5 Consejos para mejorar la reputación de tu marca a través de presentaciones

25 de julio de 2016

5 Consejos para mejorar la reputación de tu marca a través de presentaciones

Foto del Autor

Cada día, empresas y organizaciones toman una variedad de enfoques e implementan una variedad de tácticas para construir, mantener y mejorar la reputación de sus marcas. Con el rápido cambio y aumento del papel de internet en cada aspecto de nuestras vidas, la mayoría de estas entidades concentran sus esfuerzos de branding en una estrategia de social media establecida. Esta relativamente nueva forma de interactuar con marcas, acoplada con un modelo de negocios emergente, que cambia el enfoque de uno individual a uno de problemas de comunidad crea un ambiente propicio para presentaciones. Las presentaciones permiten mensajes más personalizados y narrativas más creativas, al igual que interacciones personales significativas con consumidores.

En este sentido, aquí te presentamos cinco formas en las que puedes desarrollar más la reputación de tu marca durante una presentación.

Mejorar la reputación de tu marca

1. Cuenta una historia

De acuerdo a un estudio realizado en 2001, la decisión que el consumidor toma para continuar o descontinuar su lealtad hacia una marca se realiza de forma emocional y de comportamiento, no por hechos. No existe otra forma. La narración de historias es uno de los modelos de negocio más importantes. ¿Por qué? Porque las historias crean conexiones emocionales e incrementan, drásticamente las tasas de retención de las audiencias.

2. Apunta a inspirar

Clientes, consumidores y audiencias miran con desprecio a marcas que sienten que les tratan de vender un producto con demasiada insistencia. Quieren ser inspirados para sentirse parte de algo más grande que sí mismos. Quieren sentir que están contribuyendo a un bien mayor al invertir en una marca. Crea tu presentación con énfasis en un tono llamativa y motivacional. Por ejemplo, cambia la tercera persona por la primera para ayudar a la audiencia a verse como parte de una unidad, como parte de tu marca.

Mejorar la reputación de tu marca

3. Promueve un diálogo abierto

Aunque el social media no es el único foro para mantener la reputación de marca de tu empresa, la forma en que las audiencias interactúan con marcas en este espacio se traduce de forma similar a mundo de las presentaciones. En un estudio realizado por Invoke Solutions, 37% de los encuestados mencionaron que la inclusión y exclusión de comentarios negativos son extremadamente importantes en el nivel de confianza que tienen en la plataforma social de una empresa. Puedes integrar esta estrategia en un presentación de forma fácil al incorporar sesiones de preguntas y respuestas u otras actividades de discusión donde los miembros de la audiencia tienen la oportunidad de reflejar tanto de forma positiva como negativa sobre tu tema. Así ganarás la confianza de tu audiencia no solo para ti, sino también para tu marca.

Mejorar la reputación de tu marca

4. Proporciona información valiosa

Una presentación solo vale la pena si el contenido emana calidad. La información no tiene que salvar el mundo del apocalipsis, pero tiene que ser capaz de generar algún tipo de impacto duradero. La generación de ahora no solo desea comprar un producto o servicio que beneficio a un individuo, sino a una comunidad más grande. Asegúrate de que cada detalle —desde texto en las presentaciones hasta los folletos que dejes a la audiencia.

Mejorar la reputación de tu marca

5. Demuestra sensibilidad

El 30 % de los encuestados afirmaron que el grado de reacción es extremadamente importante para confiar en una empresa o negocio.  Dentro del contexto de presentación de marca, esta sugerencia puede ser aplicada en situaciones, desde actividades grupales e individuales a cultivar contactos que respondes a la llamada a la acción. Un representante de la empresa que es sensible tanto a los clientes actuales y potenciales que se pueden presentar en la audiencia reflejará el aspecto positivo de tu marca.

Mejorar la reputación de tu marca

Mejorar la reputación de tu empresa requiere una herramienta que sea inclusiva e inspiracional. No existen una mejor herramienta que una presentación para complementar la reputación de tu marca.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Unknown delete 11 de mayo de 2017, 16:24

Las estrategias para la mejora de reputación de nuestros establecimientos son fundamentales. Actualmente los clientes se basan en comentarios y la valoración de los clientes, Antes de optar por tus servicios.
Saludos desde Peru
Hotel Villa Kitzia Huacho
https://hotelvillakitzia.com/

Responder
avatar
Camrin delete 23 de febrero de 2021, 5:48

La narración es una de las mejores formas de ayudar a una agencia a hacer crecer su reputación. Puede ser una historia visual o una historia de audio. O también podría ser una moto de marca.
essaytyper.pro narrative samples.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior