El Camino del Emprendedor: Cómo Invertir sin Temor

1 de septiembre de 2013

El Camino del Emprendedor: Cómo Invertir sin Temor

Foto del Autor

Un negocio consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero a cambio de ofrecer productos, bienes y servicios a otras personas. Se conforma con el objetivo de incrementar tus fuentes de ingreso dando satisfacción a demandas y deseos de otras personas (consumidores/clientes) a través de una actividad comercial.

Un negocio requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, de objetivos y tácticas, así como de políticas claras. Se necesita de una visión previa, una formulación y un desarrollo estratégico de la empresa. Definir la misión del negocio debe ser el punto de partida, de allí juega un papel importante la planificación.

La decisión de abrir un negocio es realmente seria. Teniendo en cuenta que el 50% fracasa en un periodo de 12 meses y otro 30% en los próximos 36 meses, no hay duda que es una decisión riesgosa, pero al mismo tiempo puede tener miles de beneficios, como trabajar para uno mismo, libertad financiera. El cheque que se recibe depende de uno y solamente usted pone los límites de su ingreso.

Camino del emprendedor

Y si lo que quieres es un aumento de salario o un ascenso, pues solamente tienes que hacer lo que ya estás haciendo para vender más servicios a más clientes y así ganar más dinero. A medida que el negocio crezca, te va a permitir disponer de más tiempo libre para hacer lo que más te guste. Ya sea independencia económica y libertad de tiempo, planificar y proyectar mejor tu vida, dedicar más tiempo a tu familia, tener un negocio propio te abre las puertas a un mundo de satisfación financiera.

Claro, no será fácil tampoco, todo negocio tiene sus desventajas, todos los riesgos y responsabilidades recaen sobre el emprendedor. El riesgo que la idea de negocio no sea viable, que los ingresos económicos puedan variar de un mes a otro, que los ingresos económicos no se produzcan en un determinado mes. pero una vez superes la barrera de los primeros años ya todo se va volviendo más fácil, y verás como tu negocio va creciendo naturalmente en la medida que inviertes en él con los frutos de tu trabajo, y hasta podrás invertir en otras cosas. Cuando se es libre financieramente, muchas preocupaciones desaparecen, su familia también apreciará que usted haya tenido el valor y el coraje de haber intentado algo para mejorar su vida y la de los suyos. Además, no solo podrás alcanzar tus propias metas y logros financieros, sino que también estarás contribuyendo a generar trabajo y desarrollo a tu país.

La planificación y organización de la vida de un emprendedor es muy distinta a la de un empleado, pues se debe tener muy claro que todo negocio y toda inversión representan un riesgo, de otra manera, sería más fácil guardar el dinero en el banco donde hay más "seguridad" y sentarte por años a esperar los dividendos.

Invertir sin temor

Desde luego, la emoción del inversionista está en crear, en desarrollar planes de negocio, en analizar y en la claridad de que desde todo punto de vista habrá riesgo, pero la recompensa será igual de satisfactoria que el nivel de riesgo existente.

Acumular con esfuerzo un cierto capital es uno de los tesoros más grandes de toda persona. Soñar con iniciar un negocio es una de las motivaciones más grandes para los emprendedores. Sin embargo, el cómo utilizar de la mejor forma dicho capital es probablemente una de sus principales preocupaciones.

Existe en muchos el temor a perder el dinero que por años han ahorrado o arriesgarlo por falta de conocimiento o experiencia. Así que considerando la enorme importancia de invertir inteligentemente, el primer paso es el aprendizaje y sorprendemente a veces hay que perder un poco en errores que te enseñan lo que ninguna escuela podrá. El mayor freno de las personas que desean salir adelante es sin duda el temor a perder. Es claro, el dinero cuesta como para dejarlo ir tan fácilmente. A esto sumamos empresas mal llamadas corredoras con poca o nula experiencia o de los estafadores que se aprovechan de las personas.

Estos son solo alguno de los motivos que han frenado la intención de muchos por salir adelante. Pero también debemos decirle que si existen personas serias y comprometidas en ayudar, en brindar asesorías de cómo invertir, personas dispuestas y conocedoras que saben que llevar éxito a terceros garantiza el suyo propio. Pero el emprendedor nunca debería subestimar el mejor maestro que tiene la vida "la práctica",el famoso ensayo y error no tiene sustituto.

Un saludo cordial.

Acerca del Autor: Este articulo es un aporte de Jhon Edison Bueno Martinez

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Anónimo delete 2 de diciembre de 2013, 20:56

Chirs Gardner la persona que inspiro la película en busca de la felicidad esta impulsando un tremendo negocio en latinoamerica... UNETE COMO PIONERO a esta megatendencia..
Mayores Informes zriilatinoamerica@hotmail.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior