El triste Precio de la Mediocridad y la espectacular Recompensa del Liderazgo

23 de octubre de 2013

El triste Precio de la Mediocridad y la espectacular Recompensa del Liderazgo

Foto del Autor
"Solo los mediocres mueren siempre en su mejor momento. Los líderes auténticos siempre están mejorando y elevando el listón de la calidad de sus actos y la velocidad de sus movimientos".
-Jean Giraudoux

Te saludo cordialmente. Este artículo está dedicado a despertar el líder extraordinario que llevas dentro. Confío en que la mejor forma de dejar la mediocridad a un lado, es convertirte en el líder que estás destinado a ser. Pero antes de poder hacerlo, debes entrar en contexto y analizar cuáles son tus motivos para conseguir ese despertar. Para convertirte en un líder de éxito, es decir un líder extraordinario, debes estar dispuesto a mejorar constantemente y elevar tus propios estándares. Un líder auténtico es aquel que con su propio ejemplo es capaz de motivarse a sí mismo.

Liderazgo

Esta vez quiero que hagamos un ejercicio de reflexión que en lo particular me transformó. Espero que pueda tener el mismo impacto en tu vida como ocurrió conmigo. Haz escuchado el dicho “No sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido”. Esta reflexión debemos trasladarla a la vida misma, la vida es aquí y ahora mismo, la mayoría pasa demasiado tiempo inmerso en la mediocridad, así que no son capaces de ver que la vida se les escapa literalmente de las manos. Un líder extraordinario sabe que solo se vive una vez y que él ahora es su mejor oportunidad para ser la mejor versión de si mismo.

Demos paso al ejercicio de reflexión, te pido que los puntos que estas a punto de conocer los escribas en una lámina y los coloques en un lugar visible para ti (Ya sea en tu casa u oficina). Este es el mensaje que los líderes exitosos se repiten a diario y es el combustible para realizar sus sueños. Porque un líder verdadero llega al final de su vida sin ningún arrepentimiento. “Vivir la vida aquí y ahora mismo, es vivir al máximo”.

¿Estás listo? Te presento aquí los 10 arrepentimientos Humanos (Basados en el libro “El líder que no era licenciado” Robin Sharma):

  1. Llegar a tu último día cuando la magnífica canción que tu vida tenía que cantar sigue en silencio en tu interior.

  2. Llegar al último día sin haber experimentado el poder natural que posees para crear una gran obra y alcanzar grandes logros.

  3. Llegar a tu último día dándote cuenta de que jamás has inspirado a nadie con tu ejemplo.

  4. Llegar a tu último día lleno de dolor al darte cuenta de que jamás asumiste grandes riesgos y por tanto jamás obtuviste grandes recompensas.

  5. Llegar a tu último día sabiendo que perdiste la oportunidad de ver ni de lejos lo que es la excelencia porque te creíste la mentira de que debías resignarte a la mediocridad.

  6. Llegar a tu último día lamentando no haber aprendido nunca a transformar la adversidad en victoria y el plomo en oro.

  7. Llagar a tu último día lamentando haber olvidado que el trabajo consiste en ayudar a los demás, no ayudarte solo a ti mismo.

  8. Llegar a tu último día sabiendo que has vivido la vida que la sociedad te enseñó a desear y no la vida que verdaderamente querías.

  9. Llegar a tu último día y averiguar que jamás realizaste todo tu potencial ni te acercaste al genio en el que tenías que haberte convertido.

  10. Llegar a tu último día y descubrir que podías haber sido un líder y transformar el mundo en un lugar mejor. Pero te negaste a aceptar esa misión porque te dio miedo. Así que fracasaste. Y desperdiciaste tu vida.

Si tienes la visión harás todo por contrarrestar estos puntos, si lo haces, te aseguro que lograras todo lo que te propongas y con tu accionar motivarás a otros a realizarse. Esto es lo que te convierte en un líder verdadero. Los seres humanos en su mayoría, terminan su vida arrepintiéndose de todo aquello que pudieron haber logrado y que por miedo no se atrevieron a emprender. Un líder no se permite esto. Motiva a otros, con pasión lograrás tus sueños y ayudarás a otros a conseguir los suyos.

¿Estás dispuesto a convertirte en un líder extraordinario o tus arrepentimientos te mantendrán en la mediocridad?

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Fabián A. Bonilla V. delete 24 de octubre de 2013, 9:51

Muy buen aporte. Ahora a despertar el líder que llevamos dentro para hacer de la vida un mundo mejor. Gracias.

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de octubre de 2013, 20:57

AMIGOS DE NEGOCIOSYEMPRENDIMIENTO.ORG POR FAVOR RETIREN O UBIQUEN EN OTRO LUGAR LAS PUBLICIDADES QUE NO PERMITEN LEER COMPLETAMENTE LOS ARTÍCULOS DE INTERÉS COMÚN. SALUDOS

Responder
avatar
Javier Díaz delete 25 de octubre de 2013, 7:48

Hola, agradecemos por tu sugerencia pero te aseguro que no ponemos anuncios sobre el texto, sin embargo, aveces algunas personas suelen instalar complementos y extensiones en su navegador que causan problemas como el que mencionas. Así le sucedió a un amigo, mientras instalaba un software añadió un complemento que ponía publicidad sobre el texto de algunos sitios web que visitaba.

Quisiera que por favor intentarás acceder a nuestro articulo desde otro navegador diferente al que usas actualmente y me confirmes que el problema persiste, si es así, haremos lo posible por evitar que el inconveniente persista.

Si no es mucha molestia, me gustaría que me enviarás un pantallazo de la manera en que visualizas el articulo. Mi correo es negociosyemprendimiento@gmail.com

Un abrazo!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 25 de julio de 2014, 17:12

Miguel muchas gracias por tu comentario... estoy a tus órdenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 25 de julio de 2014, 17:13

Fabián agradezco el tiempo que tomas para revisar y comentar mi trabajo. Este es el mejor momento para despertar el líder que llevas dentro. Saludos y quedo a tus órdenes.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior