¿Cómo comenzar el camino al éxito financiero?

27 de septiembre de 2013

¿Cómo comenzar el camino al éxito financiero?

Foto del Autor
"Da tu primer paso con fe, no es necesario ver toda la escalera, solo da el primer paso" Martin Luther King Jr.

Es común saber lo que queremos, pero nos cuesta mucho saber dónde y cómo comenzar. Una vez que definí lo que quería, me enfoqué durante mucho tiempo en buscar las respuestas a cómo alcanzar mi misión. Y la mejor respuesta que escuche cuando tuve esta incógnita fue: aquí y ahora mismo. Sin embargo esto no resuelve el punto de cómo comenzar ¿Verdad?

El día de hoy quiero ayudarte a resolver esta duda que estoy seguro ha dado vueltas en tu cabeza más de una vez; "¿Cómo consigo el éxito y la libertad financiera?". Como dijo el reverendo Martin Luther King, debemos dar el primer paso con fe y éste por su puesto, debe estar cimentado en nuestra misión en la vida, nuestro sueño. Antes de dar respuesta al "cómo comenzar", quiero confesarte que el éxito y la felicidad, son un trayecto y no un objetivo. Una vez que comprendas esto, tu trayecto será más liviano y divertido.

camino al éxito financiero

¿Has escuchado el dicho, ir a la guerra sin fusil? La lección de este dicho nos enseña a estar preparados para evitar las probabilidades del fracaso. Y descubrí que la fórmula infalible para obtener el éxito, radica en el nivel de preparación que poseas. Así que desde hace varios años, estoy comprometido con mi educación. Y no es difícil predecir hacia donde te diriges cuando observas lo que estudias día con día. El mejor consejo que puedo brindarte es: "Prepárate".

Quiero darte un ejemplo donde comprendas la importancia de estar preparado: Piensa en algún empresario, imagina que éste se prepara todos los días con la firme convicción de conocer los métodos y soluciones para realizar mejores inversiones y hacer crecer sus negocios. Invierte largas jornadas y vacía sus bolsillos en el conocimiento necesario para lograr su cometido. Si usamos la lógica, su nivel de comprensión en el campo financiero es avanzado. Su preparación y compromiso lo llevarán a conseguir sus objetivos. En un caso contrario, imagina al mismo empresario haciendo a un lado la preparación, éste no se compromete con su educación y prefiere hacer cosas que lo distraen de sus objetivos. ¿A dónde crees que llegará este empresario? ¿Qué crees que sucede cuando no estamos preparados para cumplir nuestra misión? ¿Quién tiene mayor probabilidad de éxito, el empresario que estudia o el empresario que se distrae? Es sencillo predecir hacia donde nos dirigimos ¿Lo ves? Y la mejor arma para estar preparados se llama: Educación.

"Vacía tus bolsillos en tu mente, que tu mente se encargará de llenar tus bolsillos de por vida" Benjamin Franklin.

Si tu objetivo es dominar el arte del dinero y lograr el éxito financiero, lo primero que debes hacer es trazar tu misión financiera y dedicar tu tiempo, pasión y compromiso a educarte. Tal vez al principio cometas errores, pero no olvides que "los errores son joyas de sabiduría que siempre vienen a enseñarnos algo". Tu mismo te sentirás listo cuando tu nivel de educación financiera vaya incrementando. Recuerda que hablamos de que el éxito es un proceso. Así que lo que vayas aprendiendo debes irlo implementando. Los errores también son parte de tu educación financiera. Ninguno de los más grandes empresarios de la historia nació sabiendo. Todos y cada uno de ellos vivió un proceso de educación-prueba-error, el cual los encamino a la cima financiera. La clave nuevamente se encuentra en el nivel de preparación que cada uno posee.

Quiero darte un consejo que he ido implementando a lo largo de estos años, el cual me transformó para siempre; Comprendí que el Activo más importante que tenemos los seres humanos es nuestra mente y en qué la invertimos, define nuestro futuro financiero. Es aquí donde quiero recomendarte que comiences tu educación financiera. El momento de arrancar es Aquí y Ahora mismo. Yo di comienzo hace varios años a este hermoso trayecto y lo inicié con un libro llamado Padre Rico, Padre Pobre, el autor se ha convertido en mi mentor literario y por si no lo conoces su nombre es Robert Kiyosaki. Desde aquel día y hasta la fecha tengo la firme convicción de llevar el mensaje de la libertad financiera por medio de la educación. Porqué la única inversión con retornos infinitos es nuestra educación.

Así que ahora ya conoces el fusil que te llevará al éxito en esta guerra financiera. Lo que debes recordar es que un ser humano no deja de aprender nunca. Tu misión es estar preparado y dar el primer paso con fe. Quien no está listo, deja pasar las oportunidades que la gente preparada aprovecha a su favor.

¿Estás dispuesto a educarte o dejarás pasar las oportunidades?

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
Anónimo delete 27 de septiembre de 2013, 22:42

MUY BUENa informacion y excelente sugerencia ya que lo unico q el ser humano es duenho verdadero es de su inteligencia que debe dotarlo y alimentarlo dia a dia donde un mundo cada vez mas globalizado deja atras a los menos preparados dando como formula final la educacion mas dedicacion : al exito asegurado

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de septiembre de 2013, 8:02

Muchas gracias por tu comentario. En efecto en la era del información, el que tiene conocimiento adecuado y veloz, posee el poder.

Responder
avatar
Unknown delete 7 de octubre de 2013, 6:26

Excelente, mil gracias.

Paginas como esta es que pueden cambiar al mundo.

Mil y mil gracias por sus aportes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 7 de octubre de 2013, 9:33

La gratitud es para ti por el ímpetu que dedicas a tu preparación. Por favor no te despegues de este canal, que como bien lo dices estamos cambiando al mundo.

Responder
avatar
juan ceballos delete 12 de octubre de 2013, 18:32

excelente articulo

muchas gracias por ese aporte tan valioso

Responder
avatar
Unknown delete 14 de octubre de 2013, 7:18

El mejor activo que tenemos "La mente". Todo tenemos una pero como lo estamos usando?..Gracias por el articulo

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 14 de diciembre de 2013, 10:37

Gracias por darte el tiempo de leerlo y comentarlo, me pongo a tus ordenes

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 14 de diciembre de 2013, 10:38

Es correcto, nuestro mayor activo es nuestra mente y la mayoría no la invierte en cosas productivas. Gracias por darte el tiempo de revisar el artículo y también por comentarlo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior