7 Claves para ser un Líder Positivo y Exitoso

12 de enero de 2014

7 Claves para ser un Líder Positivo y Exitoso

Foto del Autor
"Haz que tus sueños sean más grandes que tus miedos y que tus acciones sean más grandes que tus pretextos".

Hoy quiero compartir contigo un artículo muy especial. Sé que todo aquello que te propongas lo vas a lograr. La mejor forma de hacerlo es disfrutando el trayecto. Para realizar esto, debes convertirte en un líder positivo. Recuerda que nada se gana si poseemos una visión negativa de las circunstancias. Los más grandes líderes a través de la historia nos han enseñado que la vida hay que vivirla con alegría, pasión y entrega.

Hice un compromiso por convertirme en un líder positivo y ayudar a otros a hacer lo mismo. Descubrí que los resultados comenzaron a cambiar rotundamente en mi vida cuando apliqué las claves que te presento a continuación. Hoy quiero invitarte a aplicar esto en tu vida, lo único que puede suceder es que seas alguien más feliz.

Las 7 claves del Líder Positivo


claves para ser un líder
  1. Un líder positivo cree en si mismo. Recuerda que la gente que ha conseguido el éxito creyó en si misma cuando nadie lo hacía. Para poder obtener los resultados que anhelas debes fortalecer la confianza en ti mismo y por supuesto en los sueños que deseas alcanzar. El mundo te llamará loco y rebelde. Te dirán que no lo vas a lograr, intentarán convencerte de que los sueños no se pueden alcanzar. Así que no esperes que el mundo te crea, la primera y única persona que debe creer en ti, eres tú mismo.

  2. Un líder exitoso siempre ve el lado positivo de los demás. La clave de las buenas relaciones radica en ver los detalles extraordinarios de quienes te rodean. Un líder positivo es capaz de ver los dones y habilidades de los integrantes de su equipo, aunque ellos no las hayan notado. Ya que descubriste el lado positivo de los demás, tu labor como líder es ayudarlos a usar esos dones a favor de sus sueños. No existe recompensa más grande que la de ayudar a otros a vivir una vida en su máximo esplendor.

  3. Un líder positivo ve oportunidades en todas partes. No olvides que la oportunidad está en donde tú la busques. Aprende que si las oportunidades no se te presentan debes ser tú quien las genere, de este modo te encontrarás rodeado de magníficas oportunidades para alcanzar el éxito. Recuerda que a las personas que dicen NO todo el tiempo, nunca les sucede nada trascendente en su vida. “Donde estás tú, está la oportunidad”.

  4. Un líder extraordinario se enfoca en las soluciones. La mayoría de las personas siempre ven problemas y nunca soluciones. Los expertos dicen que las mayores transferencias de riqueza de toda la historia ocurrieron en los momentos de crisis. Esto significa que aquellos que ven soluciones y las aplican, son quienes terminan convirtiéndose en personas exitosas. Es por este motivo que tan pocas personas en el mundo se vuelven millonarios. Así que “Identifica un problema, aplica una solución y multiplica esa solución con la mayor cantidad de gente posible”… Conviértete en un solucionador de problemas.

  5. Un buen líder desea dar. La regla número uno de la generación de riqueza es, da lo que esperas recibir. Una persona que desea alcanzar el éxito debe convertirse en alguien generoso. He aprendido que rara vez la gente que brinda algo positivo al mundo tiene conflictos en su vida. El mejor consejo que puedo obsequiarte es: Da al mundo tus dones.

  6. Un líder positivo es sumamente persistente. Las personas que hoy conocemos como agentes de cambio, líderes extraordinarios, millonarios, visionarios, etc., son aquellos que se aferraron a sus sueños, pagaron el precio del éxito y estuvieron dispuestos a dar todo de si. La mejor fórmula para alcanzar tus sueños es la de ser persistente hasta haber logrado tu cometido. Tus sueños son esa parte de tu vida que te inspiran a dejar un legado, te motivan a vivir al máximo y te hacen diferente a los demás.

  7. Un líder positivo es responsable. Para la mayoría la responsabilidad significa sacrificio, yo le digo a esa gente, no existe el sacrificio para aquel que se sabe triunfador. Tus sueños no deben implicar sacrificio, más bien deben ser el combustible que te conduzca a vivir una vida plena y feliz. La mejor forma de tomar las riendas de tu vida es hacerte responsable de la misma, no dejes que mientras se escriba la historia de tu vida, alguien más sostenga el lápiz.

Con tu apoyo podré lograr mi cometido, el cual es ayudar a miles de líderes alcanzar el éxito en su vida. Es por eso que te invito a incrementar tu Inteligencia Financiera en mi Fan Page en Facebook, por favor no olvides dar ME GUSTA. En este espacio llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te guiará en tu camino para alcanzar la cima financiera.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 34 comentarios

avatar
Unknown delete 13 de enero de 2014, 12:13

Excelente articulo. Me hace acordar a lo que indica Dale Carnige en su libro como ganar amigos e influir en las personas. Sobre todo en el punto donde habla de debe centrarse en dar. Lo que necesitamos entender es como podemos agregar valor a las otras personas.

Slds, Mr Z
blog: http://www.mrzlife.com

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de enero de 2014, 11:29

muy buen articulo, hace que cada dia nosotros podamos mejorar y darnos cuenta en esos detalles que muchos de nosotros olvidamos.

Responder
avatar
Unknown delete 14 de enero de 2014, 14:04

Gran Articulo, es importante entender que no podemos detenernos a la hora de mejorarnos a nosotros mismos.

http://bit.ly/1eQIggn

Responder
avatar
Lili - Tiendas en China delete 14 de enero de 2014, 21:00

Muy cierto, todo lo que encierra este artículo es el camino fijo y seguro hacia el éxito.

Responder
avatar
juan Guillermo delete 14 de enero de 2014, 22:00

Muy buen articulo, nos recuerda que todos tenemos falencias pero aún así debemos perseverar por nuestros sueños.

Responder
avatar
rosa chapoñan vilela delete 15 de enero de 2014, 17:13

Excelente artículo ponerlo en práctica nos ayudará a ser mejores seres humanos y hacer felices a las personas que se encuentran cerca de nosotros.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:23

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar mi artículo. Debes efectivamente influir de forma positiva en las personas, eso hace un líder extraordinario. Me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:28

Es el objetivo que buscamos, ayudar a otros cada día a mejorar como personas para que puedan mejorar sus resultados. Gracias por tu comentario, me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:29

Gracias por tomarte el tiempo de revisar mi artículo y también por escribir tu comentario. Me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:31

Gracias Lili por tu comentario, efectivamente la clave del éxito se encuentra en los pequeños detalles. Me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:35

Gracias por tu comentario, es correcto todos tenemos errores, pero es la ventaja del ser humano la capacidad de mejorar constantemente. Me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:39

Muchas gracias Rosa por tu comentario. La clave de esto efectivamente está en llevar a la práctica lo aprendido. Vamos ayudar a otros a alcanzar sus sueños. Saludos y estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de enero de 2014, 17:23

excelente la clave del exito esta en cada uno de nosotros mismos

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de febrero de 2014, 23:41

Como ser un líder positivo

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de febrero de 2014, 14:57

YO LO VOY A IMPRIMIR PARA TRABAJARLO CON MI RED

Responder
avatar
elizabeth flores rivera .. delete 2 de febrero de 2014, 15:19

hola muchisimas gracias Arturo Quijano por tus grandes y muy acertados consejos sin duda alguna me ayudaran en todos los roles de mi vida..y claro que lo cmpartire con mas personas para poder juntos pintar un mundo mejor ..ser seres de luz..y lograr asi ser guerreros de corazon..que DIOS te siga bendiciendo siempre....


Responder
avatar
Anónimo delete 7 de febrero de 2014, 19:59

Arturo excelente articulo para identificar nuestras capacidades de liderazgo y seguir adelante felicitaciones

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 11 de febrero de 2014, 2:08

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar, quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 11 de febrero de 2014, 2:10

Será un honor para mi recibir tan gratificante acción. Saludos quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 11 de febrero de 2014, 2:12

Elizabeth gracias a ti por tomarte el tiempo de revisar el trabajo de un servidor. Un trabajo que hago con pasión y mucho amor. Es un placer impactar la vida de líderes extraordinarios como lo eres tú. Saludos, que Dios te bendiga y estoy para servirte.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 11 de febrero de 2014, 2:19

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi artículo, quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 11 de febrero de 2014, 2:20

Es la esencia de este articulo, gracias por leerlo.

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de febrero de 2014, 12:46

en serio me parece increíble

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de febrero de 2014, 16:45

Que bueno que te haya servido. Es un placer enorme poder servir mediante mis artículo. Estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Unknown delete 25 de mayo de 2014, 17:58

Me tome el tiempo hasta de escribirlo en un cuaderno, me va a servir de mucha guia, que interezantes son tus articulos..muchas gracias! Dios te bendiga.

Responder
avatar
Miguel Mtz. delete 25 de mayo de 2014, 20:38

EXCELENTE ARTICULO.
GRACIAS POR COMPARTIRLO Arturo Quijano.
y me gustaria platicar contigo, sobre la Creacion de un Grupo de Consultores.
Me pongo a tu dispocision.
seria bueno Crear una Firma o Grupo de Consultores y Asesores.
si te interesa mi enfoque, quedo a tus ordenes.
Atte. Ing. Miguel Mtz. Sanchez
Celular: 044-664-313-36-79
e-mail: migueljimenez70@hotmail.com
Cd. Tijuana, B.C. Mexico
Gracias, Saludos..!!!!

Responder
avatar
Unknown delete 18 de enero de 2015, 21:54

Excelente publicacion mi hermanaso.. Felicidades... Un gran Lider Ayuda... estas son las palabras necesarias para seguir el camino... Gracias... Te cuidas

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de abril de 2016, 12:30

Me pone muy feliz poder servirte con mi trabajo. Dios te bendiga a ti también. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de abril de 2016, 12:31

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

Responder
avatar
Jorge Eliecer Henao Muñoz delete 18 de noviembre de 2017, 9:53

gracias por tus motivaciones que nos ayudan a ser mas proactivos

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de agosto de 2018, 20:01

me parecio perfecto y muy completo

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de marzo de 2019, 20:45

Gracias me ayudo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior