12 Estrategias para Generar Confianza a tus Clientes (Infografía)

14 de enero de 2015

12 Estrategias para Generar Confianza a tus Clientes (Infografía)

Foto del Autor

Hace poco una gran amiga inició su propia tienda online bajo el nombre "Geppetos", para vender bolsos personalizados con el concepto "Pet Friendly" y diseños divertidos.

Su productos son bastante atractivos y al comenzar a promoverlos en redes sociales logró despertar el interés de varios clientes potenciales. Los comentarios de personas (especialmente chicas) y mensajes solicitando información sobre precios y sobre los diseños, llegaban uno tras otro hasta la madrugada. Si bien es cierto que muchas de estas personas compraron bolsos, también es cierto que varias se abstuvieron de comprar por un motivo en especial: La Desconfianza.

Algunas personas escribían interesadas en ver el bolso antes de comprarlo o en ir directamente a un lugar físico para adquirirlos, lo cual se le dificultaba un poco teniendo en cuenta que ella se encuentra ubicada en una ciudad del centro del país y los pedidos eran de diversas partes, pero sin duda se encontraba ante el gran reto de Generar Confianza a sus Clientes si deseaba incrementar sus ventas. Actualmente se encuentra trabajando en ello y de seguro le va a ir muy bien :)

Ganar la confianza de los clientes

¿Cómo generar Confianza a los Clientes?

Ganar la confianza de un cliente no es algo fácil, pero sin duda es un esfuerzo que vale la pena. Según el experto en Marketing David Gomez, "Pretender vender sin primero haber generado confianza es como pedir la mano en la primera cita. Demasiado prematuro. No hay contexto que permita a un prospecto entender por qué la compañía, marca o profesional es la opción indicada para lo que el cliente necesita".

En la siguiente infografía, publicada por David Gomez en su blog Bien Pensado, encuentras 12 estrategias que te peritirán generarle confianza a tus clientes y que seguro te ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio... ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Generar confianza a los clientes

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Daddi Futbol delete 15 de enero de 2015, 6:51

Excelente artículo y que buenas estrategias, las aplicaré en mi negocio

Responder
avatar
ASPROCA S.A. delete 15 de enero de 2015, 9:43

Gracias por la información es excelente !!!

Responder
avatar
Daphne delete 15 de enero de 2015, 11:18

Excelente enseñanza el punto de ser profesional lo demostramos desde el primer instante en que se realiza una visita a nuestro sitio,el punto del especializarse en el nicho de mercado es la clave porque nos ayudara a ejecutar las estrategias adecuadas para nuestro producto o servicio.Gracias por compartirlo con todos.

Responder
avatar
Lili - Ropa en China delete 16 de enero de 2015, 17:14

Excelente post, son muy buenas recomendaciones para empezar correctamente y crecer exponencialmente, pues ante todo debemos generar seguridad a nuestros potenciales clientes, esto les motivará a comprarnos a nosotros.

Un saludo!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior