Calculadora Freelance, una herramienta para saber cuánto cobrar por tu trabajo

4 de marzo de 2014

Calculadora Freelance, una herramienta para saber cuánto cobrar por tu trabajo

Foto del Autor

Cuando nos desempeñamos como autónomos (freelancers), es muy importante establecer cuánto vamos a cobrar por nuestro trabajo. No es una tarea fácil, pero es de vital importancia definir un precio que nos permita ser rentables y competitivos.

Algunos autónomos deciden cobrar de acuerdo a las características de cada proyecto en que trabajan, mientras otros establecen un precio por hora de trabajo y cobran de acuerdo a las horas que invierten en cada proyecto.

El día de hoy les quiero invitar a conocer la Calculadora Freelace, una interesante herramienta para quienes deseen establecer un precio por hora para su trabajo.

Calculadora freelance

La calculadora se encuentra disponible como aplicación web (enlace al final del post) y para usarla solo debes agregar una serie de datos tales como cuánto te gustaría ganar al mes, cuáles son tus gastos fijos mensuales, porcentaje de ganancia deseado, etc. Al ingresar estos datos, la calculadora generará automáticamente el precio que debes cobrar por hora y cuánto necesitas vender al mes para obtener la rentabilidad que deseas.

Es una herramienta bastante interesante para diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, traductores y otros profesionales independientes que desean tener un referente a la hora de establecer el precio justo para su trabajo.

A continuación te dejo el link hacía la calculadora para que la pruebes y luego nos compartas tu opinión sobre ella. Espero que te resulte útil.

Enlace:

Nota: Ambas versiones funcionan bajo los mismos parámetros, pero una trabaja en euros y la otra en dólares. Usa la que te guste más.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Victor delete 5 de marzo de 2014, 9:21

Para ser competitivos, faltaría tomar en cuenta el valor de los servicios similares en el mercado, pues no basta con decir cuánto se quiere ganar.

Responder
avatar
Cedeweb delete 10 de marzo de 2014, 17:53

Incluso como emprendedor pocas veces nos percatamos de cuánto puede valer nuestro trabajo, y gracias a material así de útil, podemos medirlo.

Gracias por compartir. Éxito siempre.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior