14 Formas de conseguir más Clientes en Tiempos de Crisis

22 de mayo de 2014

14 Formas de conseguir más Clientes en Tiempos de Crisis

Foto del Autor

En la actual economía mundial, no puedes escuchar la radio, ver la televisión o leer un periódico sin verte bombardeado por una gran cantidad de noticias acerca de los problemas monetarios que hay en la actualidad y como éstos afectan al buen funcionamiento de los negocios.

Por esto es importante que si quieres, no sólo esquivar la crisis, sino también sacar provecho de esta desaceleración económica, que te des cuenta que esta recesión es más una percepción generalizada que una realidad. Todos estamos de acuerdo, que mucha gente ha perdido sus trabajos, tienen problemas para pagar su facturas e incluso pierden sus casas. Sin embargo, incluso durante estos tiempos de recesión, hay una gran cantidad de personas que tienen trabajo y viven sus vidas con toda normalidad.

Cómo vender más en tiempos de crisis

 Conseguir más clientes

Saca provecho de esta situación. Un hombre de negocios que se dé cuenta de esto, podrá ver una gran oportunidad delante suyo. Es tu responsabilidad buscar aquellas personas que necesitan tus productos y servicios, el por qué los necesitan y cómo hacerlo económicamente viable para que puedan comprarlo.

Aprovecharse de cada oportunidad que tienes para conseguir nuevos clientes y mantener a los que tienes actualmente, ya que esto te va a ayudar a mejorar la situación de tu negocio, sin importar la situación económica en la que se vea envuelto tu país. A continuación, le vamos a dar 14 formas distintas de conseguir nuevos clientes en esta situación económica.

Incrementa tus oportunidades

Consejos para incrementar tus oportunidades de conseguir más clientes y mantener a los fieles clientes que tienes en la actualidad.

  1. Haz más encuentros cara a cara con tus clientes: aunque muchas empresas basan su sistema de negocio en el telemarketing y contactan a cientos de personas cada día, si quieres conseguir clientes de calidad deberás reunirte con unos pocos clientes cada día cara a cara, ya que esto incrementa tus posibilidades de conseguirlos.

  2. Comprueba tus clientes: haz un hábito el comprobar que cada uno de tus clientes quede satisfecho con el producto o servicio que le ha ofrecido. Póngase en contacto con ellos y haga preguntas relacionadas con lo que le está ofreciendo y su nivel de satisfacción.

  3. Póngase en contacto con clientes pequeños: incluso los clientes que te van a dar un menor volumen de ventas, pueden convertirse en una gran oportunidad de negocio, por lo que nunca deberías descartarlos.

  4. Haga un seguimiento tras haber finalizado el trabajo: una vez que hayas completado la venta con un cliente, haga un seguimiento periódico de esta y comprueba si el cliente necesita algo más. Esto puede dar pie a las nuevas adquisiciones por parte de ese cliente o de un conocido de este.

  5. Tenga un plan de acción: es importante que no se lance a la búsqueda de clientes sin haber preparado antes una estrategia cuidadosamente preparada para la ocasión. Debe conocer todos los aspectos acerca de la compañía a la que está contactando y de esta forma aumentar sus posibilidades de tener éxito en la venta de su producto o servicio.

Controlar a tus posibles clientes

Cuando trata de conseguir nuevos clientes es importante llevar un estricto control acerca de todo lo que realizas.

  1. Responder rápido a tus clientes: si uno de tus clientes se ha puesto en contacto con usted, ya sea por e-mail o por teléfono, para preguntarle algo relativo a su producto, es importante que le responda con la mayor brevedad posible.

  2. Confirmar todas tus citas: antes de ir a ver un cliente es importante que confirmes tu presencia en la cita, ya que esto demuestra un carácter profesional por tu parte, a la vez de que te evita ir a citas que no son importantes.

  3. Controla a tus posibles clientes: cuando tengas una lista de posibles negocios a los que les va a interesar tu producto o servicio, comprueba de forma individual cada una de sus necesidades. Aunque esto parezca que es un arduo trabajo, las recompensas de hacer un buen trabajo al principio van a dar unos fantásticos frutos durante las negociaciones.

Control de las finanzas

Hay algunos emprendedores que no tienen suficiente dinero para llevar su negocio al siguiente nivel. Por eso, le recomendamos algunos de estos consejos:

Control de las finanzas
  1. Tenga un presupuesto cerrado: es importante que conozca el coste total que le va a suponer ir a contactar o darse a conocer con publicidad, ya que deberá hacer frente a estos gastos antes de lanzarse al mercado.

  2. Problemas puntuales: en ocasiones, surgen algunos problemas puntuales cuando tenemos poco dinero en efectivo, por lo que en estos momentos se puede utilizar un crédito rápido. Es importante, que no los utilicen de forma habitual, ya que tiene una alta tasa de interés.

  3. Control de gastos: si quiere evitar hacer gastos innecesarios en su negocio, debe tener la contabilidad siempre al día y ver en qué aspectos está gastando demasiado y en cuales puede ahorrar.

Tome control sobre aquello que puede controlar

Es muy importante, que a la hora de conseguir un mayor número de clientes intente controlar todos aquellos aspectos del negocio en los que tiene posibilidad de hacerlos y de esta forma aumentar las probabilidades de éxito.

  1. Tienes que ser positivo: cuando te pongas en contacto con un posible cliente es muy importante que tengas un estado mental positivo y de confianza, ya que esto va a transmitir un mensaje de seguridad al posible cliente.

  2. Ofrezca el mejor trato: cuando vaya a hacer una presentación de su producto o servicio, es importante que siempre ofrezca a sus clientes toda la gratitud y atención que se merece. Aunque un cliente sea pequeño, debe esforzarse al máximo por complacer las necesidades de su cliente.

  3. Sea creativo: muchas compañías reciben decenas de representantes que ofrecen productos, por lo que debe distinguirse de ellos siendo lo más creativo posible durante la presentación de su producto.

Si hace uso de estos consejos, seguramente va a poder incrementar el número de clientes que tiene actualmente y mantener todos aquellos clientes que ha conseguido en el pasado. Utilízalos sabiamente y verá como su negocio mejora considerablemente sus resultados en los próximos meses.

¿Quieres más ideas para impulsar tu negocio en tiempos de crisis? Te invitamos a leer estos consejos para vender más en tiempos Difíciles, pero recuerda que lo importante es que te animes a ponerlos en práctica.

Acerca del Autor: Pablo GilEste articulo fue escrito por Pablo Gil, un emprendedor con una larga trayectoria en el ámbito de las nuevas tecnologías y la creación de empresas. Haciendo uso de su experiencia personal en la fundación de diversas startups, ha escrito muchos artículos para ayudar a aquellos que acaban de empezar en este mundo.

Este articulo tiene 7 comentarios

avatar
Unknown delete 23 de mayo de 2014, 10:16

Muy bueno gracias por compartirlo

Responder
avatar
Valois delete 23 de mayo de 2014, 10:59

Éxito a todos agradezco su gentileza de informarnos la actualización de los enfoques modernos y actualizados.
Gracias
Valois

Responder
avatar
ACUARIUS delete 23 de mayo de 2014, 15:52

Muy interesante, siempre que se esté bien introducido en este sector con buenos contactos
y ofreciendo una óptima calidad de servicio, acompañada de una excelente profesionalidad y experiencia.
Cordiales saludos.

Responder
avatar
Marr Noelia Madero delete 24 de mayo de 2014, 11:30

Miles de gracias chicos por estar ahí, por las ideas, por el aliento que dan para seguir adelante ... porque la situación económica te destruye el animo al saber que las ventas pueden decaer y ustedes nos dan las ideas para seguir adelante, por lo menos a mi que soy principiante en esto. Gracias,,, besosss..

Responder
avatar
Unknown delete 28 de mayo de 2014, 15:17

Fantástico, realmente me ayudó a abrir mi mento y ver el otro lado de la moneda (del cliente) gracias por tan valioso aporte, siempre adelante!!

Responder
avatar
Unknown delete 30 de mayo de 2014, 17:30

Interesante el articulo, trabajo en el area de ventas como Directo Comercial y la verdad muchos de estos puntos venia pasando por alto..

Mil gracias.

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de julio de 2015, 1:03

¡Muy bueno! Gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior