15 Lecciones de los hombres más ricos del mundo

3 de febrero de 2015

15 Lecciones de los hombres más ricos del mundo

Foto del Autor

¿Cómo piensan las personas más ricas del mundo? ¿Cuáles son las claves de su éxito? ¿Qué tienen en cuenta a la hora de invertir o hacer negocios?...

En este post quiero compartirles una selección de valiosas Lecciones de Negocios de las cinco personas que encabezan la más reciente versión del Top de los Más Ricos del Mundo según la Revista Forbes.

Interesantes lecciones de grandes emprendedores. Toma nota! ;)

1. Bill Gates (USD$79.6 B)


frase naciste pobre Bill Gates
"El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder. También es una guía poco fiable para el futuro. Lo que parece ser el plan de negocios perfecto o la última tecnología hoy, puede estar obsoleto dentro de poco".
"Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuaras de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente".
"Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?".

Más lecciones de negocios de Bill Gates

2. Warren Buffett (USD$72.4 B)


Warren Buffett - más ricos del mundo
"Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste, saltarás cada mañana de la cama con fuerza. Creo que estás cometiendo una locura si coges trabajos que no te gustan simplemente porque quedarán bien en tu currículum. ¿No sería eso como ahorrar sexo para cuando seas un anciano?".
"Si estás en un barco con filtraciones crónicas que no se puede arreglar, la energía que gastes en cambiar de barco será mucho más productiva que la que dediques a tapar las filtraciones".
"Algunas cosas sólo necesitan tiempo... Nueve Mamás no hacen un bebé en un mes".

Más lecciones de negocios de Warren Buffett

3. Carlos Slim (USD$70 B)


Carlos Slim - más ricos del mundo
"El éxito no es hacer bien o muy bien las cosas y tener el reconocimiento de los demás. No es una opinión exterior, es un estado interior. Es la armonía del alma y de sus emociones, que necesita del amor, la familia, la amistad, la autenticidad, la integridad".
"Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas".
"Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en como voy a ser recordado".

Más lecciones de negocios de Carlos Slim

4. Amancio Ortega (USD$63.1 B)


Amancio Ortega - más ricos del mundo
“Al hablar de mi trayectoria se repite mil veces que empecé a trabajar a los 13 años. Es verdad, pero no se añade que, como no podía hacerlo todo, no estudié lo suficiente. Ahora lo echo en falta”.
“Dar autonomía real a las personas es clave. Damos autonomía cien por cien a todo el mundo. Un control anual y punto, eso es lo que me gustaría que me hicieran a mí”.
“Lo peor es la autocomplacencia. En esta compañía nunca nos hemos confiado. Yo nunca me quedaba contento con lo que hacía y siempre he tratado de inculcar esto mismo a todos los que me rodean”.

Más lecciones de negocios de Amancio Ortega

5. Larry Ellison (USD$53.2 B)


Larry Ellison - más ricos del mundo
"El aspecto más importante de mi personalidad en cuanto a la determinación de mi éxito ha sido mi autoridad para cuestionar la sabiduría convencional, dudar de los expertos y cuestionarme. Mientras que eso pudo ser doloroso en sus relaciones con sus padres y profesores, es de enorme utilidad en la vida".
"Si el dinero está a punto de agotarse, usted tiene que cortar su flujo de caja. Los CEOs tienen que tomar esas decisiones y vivir con ellas por más dolorosas que sean. Hay que actuar y actuar ahora, y actuar de forma que más le convenga a la empresa en su conjunto, incluso si esto significa que algunas personas de la empresa que son tus mejores amigos tienen que trabajar en otro lugar".
"De alguna manera, escapar de la oficina y con un poco de tiempo para reflexionar, permite encontrar errores en nuestra estrategia. Tienes la oportunidad de repensar las cosas. A menudo, eso me ayuda a corregir un error que cometí o que alguien más está a punto de hacer".

Más lecciones de negocios de Larry Ellison

Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
Lili - Iniciar Un Negocio De Camisetas delete 4 de febrero de 2015, 9:55

Hola Javier,

Excelente, considero que son lecciones que nos hacen despertar y reaccionar para mejorar en muchos aspectos en los que estamos fallando.

Un saludo!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 4 de febrero de 2015, 11:59

De acuerdo contigo Lili. Detrás de cada una de estas lecciones hay años de éxitos y fracasos, entonces vale la pena analizarlas y ponerlas en práctica en nuestras propias empresas.

Un abrazo!

Responder
avatar
Cirtec delete 4 de febrero de 2015, 19:25

En fin, unos nacen con estrella, y otros estrellados.

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de febrero de 2015, 8:46

Interesante, pero hay que tener cuidado con la ortografía.

Responder
avatar
oscar alejandro acevedo delete 12 de febrero de 2015, 4:41

Magnificas recomendaciones, aunque cabe destacar que si algo tiene en comun todos los millonarios es la templanza de mantener una idea hasta el final y no desfallecer por fracasos ( que es lo que siempre nos pasa a todos) por el contrario, el caer en quiebra es una oportunidad para enmendar errores que quizas dejamos de percibir anteriormente... lo importante es intentarlo las veces que sea necesario.

Responder
avatar
Eduardo Maza Atienza delete 13 de febrero de 2015, 10:28

Estas personas con su talento no sólo han trabajado por dinero, el dinero es ahora el que trabaja para ellos

Responder
avatar
Unknown delete 3 de marzo de 2015, 23:02

Si no te pagan lo que vales... ¡Emprende! www.congresoqueretaro.com

Responder
avatar
Khalid delete 10 de abril de 2015, 18:32

Para nuevos emprendimientos hay que buscar información de StartUps. Estoy preparando un libro relacionado al tema. mi correo: jalichini24@hotmail.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior