3 Estrategias de Marketing en Internet que puedes implementar desde hoy mismo

29 de abril de 2015

3 Estrategias de Marketing en Internet que puedes implementar desde hoy mismo

Foto del Autor

Parece que en los tiempos en los que estamos, los negocios online están en auge. Cada vez son más las empresas y emprendedores que se lanzan a la aventura de Internet estableciendo sus servicios o tiendas virtuales en la gran “telaraña” de información, Internet.

Por tanto, podemos deducir que para casi cualquier negocio que queramos establecer en Internet nos encontraremos con un más que elevado número de competidores, y esto, ¡es cierto! Por ello hemos de utilizar todas las herramientas de marketing eficaces que estén a nuestro alcance, y hacerlo bien.

Actualmente existen muchísimas herramientas de marketing y herramientas que pueden ayudar a conseguir visitantes en tu sitio web, aumentar las ventas, etc; sin embargo no podemos utilizarlas todas ya que para tener un correcto funcionamiento con cada una de ellas y conseguir una más que correcta optimización habría que contar con un equipo de profesionales con el que quizás de momento no contamos. Sin embargo os vamos a presentar tres estrategias de marketing que con pocos recursos y un poco de esfuerzo se pueden llevar a cabo correctamente para aumentar así los resultados de tu negocio online.

Marketing en Internet

1. Crea tu Propio Blog


Muchas veces habréis visto esta opción en muchos otros textos sobre marketing, pero desde nuestro punto de vista muchos de ellos no ponen toda la información correcta. ¿Por qué?

Crear un blog es muy bueno para llenar un sitio web de contenido y hacer que este pueda aumentar el número de visitas a través de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo son muchas aquellas personas que al contar con una tienda, por ejemplo “tutienda.com” crean un blog fuera de este dominio, lo cual no es correcto. Tampoco es correcto crear un blog en un subdominio de tipo “blog.tienda.com”

Esto es muy importante. Lo que hará que tu negocio online gane posiciones en Google es la fuerza que tu dominio “tutienda.com” tenga ante los buscadores. Si creas contenido en otro subdominio como los mencionados anteriormente la fuera creada va para ellos y no para el dominio donde realmente está alojado tu negocio.

Por otro lado, es más que recomendable llenar el contenido de temas asiduos al tema principal de tu negocio. Si por ejemplo eres dueño de una tienda de animales es más que recomendado hablar en el blog sobre temas relacionados con el mundo animal, pero sobre todo también frecuentemente sobre productos y categorías de tu tienda.

Optimiza tu blog y consigue los mejores resultados en los motores de búsqueda.

2. Aumenta tus Ventas con los cupones descuentos.


Si quieres conseguir una pequeña ventaja competitiva sobre tus competidores, ofrece algo que otras tiendas no ofrecen a los clientes potenciales. Te hablamos de cupones de descuento. Son tan importantes que actualmente existen portales únicamente creados para ofrecer a los internautas cupones de descuento para que estos puedan comprar gastando menos dinero en sus principales tiendas. Para saber más sobre esto entra en CuponesDescuentos y mira cómo funcionan.

Puedes crear cupones de descuento en tu tienda online que ofrezcan un descuento inmediato a tus usuarios, haciendo que estos finalicen el carro de la compra en tu tienda y no lo hagan así en las tiendas de los competidores. Promociona estos códigos por muchos canales distintos, redes sociales como Facebook o Twitter y por supuesto también en el propio blog de tu sitio web.

Según las estadísticas puedes aumentar un 20-25% el volumen de ventas de tu sitio web con un correcto desarrollo de esta estrategia de marketing y una perfecta optimización. Empieza a buscar en Google información sobre cómo implementarla y llévalo a cabo.

3. Redes Sociales


Las redes sociales es una de las estrategias más habituales a la hora de pensar en Marketing de Negocios. Sin embargo redes sociales existen muchas y no todas son convenientes para nuestro negocio. Tenemos que analizar, pensar y decidir que tipo de redes sociales queremos fomentarlas, y dedicarle tiempo a trabajar en ellas. No vale simplemente con abrir un perfil y pensar que las redes sociales van a trabajar automáticamente. ¡esto no funciona así!

Para facilitar la labor podemos pensar nuevamente en las redes sociales más conocidas Facebook, Twitter, Pinterest y empezar por ellas. Sin embargo si el negocio es nuevo y está “empezando” nuestro consejo principal es que sólo optimices una de ellas, en este caso Facebook. ¿Por qué facebook y no twitter?

La información que recibe un único usuario en twitter en cada minuto es realmente abrumadora, por lo que si no contamos con capacidad para generar un número enorme de seguidores en muy poco tiempo, seguramente el 95% de nuestros mensajes pasen desapercibidos, perdidos entre muchos otros.

Facebook muestra la información de otra forma, seleccionando de mejor forma lo que el usuario quiere ver. Es más fácil y rápido de optimizar, además la red social que en primer lugar toda empresa debe tener. Crea un perfil en facebook de tu empresa, compartelo con todos los amigos, pide que tus amigos lo comparta y dala a conocer en tu propia página web. Incluirla también en tu blog y poco a poco si el contenido de este es bueno veras como el número de seguidores de tu FanPage en Facebook aumenta.

No ofrezcas a los usuarios contenido exclusivamente comercial. Comparte imágenes de calidad, noticias relacionadas con tu sector y de vez en cuando información sobre sus productos. Cuando tu numero de seguidores sea amplio tendrás que ir adaptando tu estrategia analizando y ofreciendo el contenido exclusivo que tus seguidores quieren recibir.

Estas son algunas claves que te ayudaran a aumentar los resultados en tu negocio virtual. Recuerda que tienes que dedicarle tiempo, poner mucho empeño y sobre todo, tener paciencia, ya que los resultados en el mundo de Internet no se ven de la noche a la mañana. Se constante y todo irá bien.

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Lili - Bolsos de Moda delete 30 de abril de 2015, 11:17

Hola,

Definitivamente el marketing online es una excelente forma de llegar a nuestro público objetivo de forma gratuita, claro está que para conseguirlo hay que trabajar con constancia en los canales de difusión por los cuales nos queremos dar a conocer. Las estrategias de marketing que recomiendas son excelentes alternativas para arrancar en el mundo de los negocios online.

Un saludo!

Responder
avatar
Danel Dealer delete 8 de junio de 2015, 6:34

El punto dos es clave, no puede haber un negocio sin un incentivo, algo que los anime con mas docildad y persuación comprar algún producto o servicio, buen aporte amigo, saludos.

Responder
avatar
Hostingroup delete 11 de junio de 2015, 16:35

Totalmente de acuerdo, sobre todo en el punto 1º.

Los blogs son el punto de encuentro de toda estrategia de marketing, allí debemos enviar nuestro tráfico y desde allí promocionar nuestros servicios, obtener suscriptores vía email que se vuelvan prospectos en el futuro.

Además totalmente de acuerdo sobre lo del subdominio, lo mejor es tenerlo dentro de un directorio, nosotros lo tenemos así http://www.hostingroup.com/blog/

saludos.

Responder
avatar
Hosting Web delete 19 de marzo de 2018, 11:22

Los negocios por internet se han convertido en una excelente alternativa para todos aquellos que buscan comenzar un negocio y obtener ingresos a corto, mediano, así como largo plazo. Es importante señalar que ésta es una de las mejores alternativas para quienes buscan adentrarse a este mundo y generar ingresos pasivos. Bien, es momento de que trates de renovarte y adentrarte a fondo para invertir en este mundo. Las ventajas de los negocios por internet y que veas como este “mundillo”, realmente va a dejarte mucho aprendizaje.
https://hostingweb.pe

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior