Lienzo para analizar Tendencias en Negocios y desarrollar Innovaciones

2 de octubre de 2013

Lienzo para analizar Tendencias en Negocios y desarrollar Innovaciones

Foto del Autor

Aquí en este blog les hemos mencionado en varias ocasiones la importancia de estar atentos a los cambios y tendencias del entorno. Cada nueva tendencia y cambio puede convertirse en un problema o en una oportunidad dependiendo de la manera en que lo afrontemos.

Pues bien, en esta ocasión les quiero comentar acerca de una interesante herramienta que ha publicado la Plataforma Trendwatching, con el objetivo de facilitarte la tarea de analizar tendencias en negocios y aprovecharlas para desarrollar productos y servicios innovadores.

Cuadro de Tendencias de consumo


Lienzo de tendencias en negocios

La herramienta lleva por nombre Consumer Trend Canvas (Cuadro de Tendencias de consumo), y es básicamente una plantilla que se compone de dos apartados clave: Comprender la tendencia y aplicarla.

Un total de 6 cuadros componen la plantilla que nos permitirá analizar y comprender cada tendencia para posteriormente llevarlas a la práctica. Al final de la plantilla hay un espacio para poner aquella innovación que hemos desarrollado a través del lienzo.

No hay mucho para decir. Solamente los invito a que descarguen gratuitamente el lienzo y a que comiencen a ponerlo en práctica. En Trendwatching hay decenas de tendencias para analizar y aprovechar. A continuación te dejo los respectivos links de la herramienta.

ENLACES:

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
noriaki delete 2 de noviembre de 2013, 0:02

Gracias, voy a revisarla e intenetar aplicarla. La idea es aplicarla en un negocio off-line.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior