10 Tendencias Empresariales para aprovechar en el 2015

14 de diciembre de 2014

10 Tendencias Empresariales para aprovechar en el 2015

Foto del Autor

Poco a poco se va este año y estamos en la época perfecta para prepararnos y preparar nuestras empresas para afrontar los retos y oportunidades que el nuevo año nos trae.

En esta ocasión les comparto un interesante documento que contiene diez tendencias empresariales en las que encontrarás oportunidades para innovar y desarrollar negocios.

Estas tendencias han sido publicadas por Trendwatching, una plataforma dedicada a analizar tendencias de mercados y de consumidor para luego entregarlas a emprendedores, empresarios y profesionales de negocios.

Bien, aquí están las tendencias mencionadas. Estas tendencias fueron elaboradas con base a comportamientos del consumidor en América del Sur y Central.

¿Qué hacer con estas Tendencias?


Tendencias empresariales

La idea es que a partir de estas tendencias comiences a desarrollar innovaciones que te permitan aprovechar los mercados actuales, y para ello Trendwatching ha diseñado una herramienta cuyo objetivo es ayudarte a analizar y entender estas tendencias para luego innovar.

Dicha herramienta se llama Consumer Trend Canvas y puedes descargarla gratuitamente desde aquí.

La herramienta es un lienzo que se compone de 6 cuadros componen que te permitirán analizar y comprender cada tendencia para posteriormente llevarlas a la práctica. Al final del lienzo hay un espacio para poner aquella innovación que hemos desarrollado a través de la herramienta.

Y para finalizar, además de estas tendencias para América del Sur y Central, en Trendwatching también han publicado el reporte de tendencias de consumo para el 2015, las cuales están disponibles de momento solo en inglés, pero igualmente contienen información muy valiosa para tu empresa.

Bien. Espero que te resulte interesante esta información y que te ayude a preparar tu empresa para los retos del nuevo año.

1 comentarios:

avatar
Lili - Proveedores Chinos Confiables delete 15 de diciembre de 2014, 11:11

Hola Javier,

Interesante herramienta, establecer las tendencias del mercado nos ayudará a empezar el 2015 con una buena estrategia para arrancar con un producto o negocio innovador.

Muchas gracias por la información!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior