[Libro] La inteligencia emocional de Daniel Goleman aplicada al Liderazgo

16 de mayo de 2013

[Libro] La inteligencia emocional de Daniel Goleman aplicada al Liderazgo

Foto del Autor

Cuando Daniel Goleman publicó su libro "La inteligencia emocional" causó toda una revolución conceptual y marcó las bases para el inicio de nuevas teorías sobre el comportamiento humano y sobre el liderazgo.

La inteligencia emocional es actualmente una de las capacidades que debe desarrollar todo gerente, administrador y líder, puesto que las emociones son la base del comportamiento humano y se convierten en una herramienta clave para liderar con éxito cualquier organización.

En esta ocasión quiero compartirles un interesante documento elaborado por Juan Carlos Medina donde toma como base las enseñanzas de Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional y las combina con el concepto de liderazgo para "crear un cóctel poderoso de éxito y efectividad", tal y como lo afirma al inicio de su obra.

Libro inteligencia emocional de daniel goleman

Es un libro corto, tiene poco más de 20 páginas, pero es una muy buena lectura para poder aplicar los principios de la inteligencia emocional a nuestra labor como líderes y gestores de nuestras empresas. Espero que te resulte interesante.

CONTENIDO:

  • CAPITULO 1: Introducción
  • CAPITULO 2: Autoconciencia y autocrítica
  • CAPITULO 3: Autocontrol y autorregulación de la conducta
  • CAPITULO 4: Motivaciones trascendentes
  • CAPITULO 5: Empatía y Compromiso social

Enlace: Descargar inteligencia emocional aplicada al Liderazgo

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Johanna delete 17 de mayo de 2013, 16:51

Un tema bastante interesante, y mas aun cuando todos sabemos que son nuestras emociones las que dirigen muchas veces nuestras acciones.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de mayo de 2013, 6:45

Exactamente Johanna, el líder moderno tiene el gran reto de dirigir organizaciones sacando el máximo potencial de sus colaboradores, y la mejor manera de lograrlo es a través de las emociones.

Un abrazo!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior