Simulador de Negocios para poner a prueba tus habilidades empresariales

¿Quieres saber qué tan buen empresario eres? ¿Te gustaría poner a prueba tus habilidades para dirigir un negocio propio? ¿Quieres saber cuáles son las labores diarias que realiza un emprendedor en su propia empresa?...

Si respondiste afirmativamente alguna de las preguntas anteriores, entonces te vas a divertir bastante con el simulador de negocios que el Portal iPyme ha diseñado para que los emprendedores conozcan los aspectos críticos de la gestión de una empresa.

El simulador funciona como un juego donde tienes la posibilidad de crear tu propio personaje y crear una empresa en tu industria favorita (puedes elegir entre el sector de la restauración, confección textil o comercio) para luego enfrentar diferentes problemáticas que forman parte del día a día de un empresario. Tu labor será tomar las decisiones correctas para llevar al éxito tu negocio.

simulador de negocios

A medida que vas avanzando en el juego lo retos se van tornando más complicados. La idea es superar cada nivel poniendo a prueba tus habilidades y conocimientos en gestión empresarial para que llegues a convertirte en un empresario exitoso. Una excelente manera de divertirte mientras aprendes a dirigir tu propio negocio.

¿Cómo jugar en el simulador de Negocios?


Edwin Amaya nos comparte en su foro las instrucciones para registrarte y hacer uso de ésta interesante herramienta. Sigue los pasos:

  1. Debes crear tu propio usuario en el siguiente link: Clic aquí para registrarte

  2. Ingresa al siguiente link e inicia sesión con tus datos: Juego de simulación de negocios

  3. Crea tu personaje, inicia tu negocio y pon a prueba tus habilidades empresariales. Diviertete!

Una vez tengas tu cuenta podrás acceder a diferentes herramientas para emprendedores que el Portal iPyme ha preparado, tales como un autodiagnóstico para emprendedores, algunos cursos online sobre temas empresariales y aplicaciones para analizar ideas y oportunidades de negocio.

No olvides que en nuestra sección de juegos de emprendimiento y negocios encuentras muchos otros simuladores, aplicaciones y herramientas para prepararte como emprendedor mientras te diviertes.

Compartir en Google Plus

6 comentarios:

  1. Sin duda una buena oportunidad para divertirse aprendiendo.

    Interesante.

    ResponderEliminar
  2. No me deja entar "This Virtual Directory does not allow contents to be listed."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me sucedió igual la primera vez que ingresé , pero cerré la aplicación y al abrirla nuevamente pude entrar sin problema.

      Intenta nuevamente y si el problema persiste me avisas.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Una duda no tendran algun video en youtube, para ver como funciona muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola. No, no tengo un video sobre el funcionamiento del simulador.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Bueno dias, quisiera descargar este juego en mi pc, como hago?

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...