Las 10 formas de conseguir el Éxito Financiero según Robert Kiyosaki

7 de noviembre de 2013

Las 10 formas de conseguir el Éxito Financiero según Robert Kiyosaki

Foto del Autor

Robert Kiyosaki te muestra diez formas de hacerte rico, que te llevan a analizar cuál perspectiva se acomoda más a tu personalidad e intereses...

Te saludo cordialmente. Este artículo tiene el objetivo de contextualizarte acerca de las diversas formas en las que puedes lograr el éxito financiero. Mi mentor literario Robert Kiyosaki describe en su libro "Escuela de Negocios" las 10 formas más comunes en la que las personas logran la riqueza en su vida.

Mi recomendación es la siguiente:

“Construye tu propio negocio, ya que esta es la mejor forma de alcanzar el éxito financiero. Después de hacerlo y tener un flujo de efectivo considerable, puedes comenzar a invertir en otros activos o negocios”. Arturo Quijano

Demos pie a las 10 formas de alcanzar la Riqueza (Adaptación del Libro Escuela de Negocios de Robert Kiyosaki)

Exito financiero según Robert Kiyosaki
  1. Puedes alcanzar riqueza casándote con alguien por su dinero. Ésta es una manera muy popular de hacerte rico, no obstante mi padre rico siempre decía: “Tu sabes qué tipo de personas se casa por dinero”.

  2. Puedes alcanzar riqueza siendo un estafador. Mi padre rico solía decir: “El problema de ser un estafador es que tienes que asociarte con otros criminales. Gran parte de los negocios se basa en la confianza. ¿Cómo puedes tener confianza, cuando tus socios son estafadores?”

  3. Puedes alcanzar riqueza siendo codicioso o tacaño. Mi padre rico decía: “El mundo está lleno de personas que se han hecho ricas por codicia, de que sirve tener dinero si no puedes disfrutar una buena vida, el rico codicioso se pasa su vida guardando y atesorando cada centavo”.

  4. Puedes alcanzar riqueza mediante el trabajo arduo. El problema que tuvo mi padre rico con el trabajo arduo fue que se dio cuenta de que las personas trabajadoras por lo regular se les dificulta disfrutar de su dinero y de su vida. En otras palabras, el trabajo duro era lo único que conocían, ignoraban la importancia de su mayor activo: su tiempo.

  5. Puedes alcanzar riqueza siendo realmente listo, talentoso, atractivo o superdotado. Tiger Woods es un ejemplo de golfista talentoso y superdotado… que pasó años desarrollando su don. Las estadísticas demuestran que el 80% de los atletas profesionales están en la ruina cinco años después de que sus carreras profesionales bien remuneradas han terminado. En el mundo del dinero se necesita mucho más que inteligencia divina, talento o belleza para hacerse rico.

  6. Puedes alcanzar riqueza con suerte. Tratar de volverse rico con suerte es casi tan popular como volverse rico siendo tacaño. Como la mayoría de nosotros sabe, millones de personas apuestan millones en la lotería, las carreras, casinos y eventos deportivos. Pero para que una persona se vuelva rica por medio de la suerte, debe haber millones de personas sin suerte. Estudios han demostrado que la mayoría de los ganadores de la lotería están en quiebra cinco años después de ganar más dinero de lo que pudieron haber ganado en cinco vidas completas. Lo que nos enseña que el dinero no te hace rico, sino la inteligencia financiera con la que manejas el dinero.

  7. Puedes alcanzar riqueza heredando dinero. Cuando tenemos alrededor de 20 años, sabemos si vamos a heredar algo. Si sabes que no vas a heredar nada, debes encontrar otra forma para hacerte rico.

  8. Puedes alcanzar riqueza invirtiendo. Una de las quejas más comunes es que se necesita dinero para hacer dinero, es decir para invertir. En la mayoría de los casos es verdad. Pero la realidad es que mucha gente invierte y pierde grandes cantidades de dinero por su falta de educación financiera. Si estas dispuesto alcanzar el éxito financiero por medio de las inversiones, lo que debes estar dispuesto hacer es educarte financieramente de forma constante y profesional.

  9. Puedes alcanzar riqueza al construir un negocio. Es la formula con la que la mayoría de los ricos alcanzaron el éxito financiero. Bill Gates construyó Microsoft, Steve Jobs hizo lo mismo con Apple y Zuckerberg con Facebook. Sin embargo la realidad es que la taza de fracaso al construir un negocio es del 99% en los primeros 5 años de vida. Una alternativa es el método franquicia. La problemática con las franquicias es que aquellas con menor taza de riesgo son demasiado caras. Sólo piénsalo una franquicia de McDonald’s por los simples derechos pagarías un millón y medio de dólares. La mayoría de las personas que buscan alcanzar el éxito financiero no tienen el dinero para comenzar una franquicia de estas magnitudes y una franquicia no te asegura éxito financiero. Esta es la mejor forma de conseguir riqueza, pero se requiere un alto nivel de educación financiera, que lamentablemente no se nos enseña en el sistema escolar. Si deseas alcanzar riqueza por este método mi recomendación es que te centres en la construcción de sistemas, un sistema es la clave del éxito de un negocio.

  10. Puedes alcanzar riqueza al construir un negocio de mercadeo en red. Esta es una forma completamente distinta de hacerte rico. Si puedes notar un patrón todas las formas de alcanzar el éxito financiero se enfocan en la persona que se enriquece. Es por eso que las redes de mercadeo son una forma nueva y revolucionaria de hacerte rico. Un sistema de mercadeo en red, que por lo regular llamo como franquicia personal, es una forma democrática de generar riqueza. El sistema está abierto para cualquiera que tenga vigor, determinación y perseverancia. Si yo tuviera que comenzar todo de nuevo, lo haría por medio del mercadeo en red, es sin duda alguna la mejor escuela de negocios para todos aquellos que quieren convertirse en empresario exitosos.

¿Cuál de estas opciones es la que más se ajusta a tu personalidad y a tus intereses? Déjanos tu comentario.

“Si yo tuviera que comenzar todo de nuevo, lo haría por medio del mercadeo en red, es sin duda alguna la mejor escuela de negocios para todos aquellos que quieren convertirse en empresario exitosos”. Robert T. Kiyosaki
"Emprender es el arte de vivir algunos años como mucha gente no se atrevería, para cosechar los logros por el resto de tu vida". Arturo Quijano

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 28 comentarios

avatar
Javier Novoa delete 8 de noviembre de 2013, 7:11

Admiro y he sido seguidor de Robert Kiyosaky pero el artículo por lo menos con sus 7 primeros puntos me parece sarcástico y desalentador en la medida que genera una expectativa que después nos desinfla a los ávidos lectores. Existen otras formas que el mismo R. Kiyosaky ha hecho notar en sus múltiples publicaciones, no es justo que nos desilusione así.

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de noviembre de 2013, 10:18

a que se refiere con sistema en el punto 9...crear un sistema????

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 8 de noviembre de 2013, 12:30

Comprendo tu punto de vista, pero tiene una razón pedagógica este artículo, lamentablemente el 95% de la gente en el mundo busca las primeras 7 formas de enriquecerse, el objetivo es ser directo con la realidad para provocar un despertar en el emprendedor del nuevo siglo. Agradezco tu punto de vista y la invitación es voltear a ver los últimos 3 puntos de la lista, ahí es donde el éxito financiero se vuelve posible. Me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 8 de noviembre de 2013, 12:32

Es correcto la idea del punto número nueve es aprender a crear un sistema exitoso.

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de noviembre de 2013, 17:38

Arturo: creo que los primeros ocho pasos son para magos o bien aventurados, tan prometedores como desalentadores, no he leido mucho acerca de ROBERT K. pero si conosco sus ideas motivacionales, pero hoy en dia con la globalizacion esto lo unico que nos permite es tener sueños guajiros.
Donde si estoy totalmente de acuerdo y por ende te felicito es en el punto numero 10 por estar a duo con la actualidad con lo cual me parece totalmente correcto.

Ojala pudieras iluminar nuestra atrofiadas mentes con mas articulos parecidos

Responder
avatar
Unknown delete 8 de noviembre de 2013, 23:12

valiosos consejos para aprenderlos y ponerlos en practica gracias.

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de noviembre de 2013, 23:24

Muy cierto, que buen artículo, muy inspirador.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 9 de noviembre de 2013, 2:06

Agradezco la atención prestada a este artículo. Lo escribí con la finalidad que tu has destacado de maravilla, es momento de ver las opciones más viables para alcanzar el éxito financiero en la nueva economía globalizada. Voy a desarrollar más artículos como este para motivarnos alcanzar la libertad financiera. Saludos y me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 9 de noviembre de 2013, 2:06

Gracias por tu comentario, es un placer servir con este tipo de contenidos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 9 de noviembre de 2013, 2:07

Gracias por tomarte el tiempo de leerlo y es un placer servir a la comunidad de emprendedores con este tipo de contenidos.

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de noviembre de 2013, 11:38

pero que quiere decir "un sistema"...un negocio tal vez?...disculpa la ignorancia

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 9 de noviembre de 2013, 15:13

Un sistema implica muchas cosas dentro de un Negocio, el negocio en si, es un sistema de sistemas, y te pondré un ejemplo para que este punto quede claro. Algunos de los sistemas que hacen funcionar un negocio son: Sistema de Ventas, Sistema Contable, Sistema de Mercadotecnia, Sistema de Recursos Humanos, Sistema de Publicidad, etcétera, y ojo no se debe confundir con los departamentos que conforman a una empresa, los sistemas son los que hacen funcionar y generar ingresos a la Empresa, los departamentos son donde la gente trabaja para que el sistema funcione. Espero que haya quedado un poco más claro.

Responder
avatar
Unknown delete 9 de noviembre de 2013, 19:10

Estas formas de enriquecerse nos la muestra en su libro "La escuela de Negocios", es un muy buen libro y Robert Kiyosaki quiere que entendamos que es mas importante tener un buen sistema antes que el producto en si (el producto también debe de ser bueno), pues el sistema marcará la diferencia de si el producto sera vendido o no, tenemos que recordar que los negocios se rigen por la oferte y la demanda. Sin embargo iniciar un negocio propio es un poco complicada pues se necesitan muchas herramientas (patrimonio y capital) y, lo mas importante, se necesita estar preparado mentalmente, es por ello que recomienda las redes de mercadeo en rede pues tienen un gran sistema y buenos productos, pero lo mas importante para él es enseñarnos a cambiar la forma de pensar, justamente eso es lo que hacen las redes de mercadeo, cambiarte la forma de pensar, en un red de mercadeo las personas cambian la forma de pensar pues todo el tiempo están relacionado con personas que tienen metas y objetivos similares al tuyo, y la forma en la que pienses influye en tus decisiones y en los demás en un %90.Estas decisiones marcaran tu vida.-----> http://tiny.cc/hx815w
Gracias :D

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 9 de noviembre de 2013, 22:17

Tremenda respuesta, muchas gracias y en efecto, la Escuela de Negocios (redes de mercadeo) no ayudan a pensar, actuar y ganar como cualquier empresario del cuadrante D. Me pongo a tus ordenes y muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir.

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de noviembre de 2013, 16:18

mucho mas claro...gracias arturo por tomarte la molestia de aclararme el asunto

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de noviembre de 2013, 14:20

cual puede ser una buen sistema de mercadeo en red??

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 12 de noviembre de 2013, 17:57

La sugerencia es escuchar diferentes propuestas, la que más te guste y convenga ahí desarrollate. Mi recomendación como experto es escuchar 100 propuestas diferentes, Analizar las 10 que más te hayan gustado, Ofertar en 3 y elegir una. 100:10:3:1 Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de noviembre de 2013, 20:58

consideras la violencia e inseguridad de un país como obstáculo para generar riqueza

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de noviembre de 2013, 21:14

Hola...podrias en el futuro publicar un articulo donde se explique de manera mas amplia el asunto del mercadeo en red...gracias por tus articulos...son muy buenos

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 15 de noviembre de 2013, 9:44

Es un terrible problema que está afectando a muchos hermosos lugares en el mundo. Es claro que podemos vernos afectados como empresarios, por que la gente deja de confiar, sin embargo pienso que es en los momentos de crisis cuando debemos actuar, por que la gente necesita esperanza y oportunidades. Así que debemos aprovechar los momentos de angustia para llevar soluciones al mundo.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 15 de noviembre de 2013, 9:46

Antes que nada gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar este artículo. Es para mi un honor poder servir a tanto miles de emprendedores en su carrera al éxito. Dentro de mis planes está escribir algunos artículos muy interesantes acerca de las redes de mercadeo, la que es considerada por mi Mentor Robert Kiyosaki La Mejor Escuela de Negocios. Me pongo a tus ordenes. Saludos.

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de noviembre de 2013, 22:20

no es por nada, pero los primeros puntos, hasta que me canse de leer, no sirven para nada. estaria bueno que obvies la informacion innecesaria

Responder
avatar
Alexander delete 19 de noviembre de 2013, 10:23

Muy buena información acerca del mundo de los negocios desde el punto de vista de un gran experto financiero como lo es Robert Kiyosaki. A quien admiro mucho por su trayectoria y por el aporte que ha hecho al mundo para mejorar la economía de muchos hogares.
¡Enhorabuena por el artículo!
Saludos

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 21 de noviembre de 2013, 18:58

Agradezco el tiempo que te tomaste para escribir y compartir tus impresiones. Estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Juan Vicente Conde delete 20 de julio de 2014, 14:46

Yo hago redes de mercadeo y soy el primer sudamericano en crear un sistema de duplicación para esto. saben estoy en busca de 5 emprendedores que quieran dinero y prosperidad, sería bueno que se comuniquen con migo para analizar esta oportunidad 993738668 o mi face

Responder
avatar
cristian delete 15 de marzo de 2015, 23:33

Buenas noches.
Gracias por esos artículos tan valiosos y con excelentes contenidos.
Los primeros 7 puntos del artículos me parecen aventurados y contando con suerte.
Siendo así me inclinaría por invertir en negocios pues la verdad no se mucho sobre redes de mercadeo me gustaría aprender mas sobre este método.

Responder
avatar
Nestor Riba delete 6 de diciembre de 2016, 17:46

Algo que no te debes de perder si buscas libertad financiera: http://ganardineroenmexico.com.mx

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior