5 Cosas que debes hacer Antes de Renunciar a tu Empleo

1 de febrero de 2015

5 Cosas que debes hacer Antes de Renunciar a tu Empleo

Foto del Autor
“Un empleo es una solución a corto plazo, para un problema a largo plazo.” –Robert Kiyosaki

Te saludo cordialmente. Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer la filosofía de un gigante empresarial… el pensamiento del señor Jim Rohn ha transformado la mente de millones de emprendedores alrededor del mundo, incluyéndome. Su filosofía se basa en algo que para mí tiene mucho sentido…

“Trabaja medio tiempo en tu empleo y medio tiempo en tu fortuna… cuando las ganancias de tu negocio de medio tiempo superen lo que ganas en tu empleo, llegó el momento de renunciar y dedicar tu tiempo completo a construir tu fortuna.”

Lo que estás a punto de leer quizá te incomode un poco, pero estoy seguro que te ayudará a cumplir tus objetivos financieros. “Si deseas obtener LIBERTAD FINANCIERA, debes renunciar a tu empleo”.

Renunciar a tu empleo

Dejar nuestro empleo es uno de los pasos más complicados que debemos dar los emprendedores, renunciar significa abandonar el aparente estado de comodidad que un sueldo nos ofrece, sin embargo para lograr verdadera libertad es necesario dejar la “seguridad” a un lado. Esta decisión no es tarea fácil, sin embargo por este motivo decidí escribir este artículo. Millones de personas en el mundo han pensado dejar su empleo y arrancar con sus propios proyectos, probablemente tú seas uno de ellos.

Existe un común denominador que detiene al emprendedor a dar este paso tan importante: El Miedo al Fracaso. Mi mentor Robert Kiyosaki suele decir que “Cuando la emoción aumenta, la inteligencia disminuye”, si el miedo se apodera de tu mente, lo más probable es que tus ideas negativas se materialicen, debes comprender también que el fracaso es parte fundamental del proceso de éxito. Las personas más exitosas del mundo son en su mayoría las que más fracasos han cometido. Retomando lo que dice Kiyosaki, la mejor forma de reducir el riesgo es aumentando nuestras habilidades financieras. Hoy incrementaras tu inteligencia financiera para poder dar ese paso que te ayudará a lograr tus sueños.

5 cosas que debes hacer Antes de dejar tu Empleo:

Antes de renunciar a tu empleo
  1. Traza un plan financiero: renunciar por renunciar es sinónimo de fracaso rotundo, las personas exitosas siempre tienen un plan. Lo primero que debes hacer es llevar tus cuentas, es decir, debes llevar un control de tus ingresos, gastos y necesidades. Saber dónde te encuentras financieramente te ayudará a determinar a dónde quieres llegar, este es el primer paso de tu plan. Lo siguiente en el plan es ponerle fecha de vencimiento a tu renuncia, para determinar una fecha debes responderte esta pregunta ¿Cuánto deben generar mis activos para poder dejar mi empleo? el ingreso proveniente de tus negocios debe cubrir tus gastos y necesidades, mi recomendación es que tus negocios deben por lo menos, generar el doble de lo que ganas en tu actual empleo, de ese modo tus activos podrán multiplicarse y no tendrás conflictos para cubrir tus necesidades.

  2. Invierte en tu educación financiera: el maestro Benjamín Franklin dijo… “Vacía tus bolsillos en tu mente, que tu mente se encargará de llenar tus bolsillos de por vida”. Educarte financieramente es la mejor forma de conocer qué clase de activos o negocios son más redituables, una persona que aumenta constantemente su IQ financiero tiene en sus manos la capacidad de tomar mejores decisiones con su dinero. Antes de renunciar a tu empleo debes invertir tu tiempo en conocer los activos que te ayudarán a lograr libertad financiera. Ten en cuenta lo siguiente, “Los ricos se hacen ricos en su tiempo libre, es decir los ricos se educan mientras los pobres se entretienen”. Mi recomendación personal es la lectura, asistir a talleres, seminarios, conferencias, cursos online, etc.

  3. Elige tu clase de activos: Robert Kiyosaki suele recomendarnos que construyamos negocios que amemos, confío rotundamente en esta premisa. El ser humano enfoca su atención y energía en las cosas que le apasionan. El antiguo filósofo Confucio dijo "Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida", esta filosofía se aplica perfectamente a los negocios. Encontrar tus pasiones, es parte invaluable de tu camino a la cima. Debes tener presente que los activos son la única opción para alcanzar libertad financiera, por tal motivo debes enfocarte en aquellos que vayan con tu personalidad, valores e intereses. Ya que hayas determinado que tipo de activos te apasionan debes enfocar tu energía, tiempo y educación en conocer todo acerca de ellos.

  4. Haz que tu dinero trabaje para ti: debes comprender que la única forma de ser dueño de tu tiempo y hacer las cosas que amas es enseñando a tu dinero a que trabaje para ti. El primer paso es generar GANANCIAS DE CAPITAL, es decir, negocios que te ayuden a multiplicar tus inversiones. Este tipo de inversión no te ayudará a tener un flujo constante de efectivo, pero te capitalizará para invertir en proyectos más redituables. Muchos emprendedores no se atreven a renunciar por falta de capital, esta es una excelente oportunidad de poner a prueba tus habilidades financieras y de paso multiplicar tu dinero. El dinero ya no será pretexto para emprender, cada dólar en tu mano debe ser multiplicado…te haré una recomendación, estudia el libro de “El Hombre Más Rico de Babilonia”, uno de mis libros favoritos, el cual te ayudará a comprender como pude tu dinero trabajar arduamente para ti.

  5. Vender lo es todo: los empresarios más importantes de la historia, han sido también los más grandes vendedores. Hay una excelente enseñanza que obtuve del libro “El Vendedor más grande del mundo” que dice “Aquel que sabe vender, pone el éxito al alcance de sus manos”. La habilidad número uno del mundo empresarial son las ventas, los emprendedores son excelentes negociantes. Antes de renunciar a tu empleo, debes entrenarte para convertirte en el mejor vendedor… llegará el momento en que debas ser el líder de tu corporación y tus habilidades como vendedor harán la diferencia. Vender tus ideas, proyecciones y productos marcarán el éxito de tus empresas. Los emprendedores vendemos todos los días, esta premisa debe acompañarte de ahora en adelante, recuerda que las ventas se traducen en ingresos y los ingresos a su vez en riqueza.

Deja de pensar como empleado y comienza a pensar como empresario

Si quieres seguir preparándote para dar el paso de empleado a empresario, aquí te dejamos 12 claves para desarollar una mentalidad emprendedora. Son puntos fundamentales para iniciarse con éxito en el mundo de los negocios.

En conclusión, emprender es sinónimo de libertad… en esta nueva era, la educación financiera y la construcción de tus negocios es la única forma de alcanzar verdadera libertad. Renunciar o no a tu empleo es decisión tuya, las decisiones forjan nuestro destino. Yo te invito a que Elijas ser rico, elijas el éxito financiero en tu vida y ELIJAS SER LIBRE.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del "Manual del Futuro Millonario".

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 16 comentarios

avatar
Lili - Ropa China delete 2 de febrero de 2015, 15:41

Hola Arturo,

Excelente post, muy motivante como siempre, tus recomendaciones nos llegan a todos, pues continuamente estamos en la búsqueda de aquella libertad financiera tan anhelada. En lo personal me encuentro trabajando fuertemente en ello, puedo decir que ya no tengo un empleo "fijo" por decirlo así, en donde tenia que cumplir horarios y ordenes, ahora todo es diferente y me encuentro trabajando en mi propio proyecto con el animo de crecer y mejorar cada día mas.

Un saludo!

Responder
avatar
Unknown delete 3 de febrero de 2015, 17:04

Sin duda excelente se siente la energía liberadora que debemos buscar cada día para buscar un futuro mejor para nuestras familias cada día.

Responder
avatar
Cultura y negocios delete 6 de febrero de 2015, 17:19

Ahora mismo voy por tu libro.
Te dejo otro que es muy interesante http://www.culturaynegocios.net/generacion-de-modelos-de-negocio-libro-emprendedor/

¡Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de febrero de 2015, 7:08

Estoy por dejar el trabajo y sueldo fijo para dedicarme de lleno a mi negocio, todavía no me genera el doble de ingreso que mi sueldo, pero necesito estar en el para que lo genere ya que si esta cerrado no ingresa gente no ingresa dinero

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 11 de marzo de 2015, 22:50

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar mi trabajo. Te felicito por atreverte a emprender y convertirte en tu propio jefe. Como experto te recomiendo aprender como delegar responsabilidades (poco a poco) eso te ayudará a convertirte en Dueño Auténtico de tu negocio. Has dado el paso más importante en tu carrera empresarial. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 11 de marzo de 2015, 22:51

Gracias por tu comentario. Esta comunidad ha transformado sin duda la vida de millones a través de su mensaje. Te agradezco enormemente que te hayas tomado el tiempo de comentar mi trabajo. Bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 11 de marzo de 2015, 22:53

Gracias por tu tiempo. Te recomiendo lo mismo, aprende a rodearte de gente mejor que tú, de ese modo tu crecimiento será inevitable. Delegar responsabilidades hará que pases del autoempleo a ser dueño de tu negocio. Saludos y felicidades.

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de mayo de 2015, 10:03

He leído algunos de tus artículos y hasta ahora me parecen muy excelentes. Tienes muchas creatividad y conocimiento en la elaboración de estas temáticas. Existos!!!

Responder
avatar
Unknown delete 15 de mayo de 2015, 12:43

te dejo mi gmail.com jmontero.adm

Responder
avatar
Unknown delete 15 de mayo de 2015, 12:44

esta muy intyeresante espero poder conversar tengo unas consultas

Responder
avatar
angellaucer@gmail.com delete 20 de junio de 2015, 20:11

Excelente artículo, soy de la República Dominicana, también soy emprendedor, y he decidido dejar mi empleo para dedicarme a lo que realmente me apasiona que es escribir y facilitar, estoy trabajando en la formación de mi escuela de negocios, donde se impartirán cursos talleres, seminarios talleres, charlas, conferencias y todo tipo de formación para las empresas y para particulares.
También soy el autor del libro EMPRENDIMARKETING, mismo que pueden conseguir en Amazon.
http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
También te invito a visitar mi blog.
http://angellaucer-facilitadorprofesional.blogspot.com/
Saludos,
Angel Laucer Ortiz.

Responder
avatar
Martha Isabel delete 26 de agosto de 2016, 8:11

Hola soy Martha, estoy en mi empleo hace 19 años, ya no me siento a gusto, estoy buscando la forma de emprender, todo lo que se menciona aquí es totalmente cierto tenemos miedo de dejar la seguridad pero estoy convencida que vale mucho más mi felicidad y tranquilidad, cada día me siento mas prisionera, quiero tener libertad!!!!!!!!!,

Responder
avatar
Unknown delete 21 de diciembre de 2020, 22:44

Buenas noches necesito trabajo, necesito ayuda, les agradezco muchísimo sus ayuda pero necesito ayuda. para conseguir mí trabajo. gracias.

Responder
avatar
nekami delete 8 de marzo de 2021, 5:09

tragsatec esta necesitando personal que pueda estar en operacion en linea de produccion para que logremos levantar la demanda de las necesidades pañuelos y cubrebocas que se encesitan cubrir

Responder
avatar
Unknown delete 28 de agosto de 2021, 11:30

Mil gracias por este video. Veo que lo hiciste en 2015, pero ahora, en el 2021 esta tan vigente todo lo que dices. Te cuento que mi pareja y yo tenemos un negocio, que en realidad está todo a su nombre, yo tengo un sueldo cada 2 meses, pero eso no me hace feliz. Quiero emprender y gracias a tu video y una crisis existencial muy fuerte,además de terapia estoy comenzando a decidirme y poniendo un poco más clara mi mente sobre lo que quiero para mi futuro. No dejes de hacer videos como éste por favor.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior