Cómo Duplicar, Triplicar o Cuadriplicar tus Precios y que tus Clientes te Amen por ello

27 de octubre de 2013

Cómo Duplicar, Triplicar o Cuadriplicar tus Precios y que tus Clientes te Amen por ello

Foto del Autor

Cada vez más son los consultores, coaches y profesionales independientes que se ven obligados a retirarse de sus negocios debido a que no generan los ingresos que necesitan para salir adelante en su vida y en el negocio.

Todo ello se debe principalmente a dos razones, la primera de ellas es el gran aumento de la competencia en las diferentes áreas que la consultoría cubre, lo que obviamente hace que los clientes tengan más y más opciones, y los consultores menos y menos oportunidades.

La segunda razón es la falta de conocimiento por parte de los consultores para lograr un marketing efectivo. Los consultores son expertos en su área de conocimiento pues eso es lo que han aprendido desde la parte de la teoría y la práctica, pero realmente no han aprendido una forma efectiva para atraer y mantener clientes, lo que llamamos nosotros un marketing efectivo.

Y esto no es lo peor, muchos consultores afirman vivir con gran estrés y frustración porque prácticamente todo depende de ellos. Ellos son los que venden, los que ofrecen el servicio y los que atienden de forma personalizada a los clientes. Y como es un negocio que requiere de una intensa dedicación personalizada 1 a 1 es bastante complejo generar crecimientos, porque el tiempo del profesional independiente es escaso y limitado.

Buenas Noticias: Llegan las Ofertas VIP.


aumentar precios

En el mundo hay muchos consultores, coaches y profesionales independientes que están ganando más dinero e incluso con menos clientes, trabajo y dedicación. Teniendo una vida más tranquila y de hecho ayudando de una mejor manera a sus clientes.

¿Cómo es posible?... Ellos tienen ofertas VIP.

Una oferta VIP es un servicio con un precio muchísimo más alto que el promedio de servicios similares. Por ejemplo un consultor “tradicional” puede cobrar entre $50 a $100 dólares por una hora de su servicio, mientras que un Consultor Deluxe (aquel que ofrece Ofertas VIP) puede cobrar entre $1,500 y $5,000 dólares por su servicio. Esto representa un aumento en el ingreso de entre 15 y 50 veces mayor.

Quizás suena a fantasía, pero es un gran cambio de mentalidad el que debes hacer si quieres tener muchos más ingresos duplicando, triplicando, cuadruplicando o incluso multiplicar por un número mayor el precio de tu servicio actual.

Cómo incrementar tus precios y generar más ingresos


incrementar precios sin perder clientes

Existe un modelo diseñado y probado para poder elevar tus precios hasta por 10 veces y aún así tener a tus clientes trabajando felices contigo.

1. Define tu oferta irresistible.


Hay algo en el mundo que haces mejor que el resto del mundo, ese algo que te apasiona y en lo cual eres un experto puede ser tu oferta irresistible. Piensa en un resultado que tú le puedas brindar a tu cliente de la forma más fácil y rápida posible al trabajar contigo.

2. Define tu precio VIP


Un típico error de los consultores y profesionales independientes es cobrar por hora o por sesión. Piensa en esto, tú cliente no está pagando por unas horas de tu tiempo, ni por unas sesiones contigo, lo que el cliente sí está pagando por es porque tú le ayudes a conseguir un resultado o a superar un problema.

Este cambio de mentalidad te permitirá definir tu precio basado en el resultado que tú le puedes brindar a tu cliente, el cual es mucho más valioso que unas horas o sesiones contigo.

Dentro de nuestra experiencia los mejores precios para ofertas VIP se encuentran entre los $1,500 y $4,500 dólares por cliente.

3. Tu público ideal


Debe haber por encima del resto del mundo, un grupo específico de personas al cual le puedas ayudar de una mejor forma. Por ejemplo imagina que eres un consultor en relaciones de pareja. A cuál de estas personas te quedará más fácil ayudar: ¿A una que ya está casada y está teniendo problemas en su matrimonio, o a una que está buscando conseguir pareja para casarse? Obviamente a la casada.

Así como en el ejemplo anterior hay un grupo de clientes con unas características específicas que te permiten ayudarlos de una mejor forma para que logren los resultados que están buscando más rápido.

4. Ganando autoridad y confianza de tu público ideal.


Acá debes identificar el principal problema que tiene tu público ideal y desarrollar un contenido gratuito virtual para ayudarlos en el avance de la solución de dicho problema. Puedes lanzar un audio, un vídeo o un artículo por internet donde les enseñes algo de valor que les permita a ellos avanzar hacia el resultado que quieres obtener.

¿Qué consigues regalando este contenido gratuito en internet?

Ganas autoridad y confianza en tu público objetivo, van a ver que lo que tú enseñas les sirve y automáticamente muchos de ellos van a querer trabajar contigo.

5. Ofreciendo ayuda personalizada.


Al final del contenido gratuito que pusiste en internet vas a ofrecerle a la persona ayuda personalizada contigo, las vas a invitar a que agenden una llamada contigo para que tú veas de qué forma puedes ayudarlos. Esta llamada puede ser telefónica o por medio del servicio de Voz Ip Skype.

6. Cerrando la venta.


Una vez estés en el teléfono con tu cliente potencial lo que haces es simplemente hacerle muchas preguntas acerca de dónde está (situación actual) y a dónde quiere llegar (situación deseada). Luego le dices los pasos que tiene que tomar para llegar de donde está a dónde quiere llegar. Todo esto lo haces de forma gratuita.

Al final simplemente le preguntas: “¿Quieres que te ayude a implementar este plan que acabamos de discutir?”. Si la persona te responde “sí”, Felicitaciones ya es tu cliente.

Con este proceso te aseguramos que la gran mayoría de personas con las que hables por el teléfono te van a decir que sí.

7. Entrega tu servicio.


Este es el paso final, acá simplemente lo que haces es darle tu servicio a tu cliente, ayudarlo a que consiga lo que quiere. En este punto es importante que hagas muy feliz a tu cliente, y lo haces dandole el proceso más fácil y sencillo que le permita conseguir el resultado que desea tener en su vida.

Esta es la explicación básica de los 7 pasos que debes seguir para lograr incrementar tus precios enormemente y conseguir clientes VIP.

Julian Castañeda
facebook.com/juliancastanedam

1 comentarios:

avatar
Unknown delete 1 de noviembre de 2013, 8:14

Si, me gusta es bueno tu modelo, y creo que si complementamos con otras variables que dependen del entorno cultural – empresarial los resultados de éxito serán evidentes.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior