10 Reglas que siguen los Ricos

6 de abril de 2014

10 Reglas que siguen los Ricos

Foto del Autor
“La libertad financiera es tener la opción de hacer las cosas que amas, sin que el dinero ni el tiempo sean un obstáculo para poder conseguirlo”.
Arturo Quijano

Te saludo cordialmente. Seguramente te habrás cuestionado muchas veces por qué muy pocas personas logran libertad financiera. La respuesta se encuentra en el sistema de creencias que poseemos, el cual hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestro desarrollo. Este sistema de creencia es principalmente influenciado por nuestros padres y maestros.

Nuestros resultados financieros, lamentable o afortunadamente, dependen de las creencias que tenemos. Y no me malentiendas, nuestros padres y maestros no buscaban afectar nuestra vida, al contrario, nos brindaron consejos que ellos mismos recibieron, con el objetivo de ayudarnos. El verdadero conflicto es que ese sistema de creencias, que es enseñado por la mayoría de padres y maestros en el mundo, es el factor que define si serás alguien rico o no lograrás libertad financiera en tu vida.

Reglas de los ricos

Pero no todo está perdido, afortunadamente podemos modificar a nuestra conveniencia el sistema de creencias que tenemos y hoy comparto contigo la solución. Quiero presentarte 10 reglas basadas en las enseñanzas que he venido aprendido de mis mentores y por su puesto que he puesto en práctica. Estás reglas llevadas a la práctica te ayudarán a lograr libertad financiera. Lo mejor de esto es que hoy mismo te ayudaré a cambiar tus resultados financieros modificando únicamente tus creencias.

10 reglas de la riqueza que cambiarán tu vida


frase naciste pobre Bill Gates
  1. Los ricos ven oportunidades, los pobres ven obstáculos. Los ricos ven crecimiento, los pobres ven crisis. Los ricos se centran en las ganancias, los pobres en las pérdidas. Los ricos proponen soluciones, los pobres solo se quejan. En conclusión la diferencia de una persona rica y una que no lo es, se define en su forma de ver al mundo.

  2. Los ricos no utilizan la palabra problema, usan el término “reto”. El secreto del éxito no es tratar de evitar los problemas ni deshacerte de ellos; tampoco acobardarte ante ellos. Un simple cambio de enfoque transformará tu vida, algo tan sencillo como cambiar de tu vocabulario la palabra problema y sustituirla por reto o por oportunidad. El secreto es que tú crezcas de tal forma que seas más grande que cualquier reto. Tu postura ante los problemas definirá si estos tendrán solución o no.

  3. Los ricos toman el control de su vida, los pobres esperan a que terceras personas resuelvan sus conflictos. La mejor forma de tomar el control de tu vida es preparándote financieramente. No olvides que el rico se educa, mientras el pobre se entretiene. Por esta razón al sistema le conviene que las personas ignoran su realidad.

  4. Los ricos se centran en ganar, conservar e invertir su dinero. Si quieres ser pobre, céntrate en gastarte el dinero. Puedes leer mil libros y asistir a un centenar de cursos sobre el éxito y la prosperidad, pero todo se reduce a eso… Ganar, conservar e invertir inteligentemente tus recursos. Cada dólar que pasa por tus manos tiene siempre dos opciones; la primera, convertirse en un activo y la segunda opción es ser gastado y transformarse en un pasivo. Tú tienes el control de tu futuro financiero.

  5. Los ricos administran antes de poseer, mientras que los pobres esperan tener para poder administrar. En muchos casos el pobre ya tiene gastado el dinero antes de que este llegue a sus manos. Los pobres tienen las siguientes ideas:

    “No tengo suficiente dinero que administrar”, “Me sobra mucho mes al final del día de pago” o “Comenzaré a educarme cuando tenga dinero”, ellos tienen un enfoque erróneo, es decir están mirando por el lado equivocado del telescopio. En vez de tener la idea de… “Cuando me sobre el dinero empezaré a administrarlo” se debe decir…“Cuando empiece a administrarlo me sobrará el dinero”.

  6. Los ricos hacen que el dinero trabaje arduamente para ellos, los pobres trabajan mucho por su dinero. Los ricos saben que la única forma de hacer que su dinero trabaje para ellos es construir un negocio e invertir las utilidades que este les brinde. Los pobres no alcanzan riqueza por que trabajan arduamente para enriquecer a alguien más.

  7. Los ricos entienden que hay que pagar un precio hasta que “su dinero” trabaje lo suficiente para ocupar su lugar. Es decir, los ricos comprenden que su tiempo debe ser invertido con educación financiera para hacer que su dinero trabaje arduamente para ellos. Ellos piensan que cuanto más trabaje “su dinero” menos tendrán que trabajar ellos.

  8. Si quieres obtener dinero tienes que brindarle algo de valor a las personas. Si quieres ser rico debes brindarle algo de valor a MILLONES de personas. La mejor forma de conseguir una gran fortuna es edificar la vida de millones de personas a través de la generación de valor. Nuestra labor debe ser dejar el mundo mejor de como lo encontramos. Ayudar a millones de personas a mejorar su vida a través de nuestros negocios es la fórmula infalible de la riqueza.

  9. El rico está siempre dispuesto a pagar el precio de su éxito, aunque este sea duro y doloroso. Si estás dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida te será fácil.

  10. El rico sabe que siempre se puede obtener más de la vida, por eso siempre está aprendiendo y creciendo personalmente. Recuerda que siempre puedes ser más, tener más y hacer más, porque siempre puedes ser más sabio, es decir siempre puedes expandir tu contexto. Aprende esta lección invaluable: “Los ricos no siempre fueron ricos, ellos decidieron crecer como personas y adquirir sabiduría, entonces no es lo que tengas hoy, más bien es en quien te conviertes en el proceso”. La mejor forma de obtener más en la vida es SER más tú.

"Tu sistema de creencias es el responsable de los resultados que hoy tienes en la vida. Aquel que puede cambiar sus pensamientos, será capaz de crear un destino magnifico". Arturo Quijano

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 37 comentarios

avatar
Ministerios la Llama de Dios, Inc. delete 6 de abril de 2014, 19:31

Magnifico, me ayudo muchisimo, gracias mil. Y siga publicando

Responder
avatar
Unknown delete 6 de abril de 2014, 19:40

Una manera de lograr libertad financiera es el sistema de "mercadeo en red" recomendado por el mismo Robert Kiyosaki.
Informacion en davidqwin@gmail.com

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 6 de abril de 2014, 19:43

Es un verdadero placer que disfrutes el trabajo de un servidor. Saludos y quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 6 de abril de 2014, 19:59

Muchas gracias. Saludos y estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Unknown delete 6 de abril de 2014, 20:31

excelente contenido , excelente enseñanza

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 6 de abril de 2014, 21:13

Gracias por tu comentario, este contenido es para todos ustedes. Saludos y estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Johanna delete 7 de abril de 2014, 10:58

Muy interesantes y relevantes formas de pensar, de ahora en adelante las voy a aplicar en mi negocio.

Saludos!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 7 de abril de 2014, 11:28

Johanna muchas felicidades por invertir tu tiempo educándote financieramente y gracias por tu comentario. Saludos y estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Unknown delete 7 de abril de 2014, 23:00

ARTURO GRACIAS POR TODAS ESTAS COSAS QUE PONES Y NO DEJAS DE IMPRESIONARME PONES ARTÍCULOS MUY BUENOS Y PARA MI SON FABULOSOS YA QUE TRABAJO EN VENTAS AQUÍ EN PUERTO RICO PARA UNA COMPAÑÍA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA MUY FAMOSA A NIVEL MUNDIAL

Responder
avatar
Unknown delete 8 de abril de 2014, 8:29

Mis felicitaciones. Un resumen muy compketo de pensamientos y filosofias de negocio. Desarrollo redes de mercadeo y esto es muy util para transmitir a quienes forman parte de mi red en general. Gracias por compartur esta informacion.

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de abril de 2014, 13:18

Los ricos tienen plata, los pobres no.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 10 de abril de 2014, 19:49

Hector gracias a ti por seguir el trabajo de un servidor y te felicito por invertir tu tiempo educándote financieramente. Muy pronto verás resultados diferentes en tu vida, si comienzas a hacer cosas distintas. Saludos y todo el éxito.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 10 de abril de 2014, 20:09

Aura muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar el trabajo de un servidor. Te felicito por tu labor emprendedora y por educarte financieramente. Saludos y quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de abril de 2014, 9:43

Arturo mi nombre es Wilfor y gracias, estos artículos que publicas me están ayudando de gran manera, es de gran ayuda lo q' haces, gracias mil….

Responder
avatar
ANNELIES BAKKER delete 16 de abril de 2014, 7:46

MUCHAS FELICIDADES,ESPECTACULAR SE APRENDE MUCHO,MUY PRACTICO Y SENCILLO,QUE LIBROS ME PUEDES RECOMENDAR ACERCA DE COMO ADMINISTRAR MEJOR MIS INGRESOS,EXITOS Y BENDICIONES

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 16 de abril de 2014, 11:20

Wilfor muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de revisar el trabajo de un servidor y te felicito por educarte financieramente. Saludos y quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 16 de abril de 2014, 11:23

Gracias por tu comentario Annelies. Un libro excelente es Guia Para Invertir de Robert Kiyosaki. La mejor forma de administración es la inversión. Saludos y quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Marcela delete 16 de abril de 2014, 16:35

Hola soy Marcela .
tengo 48 años ,trabajo para una empresa hace 9 años como Manager de equipo,en Barcelona .
Genero mucho dinro para mi empresa pero yo soy pobre .
Mi marido trabaja en Arabia Saudi y creo que es el momento de dejar de ser pobre y generar empresas en los Emiratos para ser Rica .
Tengo algunos proyectos pero no se como encontrar la punta del obillo para comenzar .
dejar mi trabajo y lanzarme como empresaria.
Que consejos o ayuda me puedes dar ?
Gracias !!!

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de abril de 2014, 22:22

Buenas Excelente Pensamiento el Tuyo y Excelente Definición !! Tengo En estos momentos muchos Problemas Financiero pero estoy procurando en mi negocio expandirme solo el gasto es mayor al ingreso espero alguna recomendacion! Culquier recomendacion enviarla a este correo porfavor ruddyfuenamyor@hotmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de abril de 2014, 22:23

Buenas Excelente Pensamiento el Tuyo y Excelente Definición !! Tengo En estos momentos muchos Problemas Financiero pero estoy procurando en mi negocio expandirme solo el gasto es mayor al ingreso espero alguna recomendacion! Culquier recomendacion enviarla a este correo porfavor ruddyfuenmayor@hotmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de abril de 2014, 22:24

ruddyfuenmayor@hotmail.com

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 18 de abril de 2014, 18:35

Hola Marcela, he notado que cuando una persona se ha decidido por lograr su libertad financiera, ha dado un paso enorme hacia el cumplimiento de ese objetivo. Sin embargo es muy común que no sepa como comenzar. El mejor consejo que puedo brindarte es... Educate Financieramente; cuando tengas la sabiduría necesaria sabrás tomar las mejores decisiones financieras. No te recomendaría emprender sin antes conocer todo lo necesario, de este modo eliminas gran parte del riesgo y el temor que tienes desaparece. ¿Debes emprender? Claro, pero hazlo segura, el primer paso es estar preparada. Desde el momento que comienzas tu educación como empresaria, estás dando inicio a tu empresa, la mayoría no comprende eso, por tal motivo muchos emprendedores fracasan. Espero haberte ayudado, estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de abril de 2014, 22:08

Extrañamente no he leido antes algunos consejos financieros, pero lei todos los puntos y TODOS los llevo a cabo, tengo 25 años asi que voy por buen camino, ahora solo falta mi empresa!

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de mayo de 2014, 17:12

Me Imagino que Arturo Quijano tiene la "autoridad financiera" como para emitir consejos a otras personas, sino se trata de un ciego guiando a otros ciegos, partiendo de premisas y formulismos repetitivos en cuanto libro de autoayuda financiera aparece....Los Ricos como Jhon D rockefeller y otros tantos lo hicieron pasando por encima de otros, su fortuna se forjo a base del sufrimiento y la explotación de otros.....Primero deberías formarte, estudiar muchacho, o por lo menos no aplicar en el adagio: "Predica pero no cumple"

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de octubre de 2014, 20:56

Hola Arturo muy interesante tu post.

Estoy interesada en la Educación Financiera por favor me puedes recomendar libros para autoeducarme..

Mil gracias.
Eli.

Responder
avatar
Hector Aguirre delete 13 de octubre de 2014, 13:22

Los Sueños si Se Pueden Hacer Realidad, Debemos Cambiar la Mentalidad que Tenemos, Como Dice la Frase "Sueña Cómo Si Fueras a Vivir Para Siempre y Vive Cómo Si Fueras a Morir Hoy Mismo" Enfrentemos las Adversidades que se Nos Presenten, Sin Miedo a Nada, Excelentes Consejos Arturo, Muchísimas Gracias !!

Responder
avatar
Unknown delete 12 de noviembre de 2014, 0:28

Yo creo que el primer paso no es estar preparado, el peor error que una persona puede cometer es esperar a estar completamente preparada. El primer paso es querer el éxito tanto como respirar!
Mark Zuckenberg (joven de 19 años, CEO de Facebook), no sabía nada de negocios al principio...pero comenzó. El segundo paso es estar preparado pero para lo que se viene con el éxito.
Edúcate financieramente y sal del contexto de las personas. Puedes alcanzar la libertad.
Bendiciones.

Responder
avatar
CEATECI delete 30 de enero de 2015, 7:31

BUEN ARTICULO. Tambien recomiendo el LIBRO ELECTRONICO "Active su neurona emprendedora"de JUAN CARLOS VELEZ - Solo lo vende CEATECI al mundo hispano http://www.ceateci.net

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de febrero de 2015, 3:24

Ahora mucho que leyeron a Padre Rico Padre Pobre y vieron algunos tutoriales por YouTube se sienten con la capacidad de brindar y capitalizar su apoyo en otros con igual condición. Suerte.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 9 de marzo de 2015, 14:06

Dios te bendiga y multiplique tu sabiduría. Llevo 10 años invirtiendo mi tiempo, preparándome día a día y ayudando a otros con su emprendimiento. Fue la misión que Dios me encomendó. Gracias por tu comentario. Deseo que tu vida esté llena de prosperidad. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 9 de marzo de 2015, 14:08

Gracias por tu comentario. Dios colme de bendiciones tu vida y espero edifiques tu misión en la vida de millones a través de tu trabajo. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 9 de marzo de 2015, 14:09

Gracias por tu comentario. Dios colme de bendiciones tu vida y espero edifiques tu misión en la vida de millones a través de tu trabajo. Saludos.

Responder
avatar
Unknown delete 29 de diciembre de 2015, 17:17

Gracias por sus lindos consejos
Saludos y siga adelante_

Responder
avatar
Unknown delete 29 de diciembre de 2015, 17:22

Gracias por sus lindos consejos
Saludos y siga adelante_

Responder
avatar
paulina delete 18 de febrero de 2016, 4:45

Excelente tu trabajo! También tú eres ejemplo a seguir.
Gracias por tu labor periodística en to a la extensión de la palabra.
Laura Chávez

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior