Los beneficios de las TIC en tu negocio y en la productividad de tu equipo humano

8 de agosto de 2013

Los beneficios de las TIC en tu negocio y en la productividad de tu equipo humano

Foto del Autor

La inversión en las plataformas TIC se erige como una solución económica no sólo para abaratar costes, sino para convertir tu empresa en un negocio competitivo y puntero. Además, es clave para mejorar la motivación y la productividad de tu equipo humano.

Los recortes a los que has tenido que recurrir para mantener tu negocio a flote, como muchas otras empresas han tenido que hacer también, acaban afectando a la productividad de tu equipo. La respuesta a contar con menos recursos y exigir una mayor eficiencia y eficacia en las ventas, puede traducirse en desmotivación, falta de actividad e inseguridad a la hora de ejecutar sus funciones. Son los peligrosos síntomas del estrés laboral y el paso previo a las bajas laborales, pero se pueden evitar.

TIC en negocios y productividad

Es evidente que un negocio que usa las nuevas tecnologías mejora su imagen corporativa y optimizará sus resultados desde el momento en que apueste por ellas. En este caso, por ejemplo, existe un software llamado ForceManager, de eficiencia comercial, basado en la geolocalización de los clientes, tanto los de la cartera como los potenciales. Este software en la nube registra la actividad del equipo de ventas, ahorrándoles los tediosos informes y haciendo que se concentren en una única actividad: vender. Así se ayuda a mejorar sus resultados. La experiencia ha dejado patente su efectividad en las empresas que ya lo están usando y han visto incrementada su actividad en un 28%.

Cuando tu trabajador vea que se invierte en su trabajo y en sus habilidades, se sentirá más seguro y se propondrá mejores metas. Las facilidades que se encuentra en el momento de desempeñar sus tareas, le envuelven en una presión relativa y tolerable, y mejora el ambiente de trabajo y la comunicación.

Las TIC obligan a que el equipo humano esté en constante aprendizaje de las novedades que tiene a su alcance, mejorando su motivación. Además optimizan y hacen más rápido el proceso de almacenamiento de datos y su posterior uso, por lo que se reducen costes y se gana tiempo.

También es importante mencionar que Internet hay una gran cantidad de herramientas y aplicaciones (por ejemplo mira estas 20 aplicaciones web de gestión empresarial) que facilitan diferentes procesos organizacionales. Solo es cuestión de animarnos a probarlas dentro de nuestra empresa y hacer seguimiento a los resultados.

Está claro que sólo con recortes no se hace una empresa rentable ni se crea un equipo de trabajo competitivo. Y mucho menos se puede dar un servicio o producto diferenciado que nos destaque de nuestra competencia. Invertir en las nuevas tecnologías en tiempos de crisis no es nada descabellado y se verán resultados a corto y largo plazo.

¿Qué otros beneficios nos ofrecen las nuevas tecnologías empresariales? Deja tus comentarios y aportes.

Acerca del autor: Este articulo es un aporte Álvaro Valverde
Departamento online
ForceManager

1 comentarios:

avatar
Claudio delete 9 de agosto de 2013, 8:51

Sin duda los beneficios de las TIC están relacionados a la competitividad. Actualmente, con un mercado tan acelerado y lapidario, quien no implementa sistemas innovativos relacionados a la logística y actividad productiva en general, queda fuera de inmediato, dejando el paso a los pesos pesados o a quienes fueron visionarios

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior