3 Casos de emprendedores socialmente responsables

1 de agosto de 2016

3 Casos de emprendedores socialmente responsables

Foto del Autor

En los últimos años el sector del emprendimiento se ha encargado de confirmar lo positivo que resulta para los nuevos emprendedores adoptar perfiles socialmente responsables.

Rasgos como la búsqueda de la eficiencia ecológica han acompañado a jóvenes emprendedores en su camino hacia el éxito. El mundo les devuelve el esfuerzo que realizan para ayudar al medio ambiente con un perfil de logros y beneficios de alto nivel, enmarcándose en un grupo de empresas cada vez más aplaudidas por saber compaginar su personalidad socialmente responsable, con la búsqueda de buenos resultados. Esto es algo que se puede ver en importantes emprendedores y ejecutivos del mundo que han llevado a que sus compañías marquen la diferencia y que sirven de ejemplo para quienes vienen por detrás.

Estos son los casos de tres emprendedores que han adoptado en sus empresas iniciativas de responsabilidad social:

1. Howard Schultz, el café más responsable


Howard Schultz

Uno de los hombres de peso en la industria corporativa que ha demostrado los beneficios de llevar a tu empresa a través de un perfil socialmente responsable, es Howard Schultz. El magnate de Starbucks se ha afianzado como uno de los rostros más significativos en lo que se refiere a trabajar por los demás y por el mundo. Sus cafés utilizan materias primas de calidad que protegen el medio ambiente y se trabaja para que las condiciones de trabajo, por otra parte, sean las adecuadas entre todos sus empleados.

Una de sus principales metas es cuidar la ética empresarial, ejemplo de ello es la forma en la que vela por el bienestar tanto de los clientes como de sus trabajadores a fin de lograr un ecosistema empresarial que sea beneficioso para todos los grupos de interés.

Ben Cohen y Jerry Greenfield, helados sociales


Ben Cohen y Jerry Greenfield

Otro claro ejemplo de emprendedores que se han hecho a sí mismos y a su negocio de una forma responsable, son Ben Cohen y Jerry Greenfield, que décadas atrás fundaron la marca de helados Ben & Jerry's. Su trabajo se ha organizado alrededor de la idea de devolver al mundo lo máximo posible, derivando sus beneficios a sus empleados y a la comunidad.

En su fórmula de trabajo no existe un objetivo que implique lucrarse a costa de los demás, sino que lo que quieren es ayudar al mundo. Un buen ejemplo de ellos se encuentra en la existencia de la Fundación Ben & Jerry's, a través de la cual los fundadores de la compañía se ocupan de hacer donaciones y de colaborar con distintas organizaciones benéficas para impulsarlas y ayudarlas a crecer. Sus donaciones son millonarias y con ellas se han llevado a cabo multitud de proyectos sociales, desde la creación de ONGs hasta la elaboración de estructuras que han ayudado a los más desfavorecidos.

Anita Roddick, belleza a favor de quien lo necesita


Anita Roddick

No hay duda de que una de las cadenas de comercios más importantes relacionado con la belleza, es The Body Shop, que comenzó como el proyecto de una emprendedora y que se ha acabado transformando en una entidad reconocida a nivel internacional por todo tipo de personas. Su fundadora, Anita Roddick, siempre ha trabajado de forma socialmente responsable para demostrar al mundo lo en serio que parten de la idea de ser transparentes.

Entre sus compromisos se encuentra el mostrar la forma en la que trabajan y cómo lo hacen, para que no haya dudas sobre cada iniciativa que llevan a cabo. Además, también colaboran con causas que lo necesitan e invierten millones en apoyar la protección del medio ambiente, la lucha por la seguridad de los derechos humanos y también los derechos de los animales. Ha sido patrocinadora de Greenpeace, así como de otras organizaciones que trabajan día a día en la protección de quienes se encuentran abandonados. También son muy conocidos por haber reunido firmas para la protección de los derechos de los animales.

Estos tres casos son solo un pequeño ejemplo de lo que el sector corporativo está haciendo por llevar a cabo acciones socialmente responsables, algo que debe ocurrir en todas las empresas desde su formación. Marcas tan importantes como Starbucks o The Body Shop siempre han respetado el entorno y esto les ha ayudado a crecer, empujándolas hacia un camino positivo y satisfactorio. Su trabajo y esfuerzo sirve como ejemplo a seguir por miles de emprendedores que están comenzando y que quieren seguir los pasos de quienes han triunfado no solo con esfuerzo y trabajo duro, sino también siendo socialmente responsables.

Te recomendamos leer ➔ 6 Ejemplos de Startups Sostenibles y socialmente responsables

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Rafa Sanchis, profesional de Inbound Marketing que ayuda a las empresas a generar oportunidades comerciales a través de procesos de automatización online.

1 comentarios:

avatar
carolina o delete 7 de agosto de 2016, 10:31

Hola me gusta su artículo realmente se observa en la actualidad que la mayoría de las empresas se están comprometiendo con la sociedad y el planeta incorporando nuevas técnicas y estrategias en beneficio de todos, además con las fundaciones se busca que los niños o adultos creen proyectos de vida que los ayudan a ser emprendedores e infunden en ellos el cuidado del planeta.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior