Guía para saber si tu Negocio tendrá Clientes

Cuando un emprendedor quiere iniciar un negocio, es común que sienta algo de incertidumbre acerca de la forma en que va a reaccionar el mercado ante el producto o servicio que va a ofrecer... ¿Tendré clientes? ¿El mercado al que deseo dirigirme es realmente significativo? ¿Mi propuesta de valor es atractiva para mi segmento de clientes? etc...

La única forma de solventar estas dudas, es a través de lo que se conoce como validación de mercados, es decir, interactuando con clientes potenciales para validar las hipótesis que sustentan nuestro modelo de negocios.

En una publicación anterior les hablábamos acerca del desarrollo de clientes como una metodología para validar modelos de negocio, y, como complemento, en esta ocasión queremos compartirles una interesante guía con estrategias puntuales y ejemplos prácticos sobre cómo se puede realizar una validación de clientes a través de metodologías ágiles.

Guía de validación de clientes

La guía fue elaborada por Gremyo, con el objetivo de proporcionar a los emprendedores una manera sencilla y rápida de validar si van a tener clientes para su idea de negocio.

CONTENIDO:

  1. Validación de Productos Digitales
  2. Validación de Productos Físicos
  3. Validación de Servicios

Sin importar que ofrezcas un producto digital, un producto físico o un servicio, con los pasos y estrategias contenidos en esta guía podrás validar tu mercado antes de invertir millones en desarrollo de producto o en marketing. Esperamos que te resulte útil.

Enlace de descarga: Descargar Guía de validación de clientes

Compartir en Google Plus

4 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Muchas gracias por compartir esta guía, es muy importante efectuar un análisis de potenciales clientes para nuestro nicho de mercado antes de aventurarnos en el proceso, de forma tal que podamos empezar con el pie derecho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Lili. Espero que te resulte de gran utilidad para tu iniciativas empresariales.

      Éxitos! y que gusto tenerte de visita por aquí. Gracias por leernos siempre :)

      Eliminar
  2. No puedo descargarlo, es gratis, como hago, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. La guía era gratuita, pero la empresa que la había elaborado decidió cobrar por ella y ya no es gratis.

      Envíanos en email a través del formulario de contacto a ver cómo podemos colaborarte.

      Saludos!

      Eliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...