Fuentes de Financiación para Emprendedores y Startups (infografía)

13 de octubre de 2015

Fuentes de Financiación para Emprendedores y Startups (infografía)

Foto del Autor

Una de las principales barreras que debe superar un emprendedor cuando está desarrollando su empresa, es la consecución de capital, bien sea para iniciar o para crecer más rápido.

En un articulo anterior les habíamos comentado acerca de 10 Formas de Financiar un negocio, sin embargo, consideramos que es necesario hablar un poco más del tema haciendo énfasis en un aspecto fundamental: la etapa en la que se encuentra tu emprendimiento.

No es lo mismo buscar financiación para iniciar una empresa que para invertir en el crecimiento de la misma. En ambos casos tanto las fuentes de financiación como las necesidades financieras, son completamente diferentes.

En la siguiente infografía, elaborada por BBVA Innovation Center, podrás comprender de manera mucho más sencilla las diferentes fuentes de financiación para emprendedores y startups, y cuáles suelen ser usadas en cada una de las etapas del desarrollo de una empresa.

Fuentes de Financiación para Emprendedores y Startups
Fuentes de Financiación para Iniciar tu Startup

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Antonio delete 17 de octubre de 2015, 16:49

Muy buena la infografia. Definitivamente hay excelentes opciones de financiamiento para los emprendedores.

Saludos

Responder
avatar
EL EMPRENDIMIENTO NO ES SUEÑO, ES REALIDAD delete 11 de noviembre de 2015, 15:37

El emprendimiento debe afrontar multiples situaciones, y es claro que sebe tener una base de asesoramiento, estas herramientas son de base fundamental para el futuro de las pymes. gracias por los datos tan interesantes, estamos a la orden, saludos desde Mérida Venezuela.

trrunest.blospot.com
consultas asesorias y marketing

Responder
avatar
Solcredito delete 23 de noviembre de 2015, 10:03

Las incubadoras de negocio y aceleradoras son también fomas comunes de financiar una start up no es así? al menos en Alemania son muy usadas..

Responder
avatar
Top5Credits delete 29 de octubre de 2019, 7:40

Para mí el principal problema no pasa por los planteamientos de financiación, es cuando estas Start Up nacen para ser vendidas. Esto hace disminuir la calidad del producto por culpa del cortoplacismo, por muy buen plan financiero que se tenga de inicio.

Responder
avatar
Creditosrapidos10min delete 27 de abril de 2020, 7:02

La financiación al iniciar una startup es la más difícil de conseguir y en los últimos años está siendo facilitada por campañas de crowdfunding, donde usuarios particulares aportan dinero sin nada a cambio o algún beneficio en la empresa. El problema viene en el momento de la expansión, ya que para conseguir un préstamo para financiarla a veces es necesario perder el control de la empresa y esto hace que el producto tenga cambios, haciendo que el futuro sea más inestable.

Responder
avatar
Microcréditos delete 12 de agosto de 2020, 5:34

El problema principal es que éstas Startups se crean para ser vendidas rápidas y tener unos ingresos bestiales.
El producto que se obtiene final es de calidad pésima, porque el origen es de dudoso origen.
Es mi opinión.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior