5 Tips de Marketing Online para tu Tienda de Comercio Electrónico

24 de septiembre de 2015

5 Tips de Marketing Online para tu Tienda de Comercio Electrónico

Foto del Autor

Puede que seas un emprendedor con mucho entusiasmo y que tengas una idea de producto genial y muy original para vender por Internet; sin embargo, cuando hablamos de comercio electrónico esto no es suficiente. En el ecommerce, debes tomar en cuenta que hay varios factores que van a afectar tu tienda online, debes de darle confianza a tus clientes, quizá aumentando la seguridad de tu tienda online con algún software de monitoreo. Y es por esto que debes pensar de una forma global que incluya varias áreas para tener éxito como aumentar la visibilidad de tu sitio web en buscadores, mejorar la experiencia de usuario en tu tienda online y aumentar las ventas de tus productos. ¿Te preguntas cómo hacerlo? A continuación te doy unos consejos:

Tips para incrementar las ventas de tu tienda online


Vender más en una tienda online

1. Investigación de palabras clave


Si quieres aumentar la visibilidad de tu sitio es necesario que le digas al motor de búsqueda (Ej. Google) de qué se trata tu tienda online. Para hacer esto, es necesario que hagas una investigación de palabras clave que describan de mejor forma qué es tu tienda online, los productos que tiene y cómo las personas están buscando lo que ofreces para que de esta manera puedas aparecer en los resultados orgánicos de los buscadores.

Una herramienta muy útil es el planificador de palabras clave de Google, ya que te permite saber el volumen de búsquedas de cada palabra por mes y sugerencias y que tienen que ver con tu producto o servicio. Te permite hacer tu investigación por país o combinación de países.

tips de marketing online
Fuente de imagen Freepik

2. Mejora la calidad de las imágenes de tus productos


¿Sabes lo importante que es tener buenas fotografías de tus productos? La gente que llegue a tu tienda virtual no podrá tocar los productos que vendes, la forma en la que puedes suplir esto, es con buenas fotografías. Estas les darán una idea a los visitantes sobre la calidad, forma y textura de tus productos. Con estas excelentes imágenes podrás hacer que las personas que llegaron de visita a tu tienda online se interesen en tus productos y los compren. También mejorarás la experiencia que tenga el usuario al navegar por tu página de productos. Si no eres un profesional en fotografía no importa, ya que existen algunos trucos para tomar fotografías de tus productos de tu tienda online que puedes aprender.

3. Realiza videos de tus productos


Si una imagen dice más que mil palabras, imagínate lo que un video puede hacer. El video es audio-visual y este tipo de contenido es muy completo para atraer nuevos clientes y para fidelizar incluso a los que ya tienes. Algunos tipos de videos que podrías hacer son:

  • Tutoriales - Los video tutoriales te ayudarán a explicar el uso y funcionamiento de tus productos, atrayendo a nuevos clientes a que conozcan tus productos y también a que los clientes que ya han comprado tus productos, puedan resolver las dudas sobre el funcionamiento del producto y con esto fidelizarlos a tu marca.

  • Testimoniales – Los testimoniales crean confianza principalmente a las personas que están pensando en comprar tu producto pero por alguna razón no se han animado a hacerlo. Este tipo de videos son efectivos para aumentar tu cartera de clientes.

  • Entrevistas – Estos videos te ayudarán a ganar una mejor reputación en el vertical en el que te encuentras, ya que podrás tener una mayor credibilidad con las personas que están interesadas en tu marca.

tips de marketing para comercio electrónico

4. Ofrece algo gratis


Desde el comienzo la palabra gratis ya es un gancho. Con esto vas a llamar la atención de todos, de visitantes, clientes potenciales y asiduos. Algo que puedes hacer al realizar esta acción, es que si están interesados en el producto gratis que ofreces, puedes invitar a que se suscriban a tu boletín de noticias, ingresando su correo electrónico. También algo que puedes ofrecer, es regalar algo en la primera compra de uno de tus productos. Esto te ayudará a aumentar tus ventas, enganchando a clientes indecisos por una compra. Con este tipo de acción podrás mantener un promedio de ventas regular cada día.

5. Implementa un boletín de noticias


La comunicación con tus clientes es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta. Una manera de poder comunicarte con ellos es creando un boletín de noticias.

Unos de los grandes beneficios que ofrece esta acción es que podrás fidelizar tu audiencia y aumentar tus ventas. Recuerda que la gente que se inscribe a tu boletín, son personas que están interesadas en tu marca, así que ellos quieren saber sobre tus productos, novedades y ofertas.

Actualmente existen herramientas que te facilitan la implementación de un boletín de noticias de manera muy sencilla en tu tienda online como: Mailchimp, Aweber o Get Response. Regularmente este tipo de formularios de suscripción se encuentran en la barra lateral de tu sitio web, sin embargo te recomendamos hacer pruebas A/B para que determines la posición más efectiva para colocar este formulario.

Si no sabes qué contenido es el que puedes compartir por medio de tu boletín de noticias, aquí te dejamos algunos temas en general que puedes ocupar:

  • Anuncios de productos nuevos
  • Información sobre eventos que se encuentren en tu nicho
  • Ofertas de productos
  • Información sobre uso de productos

tienda de comercio electrónico

Conclusión


Este tipo de acciones que hemos visto, te ayudarán a mejorar tu estrategia de marketing digital. Intenta implementar todas ellas para que puedas obtener un éxito integral en todas las áreas de tu tienda de comercio electrónico. No te olvides de hacer pruebas A/B para asegurarte de que estás ejecutando las acciones de la manera más efectiva posible. ¡Comienza hoy a aplicar estas acciones de marketing online!

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Marco Velázquez,
colaborador del blog de Altura Interactive.

1 comentarios:

avatar
Lili - Ropa China De Moda delete 24 de septiembre de 2015, 9:37

Son muy buenas recomendaciones para empezar con el pie derecho con una tienda de comercio electrónico y sin duda se deben tener en cuenta ciertas características vitales para tener éxito desde el principio, pero en definitiva y la que quiero resaltar mas entre las que mencionas es precisamente las imágenes, pues la parte visual de un tienda influye bastante en la decisión de compra del potencial cliente.

Excelente post, un saludo!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior