10 Consejos para ganar tu primer millón

23 de junio de 2016

10 Consejos para ganar tu primer millón

Foto del Autor

¿Quieres empezar a construir tu camino hacia el éxito financiero? ¿Una de tus metas financieras es ganar un millón, pero no sabes cómo lograrlo?...

Tengo la firme convicción de ayudar a la gente a alcanzar sus sueños… ganar el primer millón es uno de ellos. En este artículo encontrarás las bases e instrucciones imprescindibles para alcanzar esa anhelada meta financiera. Una vez que lo consigas, no te detengas… siempre ve por más.

Agradece lo que tienes, pero no te conformes... ¡Lucha por lo que mereces!
Consejos para ganar tu primer millón

1. Piensa en una idea que beneficie y llegue a millones.

En lugar de preguntarte “¿Cómo puedo ganar $1 millón de dólares?”, mejor pregúntate “¿Cómo puedo ayudar a 1 millón de personas?”. Si logras crear valor para millones de personas, esas personas estarán dispuestas a pagarte y te convertirán en millonario en el proceso.

En palabras del hombre más rico del mundo Bill Gates: “si tu negocio no está en Internet… no existe”. Internet nos ofrece un océano de posibilidades, millones de posibles clientes y un mercado que mueve diariamente billones de dólares. Tu labor será pensar en ideas innovadoras y revolucionarias que faciliten la vida de las personas. Conviértete en un solucionador de problemas masivos y el millón que buscas estará en tu cuenta bancaria antes de lo que imaginas.

Este es un excelente ejercicio mental para pensar en términos de ideas millonarias:

Cómo ganar 1 millón de dólares

2. Ahorrando nunca lo lograrás, tienes que invertir.

A principios del siglo pasado las personas que lograban ahorrar, aseguraban su futuro financiero y el de sus próximas generaciones. Sin embargo, la vieja idea de guardar cada centavo no es suficiente en la actualidad. La inflación, los impuestos y el alza constante a los precios, son indicadores de que el ahorro trae consigo pérdidas. La única forma de hacer tu primer millón en esta nueva era es… Invirtiendo.

3. El poder del Benchmarking. No necesitas inventar Facebook o el IPhone.

La técnica preferida por los empresarios japoneses. Hablamos de que nunca antes en la historia de la humanidad ganar tu primer millón fuera tan fácil. Esta técnica para hacer negocios lo demuestra a la perfección. Deja de quebrarte la cabeza, no es necesario ser Steve Jobs o Mark Zuckerberg para hacer tu primer millón.

Con tanta competencia en el mercado y millones de productos, tu labor será analizar las debilidades en los procesos, productos y servicios que la competencia ofrece. Los errores de tu competencia deben convertirse en tu estrategia de oportunidades. Una aplicación fallida, un blog mal administrado y un deficiente servicio al cliente son ejemplos que puedes aprovechar con el poder del benchmarking, “la debilidad de tu competencia es tu mayor fortaleza”.

Un consejo para complementar tu experiencia: Estudia los 20 libros que debes leer para ser millonario. En este top 20 incluyo un libro “La estrategia del océano azul” que te mostrará a usar el benchmarking para crear tu fortuna.

4. Las utilidades son mejores que los sueldos.

¿Eres de los que piensan que subiendo la escalera corporativa lograrás tus sueños financieros? Lamento decirte que esa idea quedó en el pasado junto con la práctica del ahorro. Si estás pensando seriamente en ganar tu primer millón, debes grabarte en la mente lo siguiente “Las utilidades son mejores que los sueldos, un empleado nunca será libre financieramente. Siendo consciente de esto, tu obligación será convertirte en dueño de tu propio negocio y decir “Bye, bye” a tu jefe.

5. Aprieta el presupuesto, aprende a vivir con menos de lo que ganas.

Parece obvio, pero el 95% de las personas permanecen pobres porque no saben retardar la gratificación. Gastan más de lo que ganan. ¿Cómo es posible esto? Deudas malas.

¿Quieres ser dueño de tu primer millón? Practica el hábito “No gastaré más del dinero que estoy ganando”. No se trata de privarte de las cosas básicas de la vida, sino de evitar gastos innecesarios. Vive por debajo de tus posibilidades financieras hasta que ya no tengas que hacerlo.

Un tip financiero: el dinero que has dejado de malgastar, podrá ser invertido en tu nueva empresa.

6. Emprender es la llave de la libertad financiera.

Ya hablamos de que siendo empleado jamás lograrás tus sueños financieros. La razón más importante: un empleado no es dueño de su tiempo. Soy creyente de que todo el mundo tiene una idea de un millón de dólares en la cabeza, por medio de la educación financiera podrás extraerla de tu mente. Aprende y emprende en tus tiempos libres… la diferencia entre ricos y pobres, radica en lo que hacen después del trabajo y con su sueldo.

7. Pon tu dinero a trabajar… conviértete en inversionista.

Debes ser consciente de que una mente pobre no te hará ganar tu primer millón. Recuerda que tus ingresos crecerán hasta donde crezca tu mente. Sabiendo esto, debes convertirte en un maestro del dinero. Hay un dicho que reza “Si el dinero no es tu esclavo, entonces tú eres esclavo del dinero”. El camino directo para hacer tu primer millón es a través de las inversiones… no hay atajos. Tu dinero debe generar más dinero y las ganancias deben trabajar arduamente por ti. Inyecta tu dinero en proyectos en los que verdaderamente creas, proyectos que te apasionen.

8. El primer paso recorre la mitad del camino.

Es muy sencillo: antes de ganar un millón, debes aprender a ganar 1000. Las grandes fortunas no se hacen de la noche a la mañana. Se construyen paso a paso y los cimientos financieros son la clave de la edificación de las grandes fortunas. Enfócate en ganar 1000, incrementa tu esfuerzo, piensa en estrategias creativas para hacer más en menos tiempo y ve haciendo crecer tus ganancias… ¡No te rindas hasta haber alcanzado el millón!

9. Aprieta el paso. Busca diferentes fuentes de ingresos.

La pobreza es la factura que la vida le pasa a las personas perezosas. “10 productos son mejor que 1”. Lo único que les queda a las personas que pecan de pacientes son las migajas que dejan aquellos que tienen prisa. Esta es la mejor manera de alcanzar la independencia financiera, es la mejor forma que conozco para generar tu primer millón. Busca crear activos que requieran mínimo esfuerzo y que puedan generar ganancias masivas.

10. Ser millonario nunca había sido tan fácil.

En la actualidad existen infinidad de herramientas para ser millonario, así que no te compliques. Hay mucha riqueza y dinero en el mundo. Puedo asegurarte que existen miles de maneras para acceder a él. Ejemplos claros en el mundo actual: blogs de negocios, canales de YouTube, el mundo de las aplicaciones móviles, libros digitales, programas de coaching y asesoría, entre miles de ideas más.

Piensa lo siguiente: “si el dinero no está en tu bolsillo, estará en el de alguien más…" En otras palabras: "Mientras tú piensas que algo es imposible, alguien más ya lo está haciendo”. El dinero fluye hacia las personas que saben cómo crearlo e invertirlo. “Aprende, invierte y repite”.

Recuerda que la acción trae consigo resultados. La única forma de alcanzar tus metas es a través del compromiso. Este instructivo es un contrato con tu líder financiero interno… como dije al principio: “Aprende, invierte y repite”.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 10 comentarios

avatar
Lupita Mora delete 7 de julio de 2016, 23:10

Excelentes consejos para poder obtener un mejor manejo de nuestro dinero. Gracias

Responder
avatar
Unknown delete 8 de julio de 2016, 0:51

Lo más importante de este articulo es ponerlo en practica. Es fácil leerlo, lo difícil es hacerlo.

Responder
avatar
Unknown delete 8 de julio de 2016, 11:55

Ed importante que todas las personas pongan atención en la información brinda y para tener un mejor conocimiento sobre el dinero

Responder
avatar
Unknown delete 8 de julio de 2016, 11:57

Ed importante que todas las personas pongan atención en la información brinda y para tener un mejor conocimiento sobre el dinero

Responder
avatar
Unknown delete 8 de julio de 2016, 11:59

Gracias por la aportación de información brinda

Responder
avatar
Unknown delete 8 de julio de 2016, 11:59

Gracias por la aportación de información brinda

Responder
avatar
Reyes A. delete 30 de septiembre de 2016, 11:50

Tengo una pregunta al redactor de este post. Ya eres millonario?

Responder
avatar
carolina o delete 11 de noviembre de 2016, 17:06

Hola Arturo:
Lo que dices es muy cierto debemos ser dueños de nuestro propio negocio como lo dices tú, lo que toca es aprender a encontrar esos negocios que nos ayudarían a elevarnos financieramente, la pregunta es ¡como hace uno para invertir sin que lo roben?

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de septiembre de 2022, 1:27

Mi padre es un jugador profesional. Ha jugado casi toda su vida. Pero dijo que necesito tiempo para aprender si quiero seguir su éxito. Pero, ¿dónde y cómo puedo hacerlo?

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior