12 Cualidades que poseen los Empresarios Millonarios y Exitosos

13 de diciembre de 2015

12 Cualidades que poseen los Empresarios Millonarios y Exitosos

Foto del Autor
“Las personas más ricas del mundo están comprometidas con su misión personal, su empresa, sus empleados, socios y por supuesto con sus clientes. Tu emprendimiento es una extensión de ti, y es el reflejo de tus sueños y valores. Si no estás comprometido con tu idea no esperes grandes resultados.” -Arturo Quijano

Estamos terminando un año maravilloso. Sin embargo, aún tenemos muchas metas por cumplir. Me di a la tarea de escribir un artículo que te inspire a conseguir tus sueños financieros. Basta de propósitos sin cumplir y sueños al aire. Terminemos el año como auténticos emprendedores exitosos y comencemos el año nuevo haciendo un cambio.

Aunque son muchos y diversos los factores que influyen para que un emprendedor triunfe o fracase, estas 12 cualidades son comunes entre las personas de negocios más ricas del mundo. La pregunta es ¿Las tienes?

¿Cuáles son las cualidades que tienen en común las personas de negocios exitosas?

Empresarios millonarios y exitosos
Imagen por Shutterstock

Sin importar cuál sea tu definición de éxito, existen 12 características fundamentales entre las personas de negocios exitosas. No importa que no las tengas todas; muchas de ellas pueden aprenderse con la práctica y teniendo una actitud positiva, inclusive puedes iniciar hoy mismo con ellas. El éxito está al alcance de tus manos, especialmente si estableces grandes metas y te comprometes por conseguirlas.

Hoy comparto contigo las 12 cualidades más importantes de los empresarios millonarios y exitosos:

1. Hacen lo que les apasiona

El maestro Confucio dijo “Encuentra un trabajo que ames y no volverás a trabajar en tu vida”. Las personas más ricas y exitosas del mundo tienen como primera cualidad una pasión descomunal por lo que hacen. Esa es la razón principal de su éxito y fortuna. Ten en consideración que lo que obtengas de tu negocio es directamente proporcional a la pasión que imprimas día con día en lo que haces. Es decir, la satisfacción personal, ganancias económicas, riqueza y placer será la suma de lo que pongas en él. Si no disfrutas lo que haces, esto se reflejará en tu negocio, lo que seguramente te llevará al fracaso.

2. Están Comprometidos con sus sueños

El pilar más importante del éxito financiero es el compromiso, una persona comprometida no da espacio a las excusas. Las personas más ricas del mundo están comprometidas con su misión personal, su empresa, sus empleados, sus socios y por supuesto con sus clientes. Tu emprendimiento es una extensión de ti, y es el reflejo de tus sueños y valores. Si no estás comprometido con tu idea no esperes grandes resultados. No puedes esperar ser efectivo y exitoso en los negocios a menos de que creas realmente en tu proyecto y en los productos o servicios que vendes. Muchos emprendedores fallan porque hacen las cosas a medias, lo que evita que el éxito y la fortuna lleguen.

3. Invierten en Auto-Educación

Benjamin Franklin tenía razón cuando dijo que “Vaciar nuestros bolsillos en nuestra mente, es la mejor forma de que nuestra mente llene nuestros bolsillos de por vida”. Entre las cualidades que poseen las personas exitosas se encuentra la auto-educación. Los ricos, a diferencia de la clase media y pobre, saben que la llave de la construcción de una fortuna se encuentra en la capacitación constante. De ese modo se adaptan a las nuevas tendencias y saben hacia dónde dirigir su dinero. Los millonarios pagan el precio de su transformación y de ese modo el dinero nunca deja de llegar. Si no inviertes en educación financiera, ¿cómo puedes saber de qué forma se invierte y cómo funciona el dinero? ¡Piénsalo!

4. Manejan el dinero sabiamente

El gurú de las finanzas Robert Kiyosaki dice que “Un activo te da de comer aunque no trabajes, y un pasivo te come si no trabajas”. La mejor forma de administrar tus finanzas es adquiriendo activos y manteniendo al mínimo tus pasivos. La piedra angular de todo negocio es el flujo de efectivo, el cual proviene de las ganancias generadas en tus inversiones (activos). El flujo de efectivo lo necesitas para adquirir nuevos activos, pagar tus cuentas, hacer crecer tu negocio, invertir en marketing y publicidad, y por supuesto pagarte a ti para que puedas seguir trabajando. Es por eso que los emprendedores deben ser sabios al administrar su dinero. Hay dos conceptos básicos que debes entender: activos (las ganancias netas proveniente de tus negocios) y pasivos (tus gastos). Recuerda que los ricos primero invierten y luego gastan, los pobres primero gastan y nunca invierten.

5. Saben Vender

Las personas más ricas del mundo, son también los mejores vendedores ¿POR QUÉ NO TODOS LOS EMPRENDEDORES SON MILLONARIOS? Muy sencillo, NO SABEN VENDER. El consejo que voy a brindarte probablemente te saque de tu zona de confort, pero la única forma de lograr grandes resultados es atreverte a hacer un cambio. La forma más sencilla de obtener un mejor ingreso, salir de deudas y no caer en la trampa del trabajo es: VENDE como si estuvieras en quiebra. Si multiplicas tus ventas, tus ingresos también lo harán. Párate del sofá y sal a vender, el cambio lo notarás en pocos días. No regreses a casa hasta haber cumplido tu meta DE VENTAS, toca puertas, no aceptes un NO por respuesta y pon a tu cerebro a trabajar en busca de nuevas formas de vender tus productos o servicios... "Cuando el hambre te motiva, la vergüenza queda opacada". Ten presente que cualquiera sale a buscar un empleo seguro, pero los emprendedores sabemos que las ventas se traducen en ingresos y los ingresos en libertad. El arte de hacer dinero parte siempre de tu capacidad de negociación. Si deseas ser un empresario millonario y exitoso, debes convertirte en un excelente vendedor.

6. Para un millonario, todo es acerca del cliente

La fortuna de un millonario, no la construye el dinero, sino el cliente. En última instancia quien decide si tu empresa tendrá éxito o no… es la clientela. Tu negocio no se trata de los productos o servicios que vendes, ni de los precios o de tu competencia. Tu negocio se trata de tus clientes. Después de todo, tus clientes son los que deciden si triunfará o fracasará. Por eso, todo lo que hagas debe estar enfocado en el consumidor; de ahí que es tan importante que lo conozcas a la perfección. Darle valor al cliente, multiplicará tu presencia en el mercado. Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará.

7. Tienen un equipo invencible

Si quieres llegar rápido navega solo, si quieres llegar lejos ve acompañado. Nadie, absolutamente nadie puede construir un negocio millonario solo. Es una tarea que requiere de un equipo tan comprometido como tú. Los millonarios saben que los negocios son un deporte que se practica en equipo. Y tu equipo es tan fuerte como su integrante más débil. Si tu anhelo es alcanzar libertad financiera, debes darte a la tarea de construir un equipo invencible, comprometido a muerte con la misión del negocio. Tu responsabilidad es hacerlos trabajar en armonía y preocuparte por sus necesidades individuales. Construye un equipo de campeonato.

8. Construyen una reputación sólida

La segunda persona más rica del mundo, Warren Buffett, nos brinda una de las lecciones más importante de todas para ser millonario… “Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas acerca de eso, vas a hacer las cosas de manera diferente”. Muchos emprendedores pasan por alto esta lección y van en busca del dinero fácil. Una buena reputación es uno de los mejores activos de un emprendedor. No es algo que puedas comprar; es algo que se construye a través de constancia y disciplina. Lo vas ganando cumpliendo tus promesas y la consistencia es clave para lograrlo. Sólo así los clientes, tus socios y empleados confiarán en ti. La mayor fortuna de un millonario es su reputación. Si la pierde, la fortuna se viene abajo.

9. Venden beneficios, no productos

Si deseas ser libre financieramente, debes brindar valor al mundo. Existen millones de problemas que necesitan una solución. Es ahí donde entramos en acción los emprendedores. Si vas detrás del dinero, te aseguro que no llegarás muy lejos. Vende beneficios a través de tu empresa, el dinero llegará por añadidura. En un planeta donde existen millones de productos, la clave que ocupan las personas millonarias, es ofrecer una verdadera oferta de valor… el cliente no es tonto y se inclinará por aquello que traiga los mejores beneficios a sus necesidades.

10. Dominan el arte de la negociación

La habilidad de negociar efectivamente es una cualidad que todo millonario posee. En los negocios, se usa todos los días, todo el tiempo. Toma en consideración que esto te ayudará a conseguir tratos ganar-ganar, que son la base de las relaciones duraderas y de los negocios más grandes del mundo. Tus tratos deben incluir beneficios iguales para ambas partes. Todo el mundo quiere trabajar con alguien que se preocupa por sus intereses y necesidades. Esta habilidad está directamente ligada a tu capacidad de ventas. Un buen vendedor, es un buen negociador. Y ambas cualidades traen consigo grandes fortunas.

11. Atesoran su tiempo

Tú y tu tiempo son lo más importante. Eso lo saben los ricos. Los ricos descubrieron que caer en la trampa del empleo limitaba las posibilidades de alcanzar libertad. Citando nuevamente al maestro Kiyosaki “Tus dos activos más importantes son tu mente y tu tiempo, invertidos correctamente pueden crear enormes riquezas”. El hecho de no tener un jefe como emprendedor, no significa que tú debas hacerlo todo. De hecho si quieres ser rico, debes hacer la menor cantidad de trabajo físico posible. Una mente bien entrenada, sabrá multiplicar el tiempo y hacer que el dinero trabaje para ti. Recuerda tu activo más importante es tu tiempo. Las personas más ricas del mundo, lo son por que saben multiplicar las horas del día. ¿Cómo es posible esto? Mientras el 95% de la población tiene un número limitado de horas productivas, los millonarios poseen horas ilimitadas, esto es posible gracias a la cantidad de empleados o sistemas que trabajan para ellos. Esto nos lleva a la última cualidad de la gente más rica del mundo…

12. Limitan el número de sombreros que usan (Delegan Responsabilidades)

Henry Ford, uno de los millonarios más grandes de la historia, aseguraba que la clave de su éxito radicaba en haberse rodeado de personas mejores que él. La razón por la cual un negocio no se vuelve una empresa millonaria, es porque el emprendedor quiere hacer todos los procesos y controlar todo el esquema. Has escuchando la frase “si quieres que algo salga bien… entonces hazlo tu mismo”. Esta mentalidad se conoce en el mundo de los negocios como multitasking, es una característica común entre los emprendedores que fracasan. Tu tarea de ahora en adelante, será limitar el número de sombreros (puestos) en tu negocio y comenzar a rodearte de personas mejores que tú. De ese modo tu crecimiento y el de tu negocio serán inevitables. No olvides que tu tiempo es limitado, si deseas ser un empresario millonario y exitoso, debes delegar responsabilidades.

Terminemos el año comprometidos y actuando en favor de nuestro futuro financiero. Este artículo te ha mostrado las cualidades necesarias para convertirte en el próximo empresario millonario y exitoso. Los expertos afirman que nunca había sido tan fácil. Todo lo que necesitas para comenzar es comprometerte con tu educación financiera y mucha pasión.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del "Manual del Futuro Millonario".

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Lili - Ropa De Niños delete 14 de diciembre de 2015, 10:22

Excelente, es una muy buena reflexión para terminar el año con cambios que nos lleven a obtener el éxito que anhelamos en nuestras vidas.

Un saludo!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 14 de diciembre de 2015, 22:52

Muchas gracias por tomarte el tiempo de revisar mi trabajo y sobre todo por comentarlo. Felices fiestas, éxito y bendiciones.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior