5 Claves a tener en cuenta para Mejorar la Presencia de tu Negocio en Internet

8 de julio de 2016

5 Claves a tener en cuenta para Mejorar la Presencia de tu Negocio en Internet

Foto del Autor

¿Eres emprendedor? ¿Tienes negocios consolidados pero quieres unirte al entramado digital? Existen estrategias esenciales para mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet y ser una de las primeras opciones para tu público objetivo.

Hoy os presentamos 5 claves fundamentales para comenzar y desarrollarnos con efectividad en la web....

Internet nos ha dado la posibilidad de sustentar un negocio con una inversión menor que la de que podríamos requerir hacer unos años y es que ya no solo basta con tener establecimiento físico.

Podemos utilizar Internet como una herramienta publicitaria de nuestro negocio online a un coste muy inferior, debido a que Internet permite segmentar a los usuarios en nichos de mercado con gustos y necesidades específicas, lo que propicia que nuestro público objetivo esté más definido y podamos determinar dónde se encuentran nuestros clientes potenciales.

Mejorar presencia en Internet
Imagen por Shutterstock

1. Actualiza tu Sitio Web

Para iniciarnos en el sector de las ventas online es primordial disponer de un sitio web con tienda online. Es altamente recomendable que actualicemos regularmente nuestra página web según las necesidades y opiniones de los usuarios, así como su diseño.

El diseño web responsive es ideal para nuestro eCommerce, ya que permite que la web se adapte a todos los dispositivos móviles de una forma efectiva, medio a través de los cuales han aumentado las conversiones en los últimos años de manera significativa.

2. Preocúpate por el SEO

Es decir, por tener y aumentar progresivamente la presencia en los principales buscadores. Optimizar tu página web de manera correcta para aumentar las páginas indexadas en buscadores, será básico para comenzar a ganar visibilidad en Internet.

Tras ello, será necesario que sigas una estrategia enfocada a la generación de contenido que nos ayude a posicionarnos con nuestras palabras claves, conseguiremos así que aumente el volumen de tu negocio. Ser los primeros en Google, no es casualidad. La aplicación de técnicas y estrategias SEO nos ayudan a conseguir:

  • Reputación online
  • Incremento de ventas y, por lo tanto, de beneficios
  • Ahorro en campañas de marketing y publicidad tradicional
  • Promoción diaria
  • Aumento de los visitantes de nuestro sitio web
  • Eficiencia de nuestra página
  • Usabilidad y aumento del feedback con los usuarios

3. Estrategia en Redes Sociales

Cerca del 65% del tráfico de una web viene redireccionado por estrategias publicitarias y de visibilidad en redes sociales.

Una correcta estrategia social media que nos ofrezca tráfico de clientes potenciales es con lo que sueña cualquier tienda online, para ello es imprescindible trabajar con este gran escaparate online.

Presentación de productos, novedades, promociones especiales, branding... aprovecha el potencial que te ofrecen cada una de las redes sociales y adapta tu estrategia a cada una de ellas.

4. Estrategias de Mailing

Cuida y fideliza a tus clientes. Una vez que hayan comprado por primera vez en nuestra web, podemos contar con datos personales que nos ayuden a fidelizarles y conseguir nuevas ventas.

El correo electrónico es una de las claves que debes aprovechar para crear una estrategia de mailing en la que podamos enviar informaciones a nuestros clientes con ofertas especiales, novedades, información, etc.

Aquí te compartimos 5 herramientas de email marketing que puedes usar en tu negocio.

5. Generación de Contenidos

También denominada como técnica del Inbound Marketing. Es una de las estrategias de marketing más utilizadas en Internet en este momento.

Se trata de una estrategia muy inteligente que trata de crear contenido de interés para el usuario, lo que hace que aumentemos nuestras visitas, generemos confianza a nuestros futuro clientes, y ofrezcamos una imagen profesional y seria de nuestro negocio.

El Inbound Marketing viene siendo desde hace unos años, una herramienta muy codiciada por los negocios eCommerce, y entre sus principales estrategias se encuentra el crear un blog para difundir los conocimientos que la empresa tenga sobre su producto y sobre el sector en el que se mueven. Aporta valor añadido a tus usuarios, haz que permanezcan en tu web y gana repercusión en Internet.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Mediagroup.es, una agencia de publicidad especializada en marketing online, diseño web y estrategias globales de comunicación. Reúne a un equipo de apasionados por las nuevas técnicas y tecnologías de la red.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Unknown delete 8 de julio de 2016, 9:19

Muy interesante la nota, esta es una página o un blog, digo porque se puede dejar comentarios.

Responder
avatar
Swedberg delete 17 de febrero de 2021, 2:56

Estas herramientas ayudan a que mi agencia sea más visible en Internet:
Twitter
Facebook
Behance
LinkedIn
ResearchGate
Soy reportera de agencia y periodista de Arequipa (estudiante de la Universidad Católica Santa María): https://writemyessaysonline.com my profile

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior