8 Habilidades que debes tener si quieres ser un Emprendedor Exitoso

15 de noviembre de 2015

8 Habilidades que debes tener si quieres ser un Emprendedor Exitoso

Foto del Autor

Si estás leyendo este artículo, seguramente por tu mente ha cruzado la idea de ser emprendedor y lanzarte a cumplir tus sueños. Hace no más de dos décadas la seguridad en el empleo, así como los sueldos bien remunerados, eran la fuente de crecimiento y estabilidad más inteligente. La gente asistía a la universidad y un empleo bien pagado después de culminados los estudios, garantizaba la vida del profesionista y de su familia.

Hoy las cosas han cambiado drásticamente. Las viejas fórmulas financieras han ido quebrándose poco a poco y la inteligencia financiera resulta necesaria como nunca antes.

Habilidades de un emprendedor exitoso
Imagen por Shutterstock

Este artículo tiene especial dedicatoria a las personas que están iniciando en esto del emprendimiento y mi objetivo es ayudarles a tomar la mejor decisión para la construcción de su futuro. Tengo muy claro que no todos los seres humanos nacimos para ser emprendedores, pero hoy más que nunca, el mundo necesita gente con visión y espíritu de negocios. Tal como dijo alguna vez Charles Darwin, “la especie que sobrevive no es la más fuerte… sino la que mejor se adapta al cambio”. Personas sin educación financiera y con pocos deseos de emprender son las que peor situación financiera están viviendo actualmente. Las tasas de desempleo y los bajos sueldos son claros indicadores de que necesitamos emprender un cambio.

Es por estos motivos que decidí escribir este artículo y demostrar que en pleno siglo XXI la mejor opción es convertirte en emprendedor y hacer a un lado la idea de buscar un empleo. Estas ocho habilidades que te propongo, te llevarán a la cima del éxito financiero.

Nota: el artículo está dirigido a los líderes que han decidido hacer algo por el mundo y cambiar sus resultados. Si tú posees mentalidad de escases y no te interesa cumplir tus sueños como emprendedor, te invito a dejar de leer a partir de este punto y seguir con tus patrones mentales. Por el contrario si tienes la determinación de ser la mejor versión de ti mismo, así como darle un giro a tus resultados estudia los diez puntos que te propongo a continuación.

habilidades de los emprendedores exitosos
Imagen por Shutterstock

1. Comunicación y Ventas

Los emprendedores exitosos son, han sido y serán excelentes comunicadores… es decir los mejores vendedores. Comunicar y vender son tu prioridad de ahora en adelante. La regla es muy simple “en este mundo vendes o te venden”. Si sueñas convertirte en el próximo Bill Gates o Steve Jobs, debes ser el mejor comunicador. El mundo de los negocios cambia constantemente, debes manejar el idioma a la perfección y saber comunicarlo a tu equipo. Mientras más personas reciban tu mensaje, mayores serán tus ganancias. Vender lo es todo en este nuevo modelo financiero. Recuerda que tu nivel de comunicación determina la cantidad de tu riqueza. Ventas = Ingresos = Riqueza.

2. Marketing

Tu reputación es más importante que tu paga y tu integridad vale más que tu carrera. Teniendo en cuenta esta premisa en todo momento, llegarás sin ningún contratiempo a alcanzar la cima. La mejor forma de promover tu persona, tu marca y negocio es mediante la honestidad y claridad. El mejor marketing del mundo es la verdad. Decirle al mundo lo que haces de la manera más clara posible hará que te destaques en el mercado y llevará a tu negocio a lugares insospechados. No busques enriquecerte fácilmente, busca construir una marca en la cual el mundo pueda confiar. Todo emprendedor exitoso posee una buena marca.

3. Inteligencia emocional

Theodore Roosevelt solía decir: “A las personas no les interesa cuánto sabes, sino cuánto te interesan”. Si puedes cuidar de ti mismo, puedes cuidar de los demás. Conocer y dominar la naturaleza del ser humano es la clave del éxito. Los emprendedores entienden de motivación, empatía, auto liderazgo, disciplina, pasión y todo lo relacionado con la inteligencia emocional. La mayoría de estas cosas se pueden aprender con solo prestar atención a las personas que te rodean. Por eso tenemos dos oídos y una sola boca.

4. Administración de los recursos

Cada millonario posee un sistema que le funciona. Los grandes emprendedores son bien organizados pero flexibles para adaptarse a las circunstancias. Tiempo y mente son los mayores recursos de un ser humano exitoso. Y un futuro millonario no deja pasar por alto esta premisa. Tu objetivo será priorizar tus actividades y sacarle jugo a tus dos mayores recursos. Y la mejor forma de hacerlo es utilizándolos inteligentemente. Puedes lograr grandes cosas incluso sin dinero, pero no puedes hacer nada sin tiempo.

5. Fijar metas y cumplir sueños

Planea tus labores y cumple tus sueños. Una persona que ha decidido emprender, tiene en la mente cumplir sus más grandes sueños. Para poder alcanzarlos necesita un plan de acción y recompensa. Ten en cuenta que si dedicas tu vida únicamente al trabajo, estrás descuidando tu espíritu. Esta es la razón por la cual necesitas fijarte metas, con el objetivo de que seas eficiente en tus tiempos. Nadie puede triunfar sin un buen plan de acción.

6. Invertir en tu mente

Los millonarios entienden que el secreto de una vida plena está en invertir constantemente en sí mismos. Saben que la clave de la riqueza está en una mente bien entrenada. Entienden que la única forma de adaptarse al cambio es preparando su futuro a través de la autoeducación.

7. Networking

Alguna vez le preguntaron a Henry Ford ¿cuál era la clave de su éxito y fortuna? Sin dudarlo respondió… “La clave de mi éxito radica en haberme rodeado de personas mejores que yo”. En el mundo de los negocios pocas cosas son tan indispensables como el saber manejar relaciones. Debes ser un emprendedor confiable para poder atraer otros socios confiables. La única manera de hacer grandes cosas y lograr grandes objetivos es apalancarte de las personas que pueden hacer lo que tú no puedes (o quieres) hacer.

8. Liderazgo

“Haz tu trabajo de tal forma que la gente no pueda quitarle los ojos de encima”. Esta simple frase ha construido a muchos emprendedores en millonarios. Cada millonario es un líder. Ellos entienden que el primer paso es seguir a grandes personas para poder ser grandes dirigentes ellos mismos. La mejor forma de liderazgo que conozco, es la de predicar con el ejemplo. Un líder entiende que la mejor manera de superar los tiempos de crisis es contar con un gran equipo y que para ello, hay que ser un líder que inspire.

Tienes en tus manos las habilidades necesarias para alcanzar grandes resultados. Recuerda que emprender es cuestión de pasión, determinación, disciplina y constante auto educación. Probablemente te identificaste con algunas de los puntos antes mencionados, pero debes trabajar arduamente en otros. Lo más lindo de emprender es la experiencia que vas ganando y las memorias que vas cosechando.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 30 comentarios

avatar
Anónimo delete 16 de noviembre de 2015, 13:43

Hola , están muy buenos todos los puntos gracias por dar a conocer un poco mas la magia de poder hacer las cosas que uno se propone y gracias por que lleguen estos artículos a mi correo , saludos mil gracias.

Responder
avatar
Unknown delete 17 de noviembre de 2015, 16:28

Está muy interesante el tema. Quiero compartir algo también muy interesante para todos los que tienen un negocio o una idea de negocio. Se trata de esta Super base de datos para mercadeo, e-mail masivo, televentas: http://superbasesdedatos.com/co/CO-200.html al bajar la base le enseñan a uno como enviar miles de e-mails GRATIS.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 21 de noviembre de 2015, 18:56

Muchas gracias por tu comentario, y tomarte el tiempo de revisar mi trabajo. Estoy comprometido con la educación financiera de todos los líderes de habla hispana. No te despegues de esta comunidad ya que puedo asegurarte que mejorarás tus resultados notablemente.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 21 de noviembre de 2015, 18:57

Tania te agradezco el tiempo invertido al revisar mi trabajo y sobre todo por comentarlo. No te apartes de esta comunidad y sigue incrementando tu inteligencia financiera. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Unknown delete 26 de noviembre de 2015, 12:22

Palabras que me inspiran a cada momento, claro que continuare siguiendote, e aprendido mucho, bendiciones amigo

Leonvy.58@outlook.es

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 26 de noviembre de 2015, 12:39

Eleazar, muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar y participar en la dinámica. Personalmente enviaré el obsequio a tu cuenta de correo electrónico.

Responder
avatar
Unknown delete 26 de noviembre de 2015, 15:05

Es la mejo descripción de lo que es ser emprendedor, es inspirador y alentador. angelesdavila.r@gmail.com

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 26 de noviembre de 2015, 16:19

Angeles, te agradezco enormemente tu colaboración por medio de tu comentario. No te despegues de esta comunidad y continua con tu educación financiera. Personalmente enviaré el obsequio a tu cuenta de correo electrónico.

Responder
avatar
Unknown delete 26 de noviembre de 2015, 23:27

Me motivaste en las ventas (las cuales eran un terror para mi) me decia: tengo mi titulo y un sueldo no necesito vender; hasta que un dia me presione a mi mismo no habia comido durante dos dias y dije si no vendo seguire muriendo de hambre por que tenia que vender si o si desde entonces vendo y me da money..!!! Gracias eres de gran inspiracion en mi vida.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 27 de noviembre de 2015, 0:18

Richard agradezco tus palabras y el tiempo que dedicas a dejar tu comentario. A la cuenta de correo que comentaste te haré llegar tu obsequio.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 27 de noviembre de 2015, 0:19

A esta cuenta te haré llegar tu obsequio.

Responder
avatar
fgfg delete 27 de noviembre de 2015, 9:23

Palabras muy motivadoras, para seguir adelante a pesar de los grandes cambios, gracias por este excelente post. pedrojas23lz@gmail.com

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 27 de noviembre de 2015, 11:37

Pedro muchas gracias por tu comentario. No te despegues de esta comunidad y sigue con tu educación financiera. Yo personalmente te haré llegar tu obsequio a la cuenta de correo electrónico que proporcionas en el comentario.

Responder
avatar
gratuierp delete 27 de noviembre de 2015, 14:09

Es un gran articulo, la unica premisa es el cambio en el mundo actual de los negocios donde todo esta en contante movimiento y la competencia es ardua y retante, cada punto que has detallado demuestra que debemos trabajar en areas de nuestra persona como tales, para determinar nuestras prioridades y premisas en la vida, la determinacion es factor clave en toda persona que decida emprender, salir de la zona de confort y enfrentar los miedos, tanto ficticios como reales.
Nosotros los jovenes lideres con vision y dispuestos a darlo todo lograremos nuestros objetivos financieros. No hay descanso para el que trabaja por lo que quiere.
gratuierp@hotmail.com
ydnare_liz@hotmail.com

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 27 de noviembre de 2015, 14:38

Tu comentario simplemente sorprendente. Estoy convencido de que los emprendedores cambiaremos el mundo. Gracias por tu valioso aporte. Y estarás recibiendo a tu correo electrónico tu obsequio. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Unknown delete 27 de noviembre de 2015, 19:02

Me ha gustado mucho leer algo de educacion financiera ya que tengo en mente una idea de negocio pero lo que no tengo idea es de como iniciar. Gracias, estoy empezando con el pie derecho al leer lo que tan amablemente comparten.

Responder
avatar
Unknown delete 27 de noviembre de 2015, 19:03

Me ha gustado mucho leer algo de educacion financiera ya que tengo en mente una idea de negocio pero lo que no tengo idea es de como iniciar. Gracias, estoy empezando con el pie derecho al leer lo que tan amablemente comparten.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de noviembre de 2015, 0:04

Antes que nada muchas gracias por dejar tu comentario y tomarte el tiempo de leer mi trabajo. Gracias también por ponerte en contacto conmigo y comprometerte con tu educación financiera. Quedo a tus órdenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de noviembre de 2015, 0:05

Muchas gracias por tu comentario. Estoy para servirte en cualquiera de mis redes sociales. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de noviembre de 2015, 9:53

Tu obsequio fue enviado a esta dirección de correo electrónico. Gracias por tu aporte y participación.

Responder
avatar
José Miguel delete 28 de noviembre de 2015, 21:42

Me interesa mucho tu trabajo y estoy de acuerdo contigo en las habilidades que hay que tener como empresario, y que antes hay que tener educación financiera como eje central de los negocios, estoy muy interesado y al igual que tu me apasiona mucho este mundo de los negocios.

Espero que leas mi comentario de emprendedor a emprendedor y poder leer tu trabajo

Saludos desde Querétaro, México

jmag_mickey@hotmail.com

Responder
avatar
José Miguel delete 28 de noviembre de 2015, 21:42

Me interesa mucho tu trabajo y estoy de acuerdo contigo en las habilidades que hay que tener como empresario, y que antes hay que tener educación financiera como eje central de los negocios, estoy muy interesado y al igual que tu me apasiona mucho este mundo de los negocios.

Espero que leas mi comentario de emprendedor a emprendedor y poder leer tu trabajo

Saludos desde Querétaro, México

jmag_mickey@hotmail.com

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de noviembre de 2015, 23:23

José Miguel muchas gracias por tu comentario, es un placer ver la respuesta de un emprendedor comprometido. Estoy para servirte. Tu obsequio será enviado a la cuenta que me brindaste en el comentario.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de noviembre de 2015, 23:24

Tu obsequio fue enviado a esta cuenta de correo electrónico.

Responder
avatar
Unknown delete 29 de noviembre de 2015, 15:58

Gran articulo Arturo, el modelo laboral que florecia en los 80 y 90, en el cual muchos crecimos viendo logos, slogan y publicidades de la empresa en donde nuestros padres entregaron su vida por una jubilacion ya no funciona, la calidad de la educacion tradicional es cada vez mas baja, pues se interesaron solo en mostrar resultados de cantidad para tratar de solventar las falencias de analfabetismo en los paises en via de desarrollo, pero si no nos educamos financieramente, pese a estudios de mediana caidad, los recursos no se quedaran en nuestras naciones, la sobreoferta de profesionales hace que el mercado ofrezca cada vez salarios menores, ese sistema no es motor de progreso para nadie, es hora de un cambio.
(correo jalexgomez91@gmail.com)

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 30 de noviembre de 2015, 1:50

Magistral respuesta digna de un artículo. Gracias por comentar. Te haré llegar tu obsequio a la cuenta de correo electrónico que proporcionas. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de noviembre de 2015, 20:41











Edward Valenzuela Vargas

Un articulo que sintetiza lo que un emprendedor debe ser, hacer y pensar
felicitaciones por brindar educación financiera
saludos
edwardvalenzuela@hotmail.com

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 6 de diciembre de 2015, 14:03

Edward muchas gracias por tu comentario, no te despegues de esta comunidad y sigue tu camino de preparación. Yo personalmente te haré llegar tu obsequio a tu cuenta de correo electrónico. Saludos y bendiciones.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior