Oportunidad para aprender Business Model Canvas con Alexander Osterwalder

14 de julio de 2013

Oportunidad para aprender Business Model Canvas con Alexander Osterwalder

Foto del Autor

Business Model Canvas es una herramienta de emprendimiento, innovación y creación de estrategias que por medio de un lienzo permite diseñar el modelo de negocio idóneo para cada emprendimiento o empresa.

Son muchos los casos de emprendedores y empresarios que haciendo uso de esta herramienta han logrado desarrollar propuestas de valor diferenciadas en el mercado; de la misma forma hay empresas que cuentan con experiencia y trayectoria en el mercado que han logrado optimizar y hacer más competitivos sus valores diferenciales, fortalecer sus ventajas competitivas y reconocer nuevas oportunidades de negocio por medio del modelamiento de negocios y las estrategias que se desarrollan por medio de la adecuación táctica de cada uno de los componentes del lienzo canvas, además de permitir reconocer características del target al cual se deben dirigir las propuestas de valor de tu producto o servicio.

Alexander Osterwalder, business model canvas

Existen casos de emprendimientos que a pesar de contar con propuestas de valor diferenciadas y apuntar al segmento de mercado adecuado, cuentan con el modelo de ingresos incorrecto, por esto la empresa no logra la sostenibilidad y debe remodelar estratégicamente su modelo de generación de ingresos o realizar cambios tácticos en otras estructuras del modelo de negocio.

Alexander Osterwalder junto a Yves Pigneur son los creadores de la metodología Business Model Canvas, la cual ha sido aplicada por empresas de reconocimiento internacional como 3M, Deloitte, Ericsson, entre otras.

¿Quieres aprender a desarrollar el modelamiento de negocios para tu empresa o emprendimiento con el objetivo de diseñar, pivotear, innovar o mejorar tus propuestas de valor, modelo de generación de ingresos, selección idónea de segmento de mercado, generación de relaciones con los clientes, definición de recursos claves, identificación actividades claves y construcción de canales de comunicación y distribución?... Alexander Osterwalder estará en Bogotá (Colombia) el 2 y 3 de septiembre del 2013, enseñando a usar adecuadamente la metodología Canvas y con la enorme oportunidad de que puedas preguntarle personalmente sobre como incrementar la innovación en tu empresa.

Business Model Generation Group me ha permitido obtener un código del 10% de descuento para acceder al evento. Si deseas participar aprovechando este descuento, solo debes registrarte en www.businessmodelgeneration.com usando el siguiente código: Carry

De igual forma pueden conocer el programa del evento en la misma página web.

Cualquier duda que tengan me la pueden comunicar en twitter.com/IvanCarrizosa

Esta es una oportunidad única y valiosa de conocer, desarrollar y mejorar las propuestas de valor así mismo como la cadena de valor de nuestras empresas y/o emprendimientos.

Ivan Carrizosa
Sígueme en Twitter:
gerencia@empowermentcampus.com

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Anónimo delete 15 de julio de 2013, 10:28

Muy caro el evento... debería enfocar el curso para emprendedores, no para multinacionales.

Responder
avatar
Olga Barrera delete 15 de julio de 2013, 14:24

Si quieres puedes hacer uso de los servicios que ofrece la cámara de comercio de Bogotá en los cuales el fascilitador Nelson Mora ofrece orientación sobre este tema, es excelente, en grupos pequeños semi-personalizados ayudándote a aplicarlo a tu proyecto o empresa, validando cada decisión que tomes y además gratuitos. Hay otros, pero él es el mejor.

Responder
avatar
ely.hernandez delete 18 de febrero de 2014, 22:43

buen dia, necesito por favor su ayuda para conocer alguna entidad que profundice en canvas pues tengo con modelo de negocio y me gustaria aprender mas de canvas. quedo atenta

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de febrero de 2014, 8:06

Hola Ely. Te recomiendo que te registres gratuitamente en el siguiente curso:
http://iei.ua.es/mooc-emprendimiento

Es un excelente curso para aprender sobre canvas, modelos de negocio, lean startup, desarrollo de clientes y otros temas relacionados con las metodologías de emprendimiento ágil.

Saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior