Porqué construir tu Lista de Suscriptores es una necesidad + Curso Gratuito

19 de noviembre de 2013

Porqué construir tu Lista de Suscriptores es una necesidad + Curso Gratuito

Foto del Autor

¿Has leído alguna vez la frase "el dinero está en la lista"?...

Apuesto a que si estás un poco metido en el mundo del marketing en Internet es así.

Existen múltiples herramientas y técnicas para promocionar tu sitio web y hacer crecer tu negocio en Internet.

No hay ninguna duda de que el SEO, las redes sociales y el marketing de contenidos son excelentes formas de conseguir nuevos visitantes y lectores para tu blog o sitio web, sin embargo el potencial que tiene una lista de suscriptores va mucho más allá.

A continuación te muestro cuales son los principales beneficios que puede aportarte una lista de suscriptores:

Lista de suscriptores

Conseguir la credibilidad de tus lectores


Una de las mayores utilidades que tiene construir tu lista de suscriptores es la posibilidad de interactuar con tus suscriptores y de ese modo formar una relación de amistad que te permita conseguir su credibilidad.

Para ello es necesario que te posiciones como un experto dentro de tu nicho de mercado, ya que todo el mundo quiere escuchar y seguir a los expertos. La mejor forma de conseguirlo es ofreciendo contenido de calidad que solucione sus necesidades.

Convertir a tus lectores en "Fans"


Como te acabo de decir, gracias a tu lista podrás relacionarte de una forma más cercana con tus suscriptores e interactuar con ellos de forma constante.

Si los haces correctamente, muchos de tus suscriptores visitarán tu blog una vez tras otra, convirtiéndose en auténticos fans que compartirán tu contenido en las redes sociales y te ayudarán por lo tanto a promocionar tu contenido y maximizar su alcance.

Promocionar tus productos


Conseguir que tu blog crezca está muy bien. Ver como aumenta el número de visitas diarias o como cada día hay más gente suscrita a tu blog es muy gratificante y te anima a seguir trabajando.

Sin embargo, tu objetivo final como emprendedor es generar ingresos y es precisamente ese el momento en el que los dos beneficios anteriores hacen que tu lista de suscriptores sea el activo más valioso del que dispones.

Si has conseguido construir una relación de credibilidad con tus suscriptores y te has posicionado como experto, la respuesta que recibirás de tu lista cuando promociones un producto será excelente y podrás vender tu producto sin problemas.

Lanzar nuevos proyectos


Lanzar un proyecto en Internet partiendo desde cero es una tarea complicada y es por ello que una gran parte de los que lo intentan acaban fracasando.

Si dispones de una lista de suscriptores potente nuca más tendrás ese problema, ya que siempre que lances un nuevo proyecto que pueda ser de interés para tus suscriptores podrás apoyarte en tu lista para darlo a conocer desde el primer día.

Curso Gratuito para aprender a generar suscriptores con tu blog


Espero que este post haya servido para convencerte de que construir tu lista de suscriptores es una necesidad si te tomas tu trabajo en Internet como algo realmente serio.

Si efectivamente es así y estás interesado en aprender las mejores técnicas para construir tu lista de suscriptores de la forma más rápida posible, acabo de crear el curso “Convierte tu Blog en una Máquina de Generar Suscriptores”, en el que te explico cómo hacerlo. Échale un vistazo.

Enric Suáres, puntocommarketingEnric Suárez es un profesional del Marketing Online. En su blog PuntoCom Marketing escribe sobre estrategias de marketing en internet para ayudar a bloggers y emprendedores a generar más tráfico web e incrementar las conversiones.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior