7 Tareas que debes realizar para Emprender con éxito

23 de julio de 2015

7 Tareas que debes realizar para Emprender con éxito

Foto del Autor

¿Tienes una idea de negocios en mente desde hace mucho tiempo y no sabes qué hacer con ella? ¿Quieres emprender pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, muchos emprendedores se encuentran en una situación como la tuya, pero es momento de que des el siguiente paso, te enfoques y de una vez por todas comiences a trabajar en tu emprendimiento...

Un emprendedor sabe reconocer las oportunidades y además hacerlas realidad, por ello, si ya tienes en mente que clase de empresa deseas formar, Carmudi te presenta las siete tareas indispensables para levantar un negocio próspero y exitoso.

Manos a la obra!

Tareas para emprender con éxito

1.- Estudiar el mercado

Este es uno de los pasos fundamentales y obligatorios para todo emprendedor, ya que debes de tener muy presente la realidad de lo que ya existe y también de lo que necesita el mercado. Revisar productos o servicios que no se ofrecen en tu zona es muy importante y no te olvides de escuchar a la gente, ellos por lo general no están completamente satisfechos con algunos servicios que sin duda son una oportunidad para ti para explotarlos.

2.- Detectar las necesidades de tus clientes

Siempre es bueno realizar entrevistas breves con las personas que habitan la zona en donde piensas poner tu negocio, o bien, a las personas que les pueda interesar tu servicio. En base a sus respuestas podrás encontrar la manera más rápida y sencilla de satisfacerlos. Con esto conocerás de inmediato las exigencias de tu posible clientela y también lograrás identificar qué cosas evitar.

3.- Seguir un plan de acción

Una vez que ya hayas realizado el sondeo, debes de investigar tres puntos muy importantes: Tendencias sociales, análisis de competencia y finalmente la observación de la ausencia. De 10 emprendedores, 8 pasan por alto a la competencia; situación que a la larga termina jugando en su contra.

4.- Capacítate

Un emprendedor siempre está en constante formación, primeramente porque debe aprender a aterrizar su idea hacia la realidad y segundo porque al tener un negocio debe conocer las técnicas para liderar equipos de alto desempeño, ganar clientes y vender más.

5.- Lanzar nuevas propuestas para nuevos mercados

Mantente alerta de las nuevas tendencias y no te encasilles en que tu negocio debe continuar de una misma manera por siempre, porque entonces lo único seguro es tu fracaso. En la sociedad existen clases urbanas que cambian de hábitos y crean nuevas tendencias, enfócate en eso.

6.- Platicar con los expertos

Comparte tu proyecto con la gente de experiencia, ellos te ayudarán a pulir todos los detalles y te darán toda asesoría especializada para ayudarte en cualquier etapa de tu empresa e incluso, ayudarte a fondear tu proyecto.

7.- Convertir tu idea en un negocio

Crea un esquema y contesta preguntas relacionadas con tu proyecto: ¿qué necesito para ofrecer mi producto o servicio?, ¿de dónde lo obtengo?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuánta gente necesito para operar?, ¿qué sueldos debo ofrecer?, ¿cuál es el precio de mi producto o servicio?, ¿cómo lo voy a ofrecer al cliente?, ¿dónde está mi cliente? y ¿cuál será mi ganancia? Una vez resultas dichas interrogantes tu negocio estará listo para despegar.

Te recomendamos leer 10 Pasos para Iniciar una Empresa aplicando Lean Startup

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Valeria Gómez

1 comentarios:

avatar
Lili - Formas De Ganar Dinero Con China delete 24 de julio de 2015, 10:58

Excelente post, considero que a la hora de emprender es vital realizar todas las tareas que mencionas para saber exactamente que se va a hacer y hacia donde queremos llegar, siendo la pauta que nos tendrá motivados y empujándonos a trabajar más y mejor.

Un saludo!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior