a disposicion una nueva opcion para mejorar nuestra economia, yo llevo mas de 4 años ya investigando y aplicando algunos modelos de negocios por internet y puedo decir que en estos ultimos años he mejorado bastante mis habilidades. Solo se trata de dedicarle unas horas al dias, en informarte, buscar asesoria con otra persona con mas experiencias, y definir tu modelo de negocios y empezra a trabajar, uno que a mi me ha funcionado es la creacion de mi propio blog donde hablo sobre como desarrollar negocios en internet, alli doy una pequeña asesoria gratis a mis lectores y a la vez gano dinero con mi blog a traves de publicidad y ventas de productos digitales como ebok, hosting, dominio, autorrespoderes, cursos onloine etc.

Responder
avatar
solotrabajodesdecasa delete 8 de abril de 2019, 8:50

Trabajar desde casa es muy interesante y estas ideas harán que más gente se anime a hacerlo. Al principio puede ser para conseguir dinero extra, pero más adelante puede convertirte en un negocio desde casa.

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de junio de 2023, 8:25

Me gustaría mucho tener mis ingresos desde casa, tengo ganas de hacer comidas para llevar, panes espaciales todo natural y tisanas qué cultivo en casa hierbas aromaticas, luego también aceites para el cuidado de la piel y belleza. Se que son muchas ideas pero son muy importantes para la vida saludable que hoy hacemos uso muchas personas! Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema de mis ideas. De antemano muchas gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior