11 Inversiones que todo Empresario debe realizar para hacer Crecer su Negocio

15 de agosto de 2015

11 Inversiones que todo Empresario debe realizar para hacer Crecer su Negocio

Foto del Autor

Al iniciar un negocio buscamos la manera de reducir la inversión inicial, lo cual es totalmente válido si tenemos en cuenta que la gran mayoría de empresarios comienzan con recursos bastante limitados y deben administrarlos de manera mesurada. Sin embargo, llega el momento en que el negocio comienza a producir utilidades y el empresario debe reinvertirlas si desea que ver crecer su negocio de manera sostenible.

Algo común es que los pequeños empresarios gastan las utilidades de sus negocios a medida que las van obteniendo, entonces difícilmente llegan a expandirse y consolidarse en el mercado.

Un empresario exitoso sabe que si quiere ver crecer su negocio, debe invertir en él.

¿En qué invierten los empresarios exitosos?

Crecer negocio

A continuación, te presentamos una lista de once áreas clave que influyen directamente en el crecimiento de una empresa. Cada centavo que inviertas en estas áreas, tendrá un impacto significativo en los resultados de tu negocio. ¡Toma nota!

1. Invierten en Talento Humano

Contrata a los mejores y pagales bien. Conforme crece tu empresa, debes invertir en el personal adecuado para mantener la calidad de tus productos y servicios. Invierte en estrategias de motivación para que tus empleados se sientan comprometidos y estén dispuestos a dar lo mejor de si mismos.

"El éxito de una empresa es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que la forman." - Camilo Cruz

2. Invierten en Construir una Cultura Empresarial

Es fundamental que tu empresa cuente con políticas, valores, objetivos, propósito, visión y muchos otros elementos que forman parte de la Cultura Empresarial. Gracias a estos elementos tu empresa tendrá un enfoque bien definido, una estructura organizacional sólida y sabrá perfectamente para dónde va.

3. Invierten en Imagen Corporativa

Un buen logo, un poderoso slogan y una imagen corporativa integra te ayudarán a transmitir de manera efectiva tu propuesta de valor. Invierte en construir una imagen acorde con la calidad y los valores que caracterizan tu empresa.

4. Invierten en Marketing

La inversión en marketing tiene un impacto directo en los ingresos de tu negocio y, por consiguiente, en el crecimiento del mismo. Es absurdo esperar a que los clientes buenos lleguen a tu negocio porque si. Debes invertir en estrategias de atracción y fidelización de clientes si quieres que tu negocio mantenga un ritmo de crecimiento constante. Aquí te compartimos 50 Ideas para aumentar las ventas de un negocio.

"Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo." -Henry Ford

5. Invierten en Desarrollo de Productos

Debes mejorar constantemente tus productos. Todo el tiempo necesitas reinventarte y escuchar a tu mercado para brindarles soluciones que atiendan sus necesidades de manera efectiva. Cada día es una oportunidad para mejorar y ofrecer mayor valor a tus clientes.

6. Invierten en Servicio al Cliente y en Crear Experiencias

Los clientes buscan más que un buen producto, ellos quieren vivir experiencias de compra positivas acompañadas de un servicio perosnalizado. Invierte en brindar un servicio acorde con las expectativas del cliente, recuerda que un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita 8.

7. Invierten en Capacitación

El crecimiento de una empresa debe estar acompañado por el crecimiento personal y profesional de las personas que los componen. Los empresarios exitosos se capacitan constantemente e invierten en capacitación para sus colaboradores.

8. Invierten en Sistematización y Estandarización de Procesos

Un empresario exitoso crea sistemas que permiten a su negocio funcionar de manera optima aunque él no esté presente físicamente todo el tiempo. Debes aprender a delegar e invertir en tecnología que te permita optimizar procesos. También es recomendable invertir en un Sistema de Gestión de Calidad que te ayude a estandarizar procesos. La clave está en sistematizar y estandarizar los procesos operativos de tu negocio mientras tu te enfocas en los procesos estratégicos.

9. Invierten en Infraestructura

Si la infraestructura de tu negocio es clave para brindar una grata experiencia a tus clientes, entonces es importante que inviertas en expandirte físicamente. También ten en cuenta la comodidad de las personas que trabajan contigo. Siempre que sea necesario y los ingresos de tu negocio lo permitan, invierte en una infraestructura acorde con las necesidades de tu negocio y las necesidades de tus clientes.

10. Invierten en Crear Alianzas Estratégicas

Los aliados son un elemento clave para el crecimiento de una empresa porque le permiten minimizar costos, llegar a nuevos mercados y lograr objetivos de manera más efectiva. Identifica aquellas compañías que te puedan impulsar y con las cuales puedas establecer relaciones en las que todos ganen. Aquí te enseñamos Cómo desarrollar alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento de tu empresa.

11. Invierten en Ayuda Social

Todo empresario exitoso y prospero entiende la importancia de agradecer y contribuir con la sociedad. Invierte en ayudar a otros, contribuye con causas sociales y aporta tu grano de arena al desarrollo de la comunidad. También invierte de tu tiempo en apoyar a otros emprendedores que se encuentren empezando y que seguro se beneficiarán de tus conocimientos y experiencias.

"Un negocio que sólo da dinero, es un negocio pobre." -Henry Ford

En conclusión, si quieres ver crecer tu empresa, debes invertir en ella. Puede que al principio tengas que hacer sacrificios, pero seguro que con el tiempo tu empresa y tus clientes te lo agradecerán :)

¿Ya estás invirtiendo en los elementos mencionados en este articulo? ¿Cuál otra inversión consideras importante para lograr que un negocio crezca de manera sostenible? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

Este articulo tiene 12 comentarios

avatar
Bolsas Ecológicas delete 1 de septiembre de 2015, 15:32

Es un excelente post, toca todos los puntos viables de inversión para hacer crecer una empresa, solo debemos estar más atentos a las necesidades que presenta la empresa e invertir en ellas para mejorar y crecer.

Responder
avatar
Unknown delete 1 de septiembre de 2015, 21:03

gracias por tanta información super valiosa, me agrada mucho esto que dice que el emprendedor debe enfocarse en la parte estratégica y no en la parte operativa del negocio.

Responder
avatar
Unknown delete 2 de septiembre de 2015, 8:30

Muchas gracias por el dato, coincido en que estos puntos son fundamentales para establecer la dirección de cualquier empresa que quiera permanecer en el mercado y ser realmente competitiva... Desafortunadamente no son estos los puntos que se le da prioridad en todos los negocios.

Responder
avatar
tugesto delete 15 de marzo de 2016, 7:29

Nos ha gustado mucho tu artículo. Sin duda muy buenos consejos para quienes hayan decidido emprender sin saber que también es necesario un poco de inversión económica. Lo compartimos en nuestras redes sociales. En nuestro blog también compartimos contenidos de ayuda a emprendedores y asesoramos a quienes ya tienes u propio neocio. Te dejo nuestro enlace por si quieres vissitarnos http://goo.gl/okGn6w Saludos

Responder
avatar
Gilmar Palma delete 10 de enero de 2017, 12:16

gran aporte para quienes están involucrados en el mundo de los negocios...

Responder
avatar
Gabriel Juárez Hernández delete 20 de noviembre de 2017, 14:35

Me encantó, me parece una guía muy practica para tener un enfoque direccionado de el crecimiento de nuestra empresa

Responder
avatar
David M. Taquez delete 20 de noviembre de 2017, 14:50

Toda la razón, con esfuerzo, dedicación, motivación y unas bases solidas podremos hacer que nuestro negocio llegue hacia lo que siempre hemos querido.

Responder
avatar
clemente delete 18 de marzo de 2021, 0:13

¡les comparto una pagina de como emprender invirtiendo!! https://ricardoacevesfx.blogspot.com

Responder
avatar
Unknown delete 29 de marzo de 2021, 20:49

Muy buenos tips para poder ponerlos en práctica y no dejarlos fuera.

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de marzo de 2021, 22:00

Información de mucho valor, siempre leo los articulos de la página.

Responder
avatar
Alfred Man delete 31 de marzo de 2021, 21:47

Muy bien dicho: No solamente es necesario pensar en ingresos. La empresa está inmersa dentro de un entorno y todo esto debe tenerse en cuenta si se quiere progresar íntegramente.

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de septiembre de 2022, 14:11

Q enverda todo requiere de empeño y esfuerzo y aprendizaje

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior