15 Jóvenes que se hicieron millonarios gracias a Internet

26 de mayo de 2013

15 Jóvenes que se hicieron millonarios gracias a Internet

Foto del Autor

Una de las cosas que más me gusta de Internet es que ha democratizado las oportunidades de capacitación y desarrollo, ahora basta con una tener una computadora con acceso a Internet para poder adentrarnos en un fascinante mundo de conocimiento y oportunidades de negocio.

Las oportunidades que nos ofrece la web son palpables, y cada vez son más los jóvenes que encuentran en la red una oportunidad para convertir sus hobbies, conocimientos y pasiones en negocios, si no me crees te invito a conocer brevemente las historias de quince jóvenes emprendedores que se hicieron millonarios gracias a Internet.

Son historias realmente inspiradoras donde se evidencia claramente la infinidad de oportunidades que nos ofrece Internet como medio para emprender y hacer negocios. No olvides dejar tus comentarios, aportes y opiniones sobre estos jóvenes millonarios.

1. Larry Page y 2. Sergey Brin


Larry Page y Sergey Brin, jovenes millonarios

Estos dos jóvenes son los creadores del mayor imperio empresarial de la web, me estoy refiriendo por supuesto a Google, la compañía que se ha convertido en una de las empresas más revolucionarias de nuestra época.

Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en un programa de posgrado en Informática, allí comenzaron a trabajar en un motor de búsqueda al que llamaron BackRub. En 1997 decidieron cambiar el nombre a su proyecto por Google.

En 1998, cuando Larry tenía 25 años y Sergey 24 años, consiguieron financiación para su proyecto y fundaron una empresa llamada Google Inc, y fue así como comenzó la historia de la compañía más poderosa en la historia de Internet.

Actualmente Larry Page ejerce como CEO de Google y tiene una fortuna estimada 23.000 millones de dólares. Por otra parte, Sergey Brin cuenta con una fortuna de 22.800 millones de dólares. En la publicación Forbes de los más ricos del mundo, Larry se encuentra en el puesto número 20 y Sergey en el puesto número 21.

3. Mark Zuckerberg


Mark Zuckerberg, joven millonario

A la edad de 19 años, este inquieto estudiante de Harvard creó la red social Facebook e inició una de las más grandes revoluciones en la historia de Internet.

"Cuando empecé el sitio tenia 19 años y no sabía mucho de negocios en ese entonces, pero empecé..." Afirma el joven emprendedor

Actualmente tiene 29 años y una fortuna de 13.300 millones de dólares. Se encuentra en la posición número 66 de los más ricos del mundo según la revista Forbes.

4. Dustin Moskovitz y 5. Eduardo Saverin


Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin, jovenes millonarios

Ambos son cofundadores de Facebook y fueron compañeros de habitación de Mark Zuckerberg.

Dustin (29 años) tiene una fortuna estimada en 3.800 millones de dólares. Saverin (31 años), por su parte, tiene 2.200 millones de dólares en su patrimonio.

6. Jeffrey Skoll


Jeffrey Skoll millonario

Jeffrey fue el primer empleado y primer presidente de Ebay, el sitio de subastas más poderoso de Internet.

Actualmente tiene 48 años y cuenta con una fortuna calculada en 3.700 millones de dólares. Su nombre aparece en la posición número 120 del top de millonarios a nivel mundial.

7. Reid Hoffman


Reid Hoffman, linkedin

Hoffman es mundialmente conocido como uno de los fundadores de LinkedIn, la red social utilizada para establecer relaciones profesionales, buscar empleo y hacer negocios.

Inició LinkedIn en el año 2002, cuando tenía 34 años. Actualmente tiene una fortuna estimada en 3.100 millones de dólares y es inversionista en importantes compañías como Facebook y Zynga.

8. David Filo y 9. Jerry Yang


david filo y jerry yang, jovenes emprendedores

Este par de emprendedores son los fundadores de Yahoo!, una de las empresas pioneras en Internet. Marcaron el inicio de una nueva generación de negocios basados en la web y se convirtieron en un referente en la industria.

Ambos eran estudiantes de Stanford, allí se conocieron y decidieron iniciar la empresa en su dormitorio. David tenía 28 años y Jerry 25 años en ese entonces.

La fortuna de David es de 1.700 millones de dólares, mientras que Jerry cuenta con un patrimonio avaluado en 1.500 millones de dólares.

10. Sean Parker


sean parker, millonario

Sean es reconocido como un excentrico y revolucionario empresario. Es cofundador de compañías como Napster, Plaxo y Causes, además trabajó en facebook, su labor ayudó a que el proyecto se convirtiera en un negocio multimillonario.

Actualmente tiene 33 años y cuenta con una fortuna de más de 2.000 millones de dólares.

11. David Karp


David Karp, joven millonario

Es el fundador de Tumblr, una popular red de microblogging que recientemente fue noticia porque Yahoo! decidió comprarla por 1.100 millones de dólares.

Este joven emprendedor de apenas 26 años ya es reconocido como uno de los empresarios más destacados de la industria de Internet.

12. Jack Dorsey


jack dorsey, joven emprendedor

Jack actualmente tiene 36 años y es reconocido como el fundador de Twitter, la red de microblogging más popular de la web, y director ejecutivo de square, una empresa de pagos mediante dispositivos móviles.

Cuenta con una fortuna calculada en 1.100 millones de dólares.

13. Kevin Systrom


Kevin Systrom, millonario emprendedor

El creador de Intagran, una popular aplicación móvil que fue comprada por facebook en 1.000 millones de dólares.

Su edad actual es de 28 años y ya ha sido portada de la revista Forbes.

14. Andrew Mason


andrew mason, millonarios emprendedores

Es el fundador y CEO de Groupon, un portal donde los usuarios encuentran cupones y descuentos para comprar productos y usar servicios en negocios locales.

Tiene 33 años y forma parte de la nueva generación de jóvenes millonarios de la industria tecnológica que hicieron su fortuna desde antes de cumplir los 30 años de edad.

15. Nick D'Aloisio


Nick d´ Aloisio, joven millonario

Es un joven Británico de apenas 17 años que se convirtió en noticia mundial hace algunas semanas luego de que Yahoo! comprara Summly, una aplicación que había creado para leer noticias en dispositivos móviles.

Su aplicación está valorada en cerca de 50 millones de dólares y el negocio con Yahoo! lo convirtió en un nuevo joven millonario que se valió de Internet y el auge de los dispositivos móviles para amasar su fortuna.

Este articulo tiene 23 comentarios

avatar
Anónimo delete 26 de mayo de 2013, 20:30

wao esto me inspira a seguir mi espíritu de emprendedor en base a internet que alcanzare

Responder
avatar
ArteSubjetivo delete 27 de mayo de 2013, 11:58

Pero porque no hacen una nota de millonarios jovenes latinos?, para ver mas nuestra realidad, o acaso no tenemos?, la mayoria son norteamericanos.., vamos venga animense investiguen hagan una nota sobre ello, seria mas alentador y motivador. saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de mayo de 2013, 15:21

exacto deberian de sacar una nota de latinoamerica ya que se parecerian mas las oportunidades,tipo de negocio etc en las que vivimos

Responder
avatar
Javier Díaz delete 27 de mayo de 2013, 15:49

Me parece muy interesante tu propuesta, voy a preparar una nota con algunos casos de éxito de emprendedores Latinoamericanos, estoy seguro de que hay historias fascinantes.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de junio de 2013, 20:53

si, seria magnifico Javier D. hacer conocer a toda latino américa, de sus talentos, haber si se logra obtener una ò dos ejemplos por país. para que sirva de inspiración a otros jóvenes emprendedores de como hacer empresa y así saber que ,
"SI SE PUEDE".

Responder
avatar
Lenin Zapata delete 10 de agosto de 2013, 4:27

estoy haciendo dinero en internet, es poco pero se que puede hacer muchos mas.. alla vooooy

Responder
avatar
MECHOLSKY delete 24 de agosto de 2013, 22:26

Todos, sin excepción, formado en un país cuya educación es de primera categoría, y el capitalismo se toma en serio. Al contrario que nosotros.

Responder
avatar
MECHOLSKY delete 24 de agosto de 2013, 22:30

No, no puede. Es un sueño. Tenemos una educación de calidad. No tenemos ninguna inversión en tecnología. No tenemos laboratorios, equipos. Ninguno. No tenemos ninguna financiación. El sueño es el primer paso para caer. Despierta.

Responder
avatar
MECHOLSKY delete 24 de agosto de 2013, 22:31

NO Tenemos una educación de calidad.

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de agosto de 2013, 23:06

otra de las mejoresm maneras de generar buenos ingresos es en el negocio de multinivel o redes de mercadeo.. a ver si hacen un informe de este negocio..

Responder
avatar
Unknown delete 20 de septiembre de 2013, 18:49

Un caso es el CEO de INBOX Mexico www.inboxmexico.com Joven mexicano que empezó a los 26 años y obtuvo su primer millón por internet en menos de 1 año.. su empresa ya lleva 6 años con 13 oficinas en el país. Y ahora se dedica a la contrucción de bienes raices etc etc...

Responder
avatar
Unknown delete 21 de noviembre de 2013, 22:00

muy buen articulo solo que falto mencionar a los creadores de mercadolibre q tambien son millonarios y a jeff bezos la cual es una historia que me inspira mucho. pero muy buen articulo muy inspirador excelente.

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de noviembre de 2013, 14:58

Gracias por el articulo me gusto mucho!

http://bit.ly/18fWJEf

Responder
avatar
Unknown delete 26 de diciembre de 2013, 19:49

bueno el articulo visiten http://libertadenlinea.blogspot.mx/

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de diciembre de 2013, 13:13

El internet es una de las herramientas extraordinarias para generar ingresos muy altos.
Solo hay que saber explotarla.

http://bit.ly/19B7QGv

Responder
avatar
Cedeweb delete 24 de febrero de 2014, 18:23

si eres joven o no; pero tienes una idea de negocio; puedes llevarla a la red de forma muy fácil e ideal para no invertir demasiado y tener los resultados que esperas. Te recomendamos
[[productorweb.com]]


Responder
avatar
Unknown delete 7 de octubre de 2014, 14:40

tienes toda la razón amigo, creo yo que deberían de buscar y dar a conocer también a los emprendedores latinoamericanos, debe haber varios.

Responder
avatar
Adriel Araujo delete 8 de octubre de 2014, 19:32

por ejemplo tenemos a Andrès Barreto

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de octubre de 2015, 1:19

Hay errores de ortografía en el texto.

Responder
avatar
Unknown delete 16 de octubre de 2017, 12:00

Lo descrito en este artículo no es del todo cierto, lo real es: Los jóvenes existen, se han hecho millonarios, pero forman parte de el gran proyecto americano (entiéndase norteamericano) de centralizar la información del mundo de miles de millones de seres humanos, inclusive su vida privada en beneficio de los Estados Unidos, estos jóvenes talentosos se sumaron a la estrategia de los sucesivos gobiernos de EE.UU y la CIA para aparecer como la "cara visible" aparentando proyectos privados e independientes, cuando en realidad detrás de todo ello trabajan un enorme numero indeterminado de agentes atentos a cualquier información relevante que pudiese perjudicar los intereses norteamericanos.

Responder
avatar
TatioShow delete 16 de octubre de 2017, 16:13 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior