Los 4 Pasos para el Éxito Financiero

25 de septiembre de 2013

Los 4 Pasos para el Éxito Financiero

Foto del Autor

Los secretos de quienes han alcanzado el éxito financiero

Muchos me preguntan cómo o qué deben hacer para lograr el éxito financiero. La realidad es que la mayoría espera una fórmula mágica para lograr la riqueza en su vida. Si bien no tengo en mi chistera una fórmula infalible, sí puedo decirte que mis negocios e inversiones que han alcanzado el éxito financiero han seguido un patrón.

Para este artículo me di a la tarea de realizar una Infografía donde comprendieras mejor esta fórmula que te comento. Estos pasos los fui aprendiendo de diversos Mentores Literarios, los cuales por su puesto lograron el éxito financiero es sus respectivos proyectos. Alguna vez un excelente mentor me dijo:

"La mayoría de las personas no emprenden el camino al éxito financiero porque consideran que es muy complicado, es por eso que debes aprender una fórmula sencilla, volverte un maestro en ella y aplicarla en tu vida."

Ahora que dominé está fórmula, me he dado a la tarea de enseñarla en mis cursos, la gente a la que se la he enseñado me hace comentarios favorables. Y están cambiando sus resultados financieros. La realidad es que Emprender es una labor sencilla, siempre y cuando estés preparado. Los 4 pasos que te propongo son:

pasos al éxito financiero

1. Edúcate Financieramente.

He descubierto que mientras mejor preparado te encuentres, mayor es tú posibilidad de éxito. Una persona que conoce sobre sus negocios e inversiones está en ventaja frente aquellas que desconocen del tema. Recuerda que el maestro Benjamin Franklin lo expresó:

"Vacía tus bolsillos en tu mente, que esta se encargará de llenar tus bolsillos."

2. Págate a ti mismo primero siempre.

La gran mayoría de emprendedores no pueden hacer funcionar este hábito. Te propongo algo muy sencillo: por cada dolar que llegue a tus manos debes guardar el 10% de éste. Recuerda que es INTOCABLE. Y lo podrás utilizar hasta que sepas en dónde invertirlo. Aprende a vivir con el 90% restante, recuerda que ese 10% no te pertenece ya que este trabajará para ti. Si no lo haces, siempre serás esclavo de tu dinero.

"Sin motivación, no hay sacrificio. Sin sacrificio, no hay ahorro. Sin ahorro, no hay inversión. Sin inversión, no habrá crecimiento."

3. Trabaja en Equipo.

Muchos emprendedores tienen la idea de: "Nadie puede hacerlo mejor que yo" o "Si quieres que algo salga bien, debes hacerlo tu mismo". Esta es la causa #1 de que un negocio no crezca y por ende se vaya a la quiebra. Si quieres lograr el éxito financiero, debes formar un equipo de campeonato, un equipo que juegue a ganar.

"Solo eres fuerte, en equipo eres Invencible."

4. Haz que tu dinero Trabaje para ti.

Como ya posees capital para iniciar, estas preparado por que invertiste tu tiempo en tu educación y tienes un equipo Invencible, ahora estas listo para hacer que tu dinero trabaje para ti. La mejor forma de hacerlo es mediante ACTIVOS. Mi consejo es: encuentra lo que te apasiona y, de eso, crea tus activos.

"Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú y más libertad tendrás para invertir en nuevos proyectos."

Te invito aplicar lo aprendido en tus proyectos (aprende la fórmula y domínala). Aquí está la infografía con los pasos mencionados:

éxito financiero

Si quieres más información acerca de esta fórmula, no dudes en ponerte en contacto con un servidor Arturo Quijano.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del libro "Manual del Futuro Millonario".

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima"- Arturo Quijano

Este articulo tiene 26 comentarios

avatar
Unknown delete 26 de septiembre de 2013, 15:28

Muy buenas claves!! ya lo dijo Jim Rohn!!
Es una excelente contribución de tu parte, pero creo que deberías respetar las autorías de estos puntos y las citas que haces, Kiyosaki siempre hace mención a los libros en los cuales ha aprendido sus enunciados. El hombre más Rico de Babilonia es uno de ellos, y me atrevería a decir que los pasos que mencionas vienen de él.
De todos modos te ves muy joven! es bueno que la gente joven busque la independencia financiera, pero me dan algunos atisbos de duda, Cual es tu Negocio Arturo? cuáles son las experiencias en las que te has dado cuenta como dices, de estos puntos al aplicarlos?
Agradecería tu respuesta, de verdad me interesa.
Saludos!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 26 de septiembre de 2013, 22:28

Agradezco tu comentario de sobremanera, la verdad es que tengo una escuela de negocios desde hace ya 3 años, soy inversionista en Metales preciosos, bloguero y escritor. La verdad es que tengo la influencia de muchos autores. Entre ellos Robert Kiyosaki. Tengo 8 años de experiencia en al mundo de las finanzas personales de manera profesional, comencé a los 15 años. Estoy desarrollando proyectos Online. Prometo agregar las citas en mis próximos artículos. Saludos y muchas gracias.

Responder
avatar
Tierraplana delete 27 de septiembre de 2013, 5:41

Dice el artículo "encuentra lo que te apasiona" y gana dinero con ello.
Estoy totalmente de acuerdo.

Yo he publicado un libro "ideas de autoempleo" que ayuda a encontrar la respuesta, y pasar a la acción. Es un libro de acción. Pensar y hacer.
Si te interesa, te dejo el enlace:
Libro "Ideas de autoempleo" en http://www.asun-urbon.com/Productos.html

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 27 de septiembre de 2013, 10:16

Es lo que siempre digo, haz lo que amas y gana dinero con eso. Saludos y muchas gracias por tu comentario

Responder
avatar
Soledad delete 27 de septiembre de 2013, 11:05

Sos un gran ejemplo a seguir, seguí adelante con toda la energía y optimismo que se ve reflejado en este excelente blog! Felicidades!! Un abrazo.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 27 de septiembre de 2013, 11:27

Muchas gracias por tu comentario, la misión es despertar el genio financiero que vive en cada uno de nosotros. Te mando un abrazo y me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Unknown delete 25 de octubre de 2013, 8:17

COMO HAGO PARA QUE MIS ACTIVOS TRABAJEN PARA MI, SI YO SOY EL QUE MANEJA UN NEGOCIO DONDE ES IMPRESINDIBLE QUE YO ESTE ALLI. GRACIAS

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de octubre de 2013, 15:02

Hola German. Para comenzar, te voy a compartir un articulo con algunas claves para que tu negocio deje de necesitar que estés presente todo el tiempo en él.

Link: http://bit.ly/16TgKJE

Bien. En segundo lugar, es importante que re-inviertas en el crecimiento de tu negocio, de lo contrario no crecerá y no se convertirá en un activo que trabaje para ti.

Saludos!

Responder
avatar
DANIEL delete 28 de noviembre de 2013, 10:35

ME PARECE EXCELENTE TU PROYECTO MI ESTIMADO ARTURO;ES MUY IMPORTANTE LA EDUCACION FINANCIERA PARA EL DESARROLLO DE UN PAIS,PORQUE ESTAMOS EN UNO DE LOS PAISES MAS RICOS DEL MUNDO,PERO NO SABEMOS COMO MANEJAR TALES RECURSOS EN NUESTRO BENEFICIO,DEBIDO A NUESTRA IGNORANCIA FINANCIERA.TE APOYO ROTUNDAMENTE Y TE SEGUIREMOS EN DICHOS PROYECTOS DESDE AQUI.¡¡SALUDOS Y EXITO!!

Responder
avatar
Hansi delete 26 de diciembre de 2013, 15:34

Excelente par aplicarlo en mi negocio: http://bit.ly/1dPx6I7

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de enero de 2014, 6:07

Hola Alex, oye excelente el libro de "El hombre mas rico de Babilonia", casi una fabula para compartir con los hijos e iniciarlos en la educación financiera.
Saludos.

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de enero de 2014, 6:12

Arturo, como dicen por ahi, a ninguna edad es malo aprender sobre finanzas, pero seria bueno incluir articulos sobre como educar a los hijos sobre estos temas, cuando nosotros no dominamos estos.
Saludos.

Responder
avatar
Martin delete 2 de enero de 2014, 16:33

Os paso este libro de emprendimento digital publicado en Amazon. En el plasmo concimientos y experiencias acerca de las empresas digitales.
Se ha realizado un buen trabajo de SEO ya que si buscas en Google empresas digitales sale en las primeras posiciones.En FB se puede obtener en http://www.facebook.com/booktecnicos
En twitter
@ichtonsoftware
@martinmorales

Gracias !!.

Responder
avatar
HardSystemPC delete 3 de enero de 2014, 0:28

Excelente aporte, Felicidades, si alguien quiere llevar su negocio al Internet estoy para ayudarlo como diseñador web, precios ajustable a la necesidad. http://hardsystempc.com/

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de enero de 2014, 7:15

De hecho hace algún tiempo publicamos una serie de guías para enseñar sobre educación financiera a niños. Puedes encontrar dichas guías en el siguiente link: http://goo.gl/wLDTU7

También tenemos algunos artículos sobre emprendimiento en niños y jóvenes.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de enero de 2014, 6:34

Agradezco a Javier y Arturo por el incasable trabajo que hacen por compartir su conocimiento con la comunidad de empredendores. Son unos grandes mentores.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de febrero de 2014, 16:34

Muchas felicidades por tomarte el tiempo de invertir en tu educación financiera. Es un placer para mi poder servir por medio de mi trabajo a tantos emprendedores hispano. Esto es solo el comienzo de algo grande y revolucionario. Saludos, generemos riqueza.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de febrero de 2014, 16:36

Excelente Hansi, muchas felicidades por tomarte el tiempo de invertir en tu educación financiera. Es un placer poder servirte a través de mi trabajo. Saludos y estoy para servirte.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de febrero de 2014, 16:37

Hace poco escribí un artículo sobre como despertar el genio financiero de nuestros hijos. Efectivamente no hay edad para el éxito. Te dejo el link de mi artículo http://www.negociosyemprendimiento.org/2014/02/como-despertar-genio-financiero-en-hijos.html

Saludos y quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de febrero de 2014, 16:38

Muchas gracias por comentar. Saludos y estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de febrero de 2014, 16:40

Gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar el trabajo de un servidor y te felicito por tomarte el tiempo de educarte financieramente... Es un placer para mi poder servir a cientos de miles de emprendedores hispanos mediante mis artículos. Saludos y estoy para servirte.

Responder
avatar
Unknown delete 22 de marzo de 2014, 22:54

Waoo Arturo Quijano lo que leo de parte tuya y d mas me facina y le are mas caso y dedicacion a cada articulos de los tuyos, que muy Bien cierto nos llenan de esperiencia para llegar a otro nivel financiero , gracias y bendiciones muchas.

Responder
avatar
Unknown delete 19 de julio de 2014, 16:51

Creo que Javier Díaz se está colgando de tu trabajo Arturo. De ser así, que lastima. :(

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de julio de 2014, 17:38

No Agustín, al contrario: Negocios y Emprendimiento, así como Javier Diaz, son una plataforma increíble para el desarrollo emprendedor... son excelentes amigos míos y han impulsado mi carrera enormemente, afirmo que son una bendición en mi vida. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de julio de 2014, 17:39

Héctor, estoy a tus órdenes, es un placer poder servirte e inspirarte a través de mi trabajo. Saludos.

Responder
avatar
Unknown delete 7 de septiembre de 2018, 10:03

Muy buen artículo y coincido totalmente en los 4 pasos esenciales para lograr el éxito financiero, el nivel de educación financiera que recibamos es de vital importancia y por eso debemos aprender de los expertos, gente con experiencia que nos ayude a entender cómo funciona la energía del dinero. Yo creo en un mundo lleno de oportunidades y por eso invito a la gente de https://www.negociosyemprendimiento.org a formar parte de un proyecto ambicioso, con visión de liderazgo, inclusivo y con oportunidades para todos, se trata de la genial criptomoneda Ultrapoint (UPX), la cual pueden aceptar en su prestigioso sitio, para más información visiten: http://blog.masganancia.com/invitacion-formal-para-aceptar-y-usar-la-criptomoneda-ultrapoint-upx.html

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior