Convocatorias y oportunidades para iniciar o hacer crecer tu empresa

31 de enero de 2014

Convocatorias y oportunidades para iniciar o hacer crecer tu empresa

Foto del Autor

Estimados y siempre recordados empresarios y emprendedores, les escribo el día de hoy para entregarles esta nota cargada de oportunidades para todos ustedes. A la fecha los mas importantes concursos y convocatorias a nivel de Colombia y Latinoamérica, se encuentran abiertos recibiendo postulaciones de todos aquellos emprendedores que con el corazón, la ilusión y la firme convicción, quieren hacer realidad sus sueños y proyectos empresariales.

Por favor, no se queden con ideas que pueden cambiar el mundo por el miedo al fracaso o la falta de decisión y perseverancia; no permitan que esas maravillosas ideas se queden perdidas entre papeles, charlas, ires y venires.

Convocatorias y oportunidades para emprendedores

Los animo a que lean atentamente cada una de la oportunidades que hoy les presentamos y postulen sus iniciativas creyendo firmemente en sus ideas y en sus sueños, pero con la mente abierta para recibir todas las criticas construcctivas que les permitirán fortalecer e impulsar sus emprendimientos a un nivel mas alto.

Llegar tan alto como lo sueñas, solo depende de la fuerza de voluntad, disciplina, perseverancia y fé que decidas tener para conquistar e ir mas allá de donde la mayoría ha llegado.

Como siempre, los invito a que compartan esta información a sus contactos y así contribuir a realizar los sueños de mas emprendedores que buscan una oportunidad.

Convocatorias y concursos para emprendedores y empresarios


Premio Innovadores de América


Premio innovadores de América

Existen los Oscar, los Emmy y los Globos de Oro. Pero no existe ningún premio dedicado a proyectos innovadores de latinoamericanos que cambian el mundo, descubriendo tendones, mejorando la tecnología, abriendo nuevos caminos sociales, batallando contra el cambio climático.

El Premio Innovadores de América constituye el merecido reconocimiento a esta labor llevada a cabo por iconos latinoamericanos que ni cantan, ni corren detrás de un balón, ni aparecen a menudo en los medios de comunicación. Héroes modernos que deben ser recompensados y distinguidos por su capacidad para transformar la sociedad a través de sus innovaciones.

El Premio Innovadores de América se otorga en 6 categorías:

  • Educación
  • Ciencia y Tecnología
  • Diseño
  • Sostenibilidad y Ecología
  • Desarrollo Social
  • Empresa e Industria

Cada uno de los galardonados recibirá $50.000 dólares para contribuir en la financiación de sus proyectos. Postula ya tu innovación en www.innovadoresdeamerica.org

Abierta la convocatoria WayraCall 2014


Wayra

En Wayra buscan emprendedores con talento para cambiar el futuro de los negocios digitales.

A partir del 27 de Enero hasta el 23 de Febrero puedes aplicar tu idea o start-up para conseguir un lugar dentro de alguna de las Academias Wayra que ofrecen plazas disponibles en esta convocatoria. No importa desde dónde apliques. Wayra recibirá tu idea desde cualquier lugar del mundo.

Qué start-ups buscan?: En Wayra buscan equipos excelentes que puedan ejecutar proyectos, que: Sean start-ups early stage o proyectos en su fase inicial de desarrollo, se fundamenten en ideas de negocio con un importante componente de innovación tecnológica. Sean escalables, tengan potencial de crecimiento y un fuerte componente global. Que se basen en un modelo de negocio sólido y sea viable su despliegue comercial en un corto periodo de tiempo. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas aceleradas por Wayra superan ya los 12 millones de euros, mientras que terceras partes, es decir fondos públicos, privados e inversores ángeles, han otorgado financiación por más de 30 millones de euros, según cifras difundidas por esta aceleradora.

Estos son los cupos disponibles en cada país:

  • Wayra España (Academia de Madrid): Hasta 10 plazas
  • Wayra España (Academia de Barcelona): Hasta 10 plazas
  • Wayra República Checa (Academia de Praga): Hasta 10 plazas
  • Wayra Colombia (Academia de Bogotá): Hasta 10 plazas
  • Wayra UK (Academia de Londres): Hasta 4 plazas
  • Wayra Argentina (Academia de Buenos Aires): Hasta 2 plazas
  • Wayra Venezuela (Academia de Caracas): Hasta 6 plazas

Toda la información en: www.wayra.org

Convocatoria para programas innovadores de cambio climático con el sector privado


Convocatoria cambio climatico

El Programa Piloto de Resiliencia Climática (PPCR por sus siglas en inglés) destinará US$ 29 millones en préstamos concesionales e instrumentos de garantía para financiar programas y proyectos innovadores para la reducción de riesgos climáticos a través del involucramiento del sector privado. Las propuestas serán revisadas y seleccionadas en junio de 2014.

¿Quién puede presentar propuestas? Entidades del sector privado o del sector público que trabajen en beneficio del sector privado de los países elegibles dentro del programa PPCR, que en América Latina y el Caribe son: Bolivia, Dominica, Grenada, Haití, Jamaica, Saint Lucia y Saint Vincent and the Grenadines y organizaciones privadas de la región Caribe.

Consulte aquí las bases de la convocatoria y los documentos para participar.

TIC Américas y Eco-Reto 2014, ampliaron el plazo de postulación hasta el 2 de marzo además tienen una nueva categoría innovación social.


¿Estás listo para aceptar el reto y tomar el siguiente paso con tu idea innovadora? Si tienes entre 13 y 35 años y eres ciudadano de uno de los Estados Miembros de la OEA, puedes registrar tu idea, proyecto o start-up la plataforma a través de ticamericas.net. Es requerido que todos los participantes entreguen un plan de negocio, un prototipo, material visual y un enlace a la página web del proyecto para poder ser evaluados en la fase en línea de la competencia.

Categorías: Innovación social, innovación ambiental e innovación económica

Los Premios de TIC Américas incluyen dinero en efectivo, oportunidades de incubación y pasantías, además de promoción del negocio y el establecimiento de una red de contactos en las categorías de: Nuevos Mercados, Emprendimiento Social, Diseño Creativo, Tradición y Cultura y Favorito de la Audiencia.

Toda la información en: www.ticamericas.net

Destapa Futuro


Destapa Futuro

Uno de los concursos para emprendedores más importantes en Colombia, tiene abiertas sus inscripciones hasta el 15 de febrero.

¿Qué busca Destapa Futuro?: Proyectos empresariales con potencial de crecimiento y una clara oportunidad de mercado identificada, para apoyar con capital semilla, capacitación y acompañamiento a las personas con los mejores perfiles emprendedores y los modelos de negocio más innovadores y alto potencial de crecimiento. Estos fueron entre otros los premios del 2013.

  • 35 Proyectos recibieron capital semilla: $ 15 - 30 Millones
  • 12 Proyectos premiados: $10 - 100 Millones
  • 2 Proyectos premiados con viajes al exterior para acelerar su crecimiento y fortalecer su red de contactos.

Anímate y participa en la versión 2014.

Innpulsa busca la la selección Colombia de emprendimiento


concurso de startups innpulsa

Con la frase “Estamos buscando la selección Colombia de emprendimiento”, Innpulsa tiene plazo hasta el 17 de febrero, para encontrar a los 10 mejores emprendimientos dinámicos del país para asistir al mundial de startups más grande del mundo. Ingresa a http://www.innpulsacolombia.com para que tengas toda la información.

Convocatorias Colciencias


Convocatorias colciencias

El periódico el Espectador encabezó el articulo relacionado con el lanzamiento del plan anual de convocatorias de Colciencias así: “Algo está ocurriendo en Colciencias. El Plan Anual de Convocatorias 2014 que acaba de lanzar parece de otro país, de alguno en el que el conocimiento es valorado como fuente principal de creación de riqueza”. Y… sinceramente no es para menos, ya que los Colombianos no estamos acostumbrados a estas noticias, miren la cifra que el país ha destinado para invertir en Ciencia, Tecnología e Innovación: $ 550.592.708.860. Si señores, más de medio billón de pesos, que opinan? Anímense y vean todas las convocatorias que desde finales de enero se van abriendo en Becas, investigación, innovación, internacionalización y apropiación social. Para que tengan presente, van a financiar 140 emprendimientos en la industria de Tics en Apps.co I: Ideación, prototipaje y validación, Colciencias – Mintic y financiaran 60 para proceso de consolidación.

Toda la información se encuentra disponible en www.colciencias.gov.co

Convocatorias de Fondo Emprender


convocatoria fondo emprender

Mucha atención emprendedores Colombianos, el fondo emprender ha lanzado 2 nuevas convocatorias nacionales. Si te interesa acceder a capital semilla hasta por $110.880.000.oo para montar tu empresa, esto te interesa.

Convocatoria nacional 32 con $3.000.000.oo para Tics: Financia iniciativas empresariales en el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones – tic, focalizadas en contenidos digitales, aplicaciones web, móviles y software, que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás poblaciones contempladas por la normatividad del fondo emprender vigente.

Convocatoria nacional no. 33 con un presupuesto de $11.000.000.oo: Para financiar iniciativas empresariales en general a cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Toda la información en www.fondoemprender.com

Certificación en consultor de planes y modelos de negocios


Consultor en planes y modelos de negocios

El programa permite conocer y desarrollar destrezas especiales requeridas para incrementar las probabilidades de éxito de los emprendimientos y proyectos globales, reduciendo posibles riesgos y evitando así inconvenientes que puedan surgir en el inicio o durante el ciclo de vida de la gestión del mismo.

Su objetivo es brindar una amplia variedad de herramientas teóricas y prácticas sobre las últimas tendencias para el asesoramiento efectivo en modelos y planes de negocio.

Al finalizar el programa los participantes estarán en condiciones de conocer los principales aspectos para asesorar a las empresas a definir el rumbo estratégico contemplado oportunidades a nivel global.

  • Viva una experiencia única de aprendizaje con expertos y profesionales de diferentes partes del mundo: Europa, América y Asia.
  • Networking internacional para el desarrollo de Proyectos Globales.
  • Clases & Conferencias Online (en vivo). Entornos colaborativos.
  • Plataforma multimedia.
  • Título Universidad de Salamanca. Certificación Internacional Unión Europea.
Acerca del Autor:

leydi lombana ortega, experta en emprendimientoEste articulo fue escrito por Leydi Jhoana Lombana Ortega, emprendedora, conferencista y consultora en temas de emprendimiento y empresarismo, coordinadora del programa Emprendedor Global. Posee estudios a nivel de maestría en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la universidad de Salamanca en España

Web: www.mision-e.com
Email: Leydiconsultora@gmail.com
Facebook: Misiòn e | Twitter: @Leydilombana

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
Unknown delete 31 de enero de 2014, 15:22

estoy buscando gente emprendedora para un sistema de eduacion y desarrollo empresarial esciribrme rodro0809@hotmail.com

Responder
avatar
JORGERIAS VIRTUALES delete 1 de febrero de 2014, 9:07 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Anónimo delete 1 de febrero de 2014, 9:10

Me apunto envíame información a suscripcionesymas@gmail.com

Responder
avatar
Lili - Tiendas en China delete 1 de febrero de 2014, 20:45

Muy interesante, es realmente una gran oportunidad que no se puede perder

Responder
avatar
Darwin Gonzalez delete 2 de febrero de 2014, 7:07

Muy bueno y edificante el post!

Responder
avatar
Unknown delete 3 de febrero de 2014, 1:20

Excelentes fuentes de información, gracias por compartir. Te dejo mi correo para mantener en contacto en cuanto información como esta. cincordobaa@gmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de febrero de 2014, 8:13

Me interesa, favor de mandarme informacion, georgi824222@hotmail.com

Responder
avatar
lole delete 19 de mayo de 2014, 13:45

Comparto el comentario de Cindy, Muy buena informacion.!.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior