7 Principios para Convertirte en un Millonario Exitoso

5 de noviembre de 2017

7 Principios para Convertirte en un Millonario Exitoso

Foto del Autor

Dice el viejo refrán que "para convertirte en millonario no es cuestión de dinero, sino de mentalidad". Cuántas historias hemos escuchado de personas que ganan la lotería y se convierten en millonarios y al cabo de unos años regresan a la misma o peor situación de la que estaban antes.

Desde mi punto de vista, el dinero sirve para potencializar los rasgos de una persona; es por eso que una persona con poca educación financiera estará condenada a repetir su misma situación, a diferencia de una que si esté educada financieramente.

Para muchos millonarios el éxito de convertirse en acaudalados radica en los hábitos y principios que siguen cabalmente y con disciplina.

¿Cómo convertirte en millonario?

Convertirse en millonario

Este post está inspirado en un excelente libro, “Piense como Millonario” del Dr. Camilo Cruz. Además, he investigado los principios que muchos millonarios aplican en su vida para generar su fortuna y te los presento en un formato de lista.

Espero te sea de utilidad y puedas aplicarlos para convertirte en el millonario que deseas ser. ¡Comencemos!

1. RELACIÓNATE CON LAS PERSONAS CORRECTAS

En este principio aplica el dicho “dime con quién andas y te diré quién eres”. Robert Kiyosaki menciona que tu ingreso es el ingreso promedio de las 5 personas con las que más compartes tu tiempo.

Los millonarios conocen la importancia de rodearse de las personas correctas. Más del 90% del éxito estará determinado por tu grupo de referencia. Si quieres ser exitoso, ten conversaciones más seguido de calidad, y no cantidad, que te ayuden a desarrollarte como persona o resolver alguna problemática de tu negocio. Rodéate de gente exitosa, feliz y optimista que tenga metas claras y que estén luchando para salir adelante.

"Rodéate de personas que te eleven a lo más alto." -Oprah Winfrey

2. DESAROLLA UN MENTALIDAD DE RIQUEZA

Como se mencionaba en el inicio de este escrito, todo es cuestión de actitud y este principio se basa en desarrollar una mentalidad de abundancia en tu vida.

Tienes la opción de elegir cual será tu destino estará moldeado por tu manera de pensar. Si no tienes la idea fija de lograr la libertad financiera tan añorada por muchos tu mente no va estar alerta a todo aquello que te pueda ayudar a alcanzarla.

Mucha personas piensan erróneamente que el dinero solucionará sus problemas otras sin embargo tienen asociadas el tema de dinero emociones, actitudes y pensamientos negativos de tener mucho dinero tan asombroso que parece ser que “ser millonario” “Riqueza” “Libertad económica “encierra un connotación negativa”.

Reprograma tu subconsciente con ideas, creencias y pensamiento correctos respecto al dinero.

"La calidad de tu vida está determinada por la calidad de tus pensamientos."

En este video tienes 12 claves importantes para desarrollar una mentalidad empresarial que te ayude a construir riqueza:

3. SÉ DECIDIDO Y ORIENTADO A LA ACCIÓN

En este principio la lección es muy simple: la acción es el catalizador de convertir sueños en realidades. Un sueño que no se convierta en una meta no es un buen sueño; una meta que no vaya acompañada de un plan no es una buena meta; y un plan que no se lleve a cabo no es un buen plan.

Adopta la persistencia como una gran virtud que gobernará tu vida antes de que lleguen situaciones que te hagan retroceder y desilusionen de tus objetivos. Recuerda que la persistencia inicia cuando la motivación se termina. La única manera de tener éxito es actuando.

"Estoy convencido de que la mitad que separa a los emprendedores exitosos de lo no exitosos es la perseverancia." -Steve Jobs

4. ATRÉVETE A HACER LO QUE REALMENTE QUIERES Y AMAS HACER

Varios estudios revelan que el 85% de las personas encuentran que el trabajo que realizan no existe un reto ni una motivación. Sin embargo, estos mismos estudios demuestran que esas mismas personas no hacen nada por cambiar su situación, resignándose a su propia muerte.

"Encuentra la que te gusta hacer y no trabajarás ni un día más", es el dicho que se asocia a este principio y, los millonarios que lo tienen muy claro, por lo general aseguran que no trabajaron ni un día porque lo que hacían era diversión en lugar de trabajo.

Probablemente será un decisión importante para ti decidir qué empresa crear o qué trabajo elegir rodeado de tantas alternativas existentes. La clave es encontrar lo que amas hacer y dedicarte a ese campo. Sólo tú puedes tomar esa decisión.

"¡Llora! ¡lucha! Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti." -Charles Chaplin

5. ATRÉVETE A SOÑAR GRANDES SUEÑOS

Los triunfadores son visionarios que se atreven a soñar grandes sueños. Tienes que aprender a moverte en la dirección de tus sueños, el simple hecho de soñar despierto y en grande te ayudará a mejorar tu autoestima y tu nivel de confianza. El tener sueños y visiones de un futuro abundante te estimularán a ser mejor, inclusive en aquellas situaciones en la todavía no sobresales.

Date la oportunidad de soñar, fantasear, imaginar sobre lo que quieres lograr en tu vida, cuánto dinero quieres ganar y qué estilo de vida tener.

"Si tienes un sueño en tu corazón, y de verdad crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad." -Walt Disney

6. ACEPTA UN 100% DE LA RESPONSABILIDAD DE TU SITUACIÓN FINANCIERA

Expresiones como "¿Yo no entiendo dónde se va el dinero?" evidencian mucho tu incapacidad para mantener unas finanzas bajo control. Esta falta de responsabilidad se puede apreciar con facilidad en muchas personas. Generalmente, esta indisciplina personal es realizada en sus negocios; recordemos que una empresa es una extensión del emprendedor y fundador, por lo tanto el éxito o fracaso de las finanzas personales estarán estrechamente ligadas con la de su negocio.

Los millonarios lo saben y aceptan esta responsabilidad sin cuestionamiento. Por otro lado, la persona promedio tratar de justificar esta incapacidad de controlar sus finanzas a factores políticos, económicos o de otra índole.

"Si naciste pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre eso si es tu culpa." -Bill Gates

En este video tienes una serie de pasos que ate ayudarán a organizar y mejorar tus finanzas:

7. ASIGNA PRIORIDADES A TUS ACTIVIDADES Y CONCENTRATE EN UNA COSA A LA VEZ

Este es un principio que puedes empezar a adoptar en tu propia vida. Es lo más difícil de hacer, pero también lo más importante si quieres tener éxito.

La fórmula antes de empezar en cualquier proyecto o empresa, es hacer una lista de tareas y asignar prioridades a cada una de las actividades de dicha lista.

Al fijar prioridades continuamente y concentrarse en aquellas de más valor, desarrollarás el hábito de alto desempeño que te garantizará el éxito en tu vida. Debes auto-disciplinarte para hacer lo que sabes que tienes que hacer y cuando debas hacerlo, sin importar que quieras o no hacerlo.

"Escribir tus metas aumenta la posibilidad de alcanzarlas en un 1000%." -Jim Rhon

10 Razones por las que nunca serás millonario

En el siguiente video puedes conoces cuáles son los errores financieros más comunes que cometen las personas y que les impiden progresar. ¿Estás cometiendo alguno? ¡Dale Play!

Después de leer el artículo te hago la siguiente pregunta: ¿Estás aplicando los principios para ser millonario?

Además, te dejo un artículo relacionado en mi blog Las 7+ 1 leyes del éxito para emprendedores.

¡Saludos!

Acerca del Autor:

AlexEste articulo fue escrito por Alex Cormani, Administrador de empresas con experiencia en la creación, desarrollo y administración de negocios tradicionales y de base tecnológica (Start up y Pymes).

"Soy Emprendedor convencido y decidido que cada uno puede crear y transformar su propia realidad a través de modelos de negocios innovadores y generar productos y/o servicios que contribuyan al mejoramiento de la sociedad."

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
inversor largo plazo delete 27 de noviembre de 2015, 6:34

Muy interesante.
Siempre hay que revisar tus creencias en estos aspectos, porque la motivación es lo que más facilmente flaquea
Buen articulo!

Responder
avatar
Lili - Tiendas Chinas Online delete 27 de noviembre de 2015, 10:19

Excelentes principios, somos nosotros los que determinamos si realmente queremos ser millonarios o no, todo está en nuestra forma de pensar, de hacer las cosas y de tomar acción en el momento correcto.

Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de abril de 2016, 22:42

¡Muy buen artículo! Recomendaría el uso de los signos de puntuación.

Responder
avatar
Javier - Tiendas Chinas Online delete 28 de noviembre de 2016, 8:25

Sin duda en los negocios todo es ponerle actitud. Gracias por compartir.

Responder
avatar
Montoya delete 7 de noviembre de 2017, 10:24

Muy interesante este articulo, realmente me gusto y es talves una de las cosas que se debe hacer y seguir para empezar con ser millonarios, Pues yo me dedico a los negocios por Internet ya casi hace 2 años desde el 2015 y lo hago desde mi casa, una de las cosas muy difíciles cuando empiezas es poner en orden todo y ordenar tu tiempo, por que antes llegabas a la casa a descansar a ver tele a cenar almorzar etc. pero cuando empiezas un negocio desde casa te encuentras que va pasando el tiempo y no te estas enfocando no estas produciendo y eso puede afectar tu vida, tu negocio y tu emprendimiento.

Pueden visitar mi Blog para que vean allí a que me dedico. http://www.cryptonegocioss.com/

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior