Las 4 reglas para Invertir exitosamente

9 de marzo de 2014

Las 4 reglas para Invertir exitosamente

Foto del Autor
"Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
-Mahatma Gandhi

Si deseas el éxito financiero y dominar el mundo de las inversiones, debes pensar como un empresario.

En las últimas semanas, he estado hablando de inversiones, éxito financiero y cómo tener control sobre tus finanzas. Además de esta información, hay algo muy importante que recordar a medida que avanzas con tu educación financiera: tu forma de pensar. Mis guías financieros, mis mentores y yo observamos el mundo a través de los ojos de los empresarios y es lo que deseo que realices tú también. El verdadero éxito financiero llega cuando cambias tu forma de pensar. En resumen a la cita del maestro Mahatma Gandhi, "aquel que domina sus pensamientos es capaz de construir su destino". Hoy aprenderás las 4 reglas básicas para invertir de forma exitosa y como ya habrás deducido, la primera de ellas corresponde a tu forma de pensar.

Cada inversión es un negocio y los negocios te conducen al éxito financiero


invertir exitosamente

Esto significa que cada inversión tiene que ser tratada como un negocio, con un propósito, es decir, con una misión poderosa, hacer un pequeño estado de resultados y realizar un buen balance general. También es necesario un buen equipo detrás de ella, para que la rentabilidad se traduzca en flujo de efectivo positivo para ti.

Esto es la parte técnica de toda inversión y deberás aplicarla aunque sea un dólar el que esté de por medio. Esta disciplina es la que te llevará a tener un control total sobre tus inversiones. No importa lo pequeña que sea la inversión que hagas, estos son los fundamentos de un negocio exitoso.

Me convertí en empresario en 2005. Inicié mi primer negocio a tiempo parcial en la preparatoria. No tenía mucho dinero ni experiencia, solo contaba con un deseo enorme de lograr el éxito financiero y alcanzar la libertad en mi vida, fue una experiencia maravillosa, que me enseñó algunas lecciones muy importantes. Desde aquel entonces aprendí que cada inversión debe ser tratada con respeto si lo que deseas es lograr el éxito.

Te presento las 4 reglas que debes poner en práctica para que tus inversiones sean un éxito:

  1. "La inversión debe poner dinero en tu bolsillo". (Un activo pone dinero en tu bolsillo, si no es un pasivo)

  2. "La inversión debe ser clara". (Si no comprendes la inversión después de estudiarla, no inviertas en esa idea)

  3. "Debo controlar la inversión siempre que sea posible". (Una inversión que no puedes controlar terminará venciéndote y te dejará pérdidas)

  4. "Toda inversión debe tener una estrategia de salida o varias opciones de salida”. (Si el plan A no funciona siempre debes tener presente un plan B)

Al invertir, siempre veo la inversión con los ojos de un empresario. La inversión debe tener un flujo de efectivo por sí solo, y tengo que ser capaz de controlar los ingresos, gastos y deuda siempre que esto sea posible. Y antes de que yo adquiera una inversión, sé cual es mi estrategia de salida o cómo voy a vender la inversión. Esto puedo aplicarlo por que analizo como empresario las opciones de inversión. La única forma de conseguir este tipo de mentalidad es mediante la educación financiera.

Tener una mentalidad empresarial te ayuda a prepararte para el futuro. Aumentar tu educación financiera significa reducir el riesgo, te da control sobre tu dinero y tomas mejores decisiones. La educación financiera es esencial en la rápida evolución actual de los negocios y el entorno económico. Por ejemplo, un artículo en la revista Forbes se titulaba, "Todo el mundo tendrá que convertirse en un empresario", el artículo afirmaba:

"El hecho es que la tasa de cambio económico es cada vez mayor. La clase media está desapareciendo, los pobres son cada vez más pobres y los ricos aumentan su riqueza a pesar del cambio. Y los únicos que son capaces de controlar esta tasa de cambio son aquellos que piensan y actúan como empresarios. Todos los que siguen viejas ideas se ven afectados gravemente, ya que no tienen control sobre sus finanzas (haciendo referencia a las clases Media y Pobre). Y por eso es mejor estar preparado para ser un emprendedor. En el mejor de los casos (es decir, si llegas a seguir haciendo el trabajo que te gusta actualmente) ganarás nuevas habilidades y nuevas formas de pensar que te van a permitir conseguir tus objetivos primarios (trabajar duro y obtener un ingreso seguro). Y si sucede lo peor, los vientos de cambio que barren la puerta a nuevas posibilidades tendrás una ventaja en lo que sea que hagas a continuación. Tus habilidades te permitirán emprender si estás preparado y pensando como Empresario. De cualquier manera tienes que estar preparado para ser un emprendedor”.

¿Tienes la mentalidad de un empresario?

mentalidad empresarial

A diferencia de los trabajadores, los empresarios no confían en la "red de seguridad" de un cheque de pago de otra persona. Aprenden de sus errores, se ven obligados a resolver los problemas, están conscientes que los desafíos se enfrentan con nuevas respuestas, y que para obtener el éxito financiero se necesita aprender a invertir y construir negocios. Saben que los desafíos financieros se superan con mentalidad empresarial.

La creación de tu mentalidad empresarial te ayudará a cambiar la forma de ver la vida y el dinero. Para empezar, te pondré un ejemplo: mira lo que has venido haciendo en los últimos años. ¿Estás económicamente satisfecho con tu situación actual? Si la respuesta es un NO rotundo, debes averiguar lo que quieres lograr financieramente y para conseguir eso, debes aprender constantemente nuevas cosas que te conduzcan a conseguir tus objetivos (educarte constantemente). A continuación, deberás tomar una decisión sobre lo que quieres lograr y revisar tus inversiones (si es que las tienes) para ver si te están dando los resultados que deseas.

La primera y más grande inversión que debes hacer es prepararte. Un ejemplo más: Cómo vas a invertir en la bolsa de valores, en oro y otros metales, en la construcción de empresas o en negocios en internet, si no tienes conocimiento sobre estos temas. Suena ilógico ¿no lo crees? Es por eso que los empresarios antes de tomar una decisión financiera, se preparan, incrementan su contexto y toman mejores decisiones.

No importa dónde estás ahora en tu vida. Lo que importa es la mentalidad que posees acerca del mundo de las inversiones. Muy pocos han pensado de forma distinta, confío en que tú lo harás. Piensa como un empresario.

“El éxito financiero comienza con tu mentalidad”.
Arturo Quijano

¿Qué vas a hacer hoy para tomar el control de tu dinero y tomar mejores decisiones a la hora de invertir?

Un mensaje final... Hoy quiero agradecer a Dios por permitirme hacer esto que tanto amo; "el ayudar a tantos emprendedores mediante mi trabajo". Y quiero invitarte a dar Me Gusta a mi Fan Page en Facebook. Este es solo el comienzo de mi misión de vida, no me detendré hasta lograr transformar la mentalidad de millones de emprendedores y ayudarlos a lograr sus sueños por medio de la educación financiera. Todo esto te lo debo a ti Querido Lector, no me resta más que decir GRACIAS... Ayúdanos a crecer corriendo la voz, invita a un amigo a leer el contenido que se comparte en mi página. Hagamos de esta comunidad un icono que beneficie a millones de emprendedores. No olvides que alguna vez Steve Jobs dijo "Si un joven está reuniendo gente para iniciar un negocio millonario, créele!".

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Lili - Comprar zapatos en China delete 10 de marzo de 2014, 14:46

Excelente, cada vez me gusta más la información que compartes, además de ser una fuente inspiradora y educativa que nos ayuda a crecer financieramente.
Saludos!!!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 10 de marzo de 2014, 14:53

Muchas felicidades por que eres una persona extraordinaria... estas invirtiendo en tu activo más valioso: tu mente. Es un verdadero honor servirte a través de mi trabajo. Estoy a tus ordenes. Saludos.

Responder
avatar
Cedeweb delete 10 de marzo de 2014, 17:48

Como emprendedor comprendemos que lo que menos deseas es arriesgar tu inversión a la hora de contratar con proveedores; por eso te recomendamos que conozcas estos secretos antes de contratar con un diseñador. [[cedeweb.com/diseno-de-paginas-web]]

Éxito

Responder
avatar
Unknown delete 7 de junio de 2014, 17:42

Excelente artículo Quijano, sabias palabras y totalmente de acuerdo contigo, también andamos en esa búsqueda de la libertad financiera y ayudar a los que se nos unan en el camino.

Responder
avatar
Niklas Jung delete 11 de noviembre de 2014, 17:01

SOLICITAMOS TRADERS PROFESIONALES
Future Business Group es una empresa que practica el Proprietary Trading para obtener mejores resultados dentro del mercado de divisas y también otros tipos de mercados, así que estamos en la búsqueda de traders con experiencia para trabajar de la mano con nuestra empresa y obtener comisiones rentables acorde con las del mercado.
No solicitamos dinero o ingreso alguno, solo necesitamos de tu experiencia para crecer como trader y como empresa.
Por favor contáctamos a este mail: fx@100000fx.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior