Think Different, un mensaje de Apple para emprendedores

2 de junio de 2013

Think Different, un mensaje de Apple para emprendedores

Foto del Autor

Uno de los principales objetivos que se fijó Steve Jobs en sus años como líder de Apple era lograr que la compañía fuese percibida como única y diferente, que cada cliente entendiera que sus productos eran especiales y completamente distintos a los de la competencia. Si me preguntan a mí, yo diría que Steve logró su objetivo...

En 1997 el ideal de Steve Jobs se convirtió en el eslogan perfecto para cautivar el mercado, y fue así como nació "Think Different", una estrategia publicitaria que posicionaría a Apple como una compañía innovadora y revolucionaria.

La estrategia publicitaria estaba compuesta por un famoso anuncio para televisión y varias publicidades impresas.

El anuncio para televisión dura poco más de un minuto y contiene un emotivo mensaje de inspiración acompañado por imágenes de personajes historicos como Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Richard Branson, John Lennon, Thomas Edison, Muhammad Ali y otros grandes revolucionarios que literalmente cambiaron el mundo.

A continuación puedes ver este popular comercial (imperdible) con un gran mensaje para emprendedores:


El comercial para televisión fue una versión corta. La versión original (larga) se usó en posters. A continuación puedes leer la versión completa de ésta interesante campaña:

Think Different - Apple


Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio. Los que ven las cosas de otra manera. No siguen las reglas. Y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos curan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos impulsan la humanidad hacia delante. Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacío y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas? Mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo.

Apple dejó de usar el eslogan en el año 2002 pero en el otoño de 2009 volvió a incluirlo en las cajas de algunos de sus productos.

Este eslogan es tan poderoso que aún retumba en la mente de los millones de fans que siguen incondicionalmente los productos de la marca porque saben que cada uno es especial y diferente, si no me crees mira a continuación una de esas imágenes que circulan por las redes sociales:

think different, Apple

La he visto en el perfil de varios de mis amigos... ¿Apple les paga por compartir ésta imagen? Por supuesto que no, este tipo de acciones solo son un claro reflejo de una estrategia de marketing bien diseñada y bien ejecutada que logró llegar a lo más profundo de la mente y del corazón del mercado. Apple pensó diferente y destacó de la competencia.

Para finalizar, te invito a leer estos consejos para crear un Eslogan poderoso, allí encontrarás algunas claves para aprovechar el poder de los eslogans.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
fabricio delete 30 de octubre de 2013, 6:24

ese slogan obviamente tiene como objetivo vender más, pero si leves el lado no lucrativo vas a ver que la mayoria de los genios que pasaron en el video (einstein, gandhi, lennon,etc) transmitian el mismo mensaje... y ellos no vendian ipads...
no venden nada, tratan de abrirnos la mente un poquito

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior