[Libro] Claves de marketing para pequeñas y medianas empresas

23 de abril de 2013

[Libro] Claves de marketing para pequeñas y medianas empresas

Foto del Autor

Algunos emprendedores tienen la falsa creencia de que el marketing es solo para grandes empresas y por ello no dedican el tiempo y esfuerzo necesario para crear estrategias de mercadeo que impulsen su negocio.

El marketing es un área fundamental para todo negocio, especialmente para aquellos que se encuentran en una etapa de crecimiento. Ignorar el área de mercadeo creyendo que no es necesaria o que no es compatible con nuestra empresa, es posiblemente uno de los errores más comunes de los pequeños empresarios.

Por más pequeña que sea tu empresa, siempre podrás encontrar en el marketing grandes posibilidades para atraer nuevos clientes, posicionar tu marca, llegar a nuevos mercados, incrementar las ventas, expandir tu negocio, etc. Pero es importante reconocer que las estrategias de marketing usadas en pequeñas y medianas empresas deben ser distintas a las usadas por las grandes compañías.

(Libro) Marketing y Pymes: "Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa"


libro de marketing

Si revisamos la mayoría de libros de marketing disponibles en el mercado, veremos que la gran mayoría son basados en casos de grandes compañías, lo cual resulta poco útil para las pymes y emprendedores que se mueven y compiten en mercados muy distintos.

Ante esta necesidad, un grupo de expertos en temas de negocios, mercadeo y estrategia empresarial decidieron abordar el tema del marketing desde el punto de vista de la pyme.

En el libro se tratan temas relacionados con la fidelización de clientes, los procesos de venta del siglo XXI, la gestión adecuada de nuestras marcas, el marketing online y como elaborar un buen plan de marketing.

CONTENIDO:

  • Prologo
  • 1. Fidelización de clientes
  • 2. Marketing digital
  • 3. El plan de marketing
  • 4. Vender, es gestionar en positivo
  • 5. Brand Thinking. Centrifugando la marca
  • Bibliografia
  • Autores

A continuación te dejo el enlace para que puedas descargar este interesante libro digital lleno de información y estrategias interesantes. Al ingresar al link tienes el documento en 3 formatos distintos: ePub, pdf y mobi.

Enlace: Libro gratis de marketing para pymes

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior