Principales obstáculos y necesidades de un emprendedor

14 de mayo de 2013

Principales obstáculos y necesidades de un emprendedor

Foto del Autor

Cuando un emprendedor toma la decisión de iniciar un proyecto empresarial, comienza a recorrer un camino rodeado por el riesgo y por la incertidumbre. En este camino, es normal que el emprendedor enfrente diferentes obstáculos, retos, problemas y tenga una serie de necesidades que lleva a muchos a renunciar, pero precisamente aquellos capaces de continuar sin desfallecer serán quienes dejarán su huella en la historia.

Aquí en Negocios y Emprendimiento, uno de nuestros principales objetivos es ser un apoyo para emprendedores en las diferentes etapas del desarrollo de su negocio y para ello trabajamos cada día por ofrecer nueva información, nuevas herramientas y nuevos recursos que les sean de utilidad para continuar adelante con sus inciativas.

obstáculos y necesidades de un emprendedor

El día de hoy queremos invitarte a que nos ayudes a hacer mejor nuestra labor ¿Cómo? solo necesitas dejar un comentario en este articulo compartiendonos algo de tu experiencia como emprendedor; básicamente lo que necesitamos saber es ¿Cuáles dificultades has enfrentado? ¿Cuáles son los principales obstáculos que se han interpuesto en tu camino? ¿Cuáles son tus necesidades? y cualquier otra información adicional que nos permita conocer más de cerca la realidad del emprendimiento en el entorno actual y de esta manera enfocar nuestra labor hacía el apoyo en las necesidades y problemas más comunes que enfrentan los emprendedores en el inicio y desarrollo de sus negocios.

Queremos ofrecer nuevas herramientas que sean de gran valor para todos y cada uno de los emprendedores en las diferentes etapas del desarrollo de sus proyectos y estoy seguro de que con tu ayuda podremos crecer y ofrecerte lo mejor de nuestra parte.

Te agradezco por tu interés en colaborar con nosotros y te agradezco de antemano por la información y experiencias que nos puedas compartir.

Te deseamos éxitos en tus proyectos y esperamos seguir creciendo junto a ti =)

Este articulo tiene 27 comentarios

avatar
Marta Nidia Velastegui delete 14 de mayo de 2013, 19:13

Mi nombre es Marta Nidia Velástegui, primero les quiero agradecer por esa labor tan espectacular que realizan y es dándonos ánimos con sus mensajes de motivación para continuar esta ardua labor de seguir adelante a pesar de todos los obstáculos.

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de mayo de 2013, 20:27

la parte ruda de ser emprendedor es la cultura que te rodea, en Colombia se me ha dificultado encontrar ese hacker para hacer que mis ideas sean concretables, asi que es labor doble, hacer todo lo administrativo, lo ingenieril, lo publicitario, manejo de redes y demas y tras del hecho quien me quiere ayudar me cobra, asi que se convierte en una situacion dificil si ademas se le suma tener que mantenerse por cuenta propia y sostener los costes de investigacion y desarrollo de productos.

pero no por eso me rindo, es solo que toca hacerle con mas ganas cada vez que se intenta algo nuevo

Responder
avatar
vilma guarin delete 15 de mayo de 2013, 9:17

mi nombre es vilma guarin uno de los obstaculos para ser buen emprendedor es que no se tenga una buena organizacion y constancia
y lo economico es primordial

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de mayo de 2013, 9:37

¿Cuáles dificultades has enfrentado?
Creo que los principales obstáculos han sido los propios: Querer arrancar sin visualisar la verdadera oportunidad de negocio, sin investigar alternativas de apoyo y con pereza de hacer un plan de empresa aún sabiendo de la importancia que tiene para identificar riesgos.

¿Cuáles son tus necesidades?
Como planear y ser práctico sin caer el el exceso de planeación y cálculos que no lleven a nada.

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de mayo de 2013, 10:46

Nuestro principal obstàculo ha sido formar un buen equipo de trabajo que crea en nuestro proyecto y que se quiera capacitar y tambièn es dificil cuando no se tienen los recursos necesarios para poner en marcha una buena idea
Yuber lòpez. Decorartempaques

Responder
avatar
Johanna delete 15 de mayo de 2013, 11:09

Mi mayor dificultad ha sido la falta de disciplina y la distracción, ya que en el mundo de los negocios online es mucha la información que podemos encontrar, pero si en todo momento nos dejamos llevar por ella sencillamente no lograremos llegar a nada. Mi lucha ha sido bastante, tanto que es en este año que realmente he empezado a ver los fruto de mi trabajo, ya que antes no me había fijado un horario de trabajo y me dejaba llevar por todo lo que encontraba en la web. Aun así se que debo exigirme mas para cumplir la meta que me he propuesto.

Responder
avatar
Unknown delete 15 de mayo de 2013, 11:43

Mi nombre es Nancy Jaimes, mi principal inconveniente ha sido la financiación, ya que en colombia los bancos no apoyan a las personas emprendedoras, quiero agradecer toda la información que publican son temas muy interesantes y me han servido bastante.

Responder
avatar
psicore028 delete 15 de mayo de 2013, 15:35

Hola, primero mis felicitaciones y respetos por esta pagina que tanto ha aportado al mundo emprendedor hispano parlante.
Mi nombre es Roberto, y soy colombiano. Actualmente adelanto la preparación del Plan de Negocio de un proyecto de talento humano en cloud computing. En mi país el SENA me apoya con la elaboración de este Plan de Negocios y así mismo Tecnoparques me apoya con el diseño y desarrollo tecnológico de la plataforma en Internet. Posteriormente se presentará el Plan de Negocios al Fondo Emprender para su financiación condonable.
Lo más difícil en los procesos de emprendimiento es configurar un proyecto de vida que incluya el proyecto en si mismo, pues solo así he visto resultados en mi y otros emprendedores. Las renuncias a actividades anteriores se hacen necesarias para poder avanzar y las gratificaciones alcanzadas se hacen merecedoras del esfuerzo. El emprendimiento transforma nuestras vidas haciéndonos más fuerte, audaces, y atrevidos. Es una aventura que nunca termina, se lleva en la sangre y se vive con optimismo. Animo y éxito en sus proyectos y emprendimientos.

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de mayo de 2013, 17:55

mi nombre es bryan tengo conocimento en sstemas en lo q se te pueda colaborar mi correo es ingbryanescandon@hotmail.com en lo uqe te pueda colabvorara

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de mayo de 2013, 3:04

Buenos días, veo que hay muchas intervenciones con este tema. A mí me interesa principalmente comunicar la parte de la formación, que creo que es fundamental para todo emprendedor. No me refiero a una formación general del emprendedor sino a formación concreta en emprendimiento. Lamentablemente pocos se acuerdan de este aspecto y se lanzan a la aventura, fracasando en la mayoría de las veces. Yo recomiendo primero actualizarse y tener claro donde se encuentran los clientes. En torno a este tema hay muchísimos blogs, foros, páginas que nos pueden ayudar. Habitualmente acudo al siguiente espacio: www.websa100.com/blog porque publican periódicamente muchos consejos para pymes y emprendedores. Leer algunos de sus post es muy conveniente, ya que aclara ideas. Espero que os resulte igual de útil que a mí. Un saludo a todos!

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de mayo de 2013, 20:52

Mi nombre es katiuska soy de Venezuela, ante todo muchisisisismas gracias por esta pagina, de verdad que ha sido una util herramienta para nosotros, aqui en la localidad donde nosotros echamos a andar nuestro emprendimiento el primer obstaculo ha sido la parte economica el no contar con financiamiento de los bancos por ser pequeños microempresarios, parece que en mi pais la cosa funciona de la siguiente manera, si tienes un gran negocio los bancos te dan a manos llenas creditos pero si estas empezando, debes pasar las verdes porque no te dan ni medio.
y otra cosa han sido la permisologia, los mismos entes gubernamentales te exigen una lista ilimitada de papeles, que dependen de ellos mismos, y ellos mismos te ponen trabas para que pases tiempo sacandolos, pasando trabajo y al final le pagues a un gestor que te saque los ojos y que te dice que debes pagarle mucho dinero para mojarle la mano a los burocratas.... eso ha sido lo que nos ha desmoralizado... pero seguimos intentando!!!!

Responder
avatar
Brian Rico delete 17 de mayo de 2013, 15:35

Buenas Tardes soy de colombia la verda el tema de emprender en negocios es alñgo fascinante enfrantar y soklucionar los retos y situaciones que se interponen y se atraviesan en ese arduo pero maravilloso camino hacia lo que queremos son muchos los odstaculos, depemdiendo de loq ue tu emprendas desarrollo actividad en dos negocios uno propio y otro soy asociado y en los dos en encontrado los mismos odstaculos tales como odstaculos financieros odstaculos con personas odstaculos con autodisciplina con uno mismo pero la verdad es maravilloso aprender de todas esas situaciones y pues UN CONSEJO QUE ME GUSTARIA DEJAR DEBEMOS BUSCAR EMPRENDER EN UNA ACTIVIDAD CORRECTA LA CUAL NO ESTE SATURADA POR QUE CON LA SATURACION SON MUCHOS MAS LOS OBSTACULOS YO DESARRTOLLO UNA ACTIVIDAD DE FRANQUICIAS POR INTERNET Y LA VERDAD ES ALGO SIMPLE PERO NO ES FACILÑ SIMPLEMENTE HAY QUE HACER UN TRABAJO INTELEGENTE LA VERDAD AHORA EMPRENDER EN ALGO TRADICIOPNAL ES ALGO DURO PERO NO IMPOSIBLE POR QUE LA ECONOMIA A SU VEZ ESTA CAM,BIANDO Y LAS COSAS NO ESTAN FACILES EN LAS EMPRESAS QUE SE DESEAN EMPRENDER EN LA PARTE TRADICIONAL,LA ECONOPMIO EVOLUCIONA Y AHORA ESTAMOS EN UN MOMENTO EN DONDE ES HORA DE REAlizar NUEVAS COSAS SI ALGUIEN ESTA INTERESADO PUEDO COMPARTIR UNA INFORMACION ESPECTACULAR Y PERMERALES DE NUEVAS OPORTUNIDADES EN LA ECONOMIA MI CONTACTO ES BRIAN.ENT92@HOTMAIL.ES

Responder
avatar
Unknown delete 17 de mayo de 2013, 18:30

El obstáculo mas grande que impide iniciar tu propio negocio

Hablando sinceramente para instalar un negocio hoy en DÍA cuesta tampoco nos vamos hacer ricos de la mañana a la noche eso lo sabemos todos muy bien y si somos persona de negocios o líderes sabemos muy bien que todo cuesta que también vamos a cometer errores y yo les digo que de los errores se aprende 1) primero hay que tener un buen capital para instalar el negocio 2)segundo tener una buena actitud para realizarlo ser responsable


3)ser optimistas persistente emprendedor motivador 4) tener excelente presencia hombre cabello corto las mujeres pelo corto y si lo tienen largo deben estar bien recogido 5) siempre buen actitud para la atención al cliente tratarlos bien 6) siempre tener buenas ofertas para atraer la clientela




MABEL LUCIA TULA

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de mayo de 2013, 18:37

Mi nombre es Mauricio y primero quiero agradecer por la contante motivación que recibo de Negocios y Emprendimientos.
Pienso que el principal problema que se me presento fue no encontrar gente con compromiso y pasión como yo, Saludos.

Responder
avatar
Unknown delete 17 de mayo de 2013, 18:43

Ser Emprendedor a veces es algo que esta en nosotros inmerso, una fuerza sin control muchas veces que nos impulsa a tomar desafíos y en los momentos mas difíciles inclusive, pero con un convencimiento increíble de motivación al logro pese a las adversidades, inclusive sin financiamiento, copado de deudas y obligaciones , pero una fuerza mas fuerza que todo lo anterior junto, mueve el espíritu de un emprendedor y lo lleva por caminos que pocos logran recorrer completamente sin a poco andar huir despavoridos al abrigo de un trabajo en algún empresa como el empleado dependiente de siempre....
Es tomar serios riesgos porque tras de ello visualizamos el éxito desmedido, aunque pareciera ser una ilusión óptica la cercanía de éxitos, pues el camino es tan sinuoso y accidentado, que si no es por ea fuerza interior especial y motivadora no sabría que yo soy un emprendedor, pero que me falta aun aprender para que de mis fracasos logre consolidar hora mis ideas--

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de mayo de 2013, 19:13

Hola, me parecen de mucha utilidad todos los temas expuestos, me gustaría un tema de parámetros o pautas para colocar precios adecuados a los servicios que se prestan o productos que se venden, es complicado cuando no se tiene la experiencia para sacar costos.

Responder
avatar
Gastróphilo delete 17 de mayo de 2013, 19:19 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Anónimo delete 17 de mayo de 2013, 20:39

En mi experiencia lo más dificil al emprender un negocio es lograr un buen equipo de confianza y estabilidad en los ingresos y gastos.

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de mayo de 2013, 21:31

Hola mi nombre es Edgar, 21 años, estudiante y emprendedor, lo que más me ha costado es conseguir dinero para mi negocio, los créditos que he conseguido es con intereses muy altos, pocas personas confían en un estudiante relativamente joven.

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de mayo de 2013, 22:16

Hola Desde Argentina! Creo que los siguientes items son los más complicados:
El manejo de la incertidumbre.... dejo lo que estoy haciendo? me largo ya solo?
La organización de las actividades, el trabajo y el descanso.
El plan de negocios como leí más arriba, tan necesario y tan olvidado.
Les envío un gran saludo a todos y GRACIAS A LA PÁGINA POR TANTO!!!!

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de mayo de 2013, 22:30

El mayor obstaculo que estoy experimentando es el financiero.no tengo capital para invertir y por lo tanto no puedo satisfacer las necesidades de mi clientela y se van con los mas preparados.

Responder
avatar
Unknown delete 18 de mayo de 2013, 9:07

Buenos días, soy Dario Ramirez, vivo en Mendoza y actualmente estoy cumpliendo mi primer mes de emprendedor. Tengo un local de merchandising de fútbol y se podría decir que desde el principio tuve problemas. Primero con los proveedores, no tenían en stock la mercadería que les había pedido. Tuve que hacer otro encargue a otro proveedor para rellenar con otra mercadería. Después con la habilitación municipal, tardaron varios días de entregarmela. Y el tema es que sin la habilitación no puedo hacer la incripción en ingresos brutos, y sin ingresos brutos no puedo hacer los convenios con las tarjetas de crédito y débito. Y justamente por ese tema es que perdí muchas ventas. La burocracia es terrible. Ahora ya hice todos los tramites y estoy esperando a que vengan a instalarme el posnet.

Gracias a todo el equipo por este espacio, sigan así! Saludos!!!

Responder
avatar
Carlos Henao delete 18 de mayo de 2013, 17:11

Hola,
En mi caso considero que un obstáculo ha sido la necesidad de tener ingresos y entregar el 100% del tiempo al trabajo en una empresa, debilitando así la constancia en la idea de negocio y postergarla.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de mayo de 2013, 0:34

¿Cuáles son los principales obstáculos que se han interpuesto en tu camino?
MIS OBSTACULOS HAN SIDO EMOCIONALES, Los Roba sueños. la indecisión.la falta de un sistema de apoyo familiar que te impulse a hacer las cosas y la falta de confianza en si mismo y el no tener una pareja que te deje crecer. si no todo lo contrario que te sabotee,

Responder
avatar
jerrys delete 21 de mayo de 2013, 23:11

Primero que nada muchas gracias por todas y cada una de las aportaciones que nos hacen llegar estoy mas que agradecido por todos los articulos que publican y doy gracias a dios y les deseo el mejor panorama de los exitos para todos y cada uno de los que contribuyen a esta gran labor de orientar a todos los emprendedores y empresarios que diariamente leen y hacen EN nuestro mundo una vida mejor::: y un gran abrazo desde SAN LUIS POTOSÍ.. MÉXICO. ustedes están contribuyendo para concretar una gran organización (empresa) que innovara la compra de un producto en México y el mundo gracias:)

Mis dificultades: Organizacion de mis labores diarias para así poder dar un balance o equilibrio a mi familia, proyecto, mis cuestiones personales, intelectuales, fisicas valla son muchas. mis principales obstáculos que se han interpuesto en mi camino: paciencia ¿Cuáles son mis necesidades:
un entrenador personalizado para que me oriente donde poner cada ficha del juego se k tienen valor y de lo k son capases de hacer pero me confundo al no saber donde posicionarlas o en k momento sacarlas:

Responder
avatar
jerrys delete 21 de mayo de 2013, 23:16

apalancamiento expande tu mente y expande tu conocimiento

Responder
avatar
emprendedor delete 4 de septiembre de 2013, 12:36

El emprendedor no renuncia, siempre busca la forma de vencer los obstáculos para lograr sus proyectos e ideas empresariales.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior