Herramientas para el Emprendimiento Sostenible (Curso Gratis)

No encontramos en un contexto muy interesante en el que los entornos empresariales se hacen cada vez más complejos y los consumidores se vuelven más exigentes.

Ya no basta simplemente con crear empresas que se limiten a generar una rentabilidad económica; ahora la sociedad nos exige que vayamos un paso más allá y asumamos el retos de crear emprendimientos que sean ambientalemente amigables y socialmente responsables, además de ser rentables desde el punto de vista económico.

La Academia de Innovación para la Sostenibilidad ha lanzado un nuevo curso online gratuito precisamente con el objetivo de ayudarnos a afrontar el reto de crear emprendimientos sostenibles. Un curso práctico en video y complementado con guías que el alumno podrá descargar para profundizar en cada tema.

Curso de emprendimiento sostenible

DESCRIPCIÓN:


Este curso ofrece al aprendiz una caja de herramientas para crear emprendimientos ambientalmente amigables, socialmente responsables y económicamente rentables.

En total son más de 4 horas de contenidos desarrollados a través de 73 clases en las que encontrarás elementos que te permitirán crear productos y servicios que contribuyen a transformar los hábitos de consumo de las personas y que responden a retos ambientales y sociales del presente.

CONTENIDO DEL CURSO:


  • SECCIÓN 1: Presentación e Introducción al emprendimiento sostenible
  • SECCIÓN 2: Repensar el quehacer de la empresa
  • SECCIÓN 3: Caso de negocio del consumo y la producción sostenibles
  • SECCIÓN 4: Identificando oportunidades de negocios sostenibles
  • SECCIÓN 5: Herramientas de creatividad para la sostenibilidad
  • SECCIÓN 6: Modelos de negocio sostenibles
  • SECCIÓN 7: Conclusiones y palabras finales

Enlace: Curso sobre emprendimiento sostenible

NOTA: El curso estaba disponible de manera gratuita por tiempo limitado y actualmente quienes deseen tomarlo deberán pagar la inscripción.

Otros recursos gratuitos aportados por la Academia de Innovación para la Sostenibilidad:

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...