Startup Weekend Ibague 2013

1 de septiembre de 2013

Startup Weekend Ibague 2013

Foto del Autor

Ibague, la ciudad musical de Colombia, se prepara para realizar su primer Startup Weekend (SW), una maratón de 54 horas en la que amantes de la tecnología, geeks, diseñadores y gente de negocios se reúnen en equipos alrededor de ideas innovadoras para crear startups.

Durante 54 horas participantes con diferentes perfiles conformarán una gran comunidad de emprendedores que, a nivel mundial está presente en más de 400 ciudades.

Sociedad inteligente = Una ciudad innovadora y sostenible

Con 200 asistentes, #SWIbague será el encuentro más grande del país, y los equipos desarrollarán ideas con base tecnológica para generar soluciones a diversos retos de la región. Los equipos estarán enfocados en presentar soluciones para generar mayor bienestar masivo y sostenibilidad; y co-crear alternativas dirigidas a poblaciones vulnerables y de bajos ingresos.

Startup Weekend Ibague

El evento comienza con un fire pitch el viernes por la noche, continúa con el desarrollo de un modelo de negocio, desarrollo del MVP y estrategia para la validación de mercado. Mientras el tiempo corre durante el fin de semana, lo equipos reciben mentoría de expertos en tecnología, mercadeo y comunicación, y negocios para aterrizar sus ideas a la situación del mercado y ampliar la oportunidad. Para cerrar, los equipos presentan su propuesta de valor en un pitch frente a un panel de inversionistas, conformado por inversionistas y emprendedores nacionales.

Ésta será la oportunidad perfecta para hacer realidad una idea en Internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa; establecer nuevos y contactos fundamentales con otros profesionales; recibir feedback sobre tu trabajo de expertos, y lo más importante, ser parte y protagonista de una cultura emprendedora.

Pueden seguir el evento a través de las redes sociales en @swcol y #SWIbague.

¿Quiénes pueden participar en Startup Weekend Ibague?

Estudiantes y profesionales, mayores de 16 años, con actitud emprendedora, dispuestos a co-crear con personas de otros perfiles. Técnicos y no técnicos de diferentes disciplinas: administradores, financieros, abogados, desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con experiencia en negocios, marketing, comunicaciones.

¿Cómo Participar?

¡Participar es muy simple, y lo único que debes tener es actitud Working Hard, Party Hard!

  1. Comprar tu entrada.

    Startup Weekend Ibague
    Los cupos son limitados, pueden conseguirlas directamente en las unidades de emprendimiento de las instituciones, en el Hotel Internacional casa morales o comprarlas en Eventbrite. No esperes hasta el día del evento ya que una vez los cupos se agoten se cierra la venta de entradas.
    Debes disponer del fin de semana Octubre 4, 5 y 6 de 2013. Ir a dormir a tu casa es tu elección, el lugar estará abierto y activo durante todo el evento. Si lo deseas, podrás trabajar continuamente 24 horas al día sin parar, para ello te sugerimos que en lo posible ingreses al sitio del evento con colchoneta o sleeping.

  2. Debes llegar al Hotel Internacional Casa Morales, Carrera 3 -47 La Pola (Tu puntualidad nos permitirá cumplir con los horarios y tener más tiempo para trabajar).

¿Qué Necesito?

  • Mucha actitud Working hard, Party Hard.
  • 3 días de tu fin de semana completos.
  • Una computadora.
  • No se requiere que pitches una idea, pero si tienen una en mente sería genial que la comparta en el pitch fire.

Beneficios de participar en Startup Weekend

  • Educación: Startup Weekend se trata de aprender a través de la acción. Ya sea que aprendas una nueva habilidad o una nueva forma de pensar. Olvídate de la teoría, construye tu propia estrategia y valídala de inmediato.

  • Conoce a tus futuros co-fundadores: Las personas que asisten a Startup Weekend realmente están interesados en aprender a construir y lanzar startups. Construye relaciones que duren mucho más de un fin de semana.

  • Fortalece tu red de contactos: En Startup Weekend nos esmeramos en conseguir emprendedores apasionados y motivados como tú.

  • Aprende nuevas habilidades: Al dedicarte a experimentar y potenciar tu creatividad durante todo un fin de semana, Startup Weekend es una oportunidad perfecta para trabajar en una nueva plataforma, aprender un nuevo lenguaje de programación o conocer nuevas metodologías de negocio. ¡Al no tener nada que perder, no hay razón alguna para no permitirte salir de tu zona de confort.

  • Aprende a lanzar un negocio… ¡y en verdad hazlo!: Startup Weekend es la personificación de la Metodología de Lean Startup.

  • Coaching: En Startup Weekend participan líderes en tecnología y negocios locales, que te darán retroalimentación durante el fin de semana. Interactúa y aprende de aquellos que están impactando tu comunidad.

  • Accede a recursos muy valiosos para tu startup: Al participar en Startup Weekend tendrás acceso a una serie de productos y herramientas para potenciar tu trabajo. Nadie se va con las manos vacías de Startup Weekend.

  • Ahorra dinero: Startup Weekend es económico. Tu entrada incluye 6 alimentos, snacks y todas las bebidas que puedas tomar… y claro, ¡una experiencia invaluable!

Más información: ibague.startupweekend.org

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Lili - Artesanias Colombianas delete 2 de septiembre de 2013, 16:40

Excelente oportunidad para los ibaguereños y una muy buena ocasión para mostrar de que están hechos.

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de septiembre de 2013, 12:31

Sisas nenee así fueque pa

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior