3 Formas en que los marketeros pueden apoderarse de la experiencia de sus consumidores

16 de agosto de 2016

3 Formas en que los marketeros pueden apoderarse de la experiencia de sus consumidores

Foto del Autor

¿Cómo tus consumidores calificarían tu habilidad de mostrar experiencias de consumidor relevantes? ¿Tienes la certeza de que tu negocio o empresa está satisfaciendo las expectativas de este mundo digitalmente transformado? Más importante, ¿estás presentando las experiencias que tus consumidores desean y necesitan?

Pero ¿qué significa la experiencia de consumidor y cómo los profesionales del marketing digital pueden saber que tienen control de ella?

1. Cambia las campañas tradicionales


Experiencia de los consumidores

Apoderarse de la experiencia de consumidor requiere que las empresas coloquen al consumidor en el centro, en el centro de todo. Las empresas de todo tipo tienen acceso a mucha información, es cuestión de usar esa información en formas impactantes a fin de presentar experiencias personales y relevantes.

En la actualidad, muchos marketeros confían en las tácticas tradicionales de las campañas marketing para sus estrategias de experiencia de consumidor a diferencia del marketing basado en campañas que toma tiempo, esfuerzo y dinero y, con frecuencia, no genera ingresos en dinero. Puede dañar la percepción de marca si tu empresa bombardea a los consumidores con contenidos y ofertas irrelevantes.

Experiencia de los consumidores

El problema principal con el marketing basado en campañas es que está basado con información limitada y estática como ubicación y edad.

Como resultado, adivinas y esperas que el contenido encaje con un buen porcentaje de las personas. En vez de eso, debes enviar contenido relevante y basado en los gustos y preferencias de tus consumidores. Para esto, debes contar con una estrategia de marketing de contenidos. Esto es mantener al  consumidor en el centro.

Los marketeros que usan un enfoque centrado en el consumidor pueden ver más en sus clientes y diseñar sus programas basados en sus comportamientos, estadísticas demográficas y contexto. Esto asegura que estés preparado con ofertas basadas en sus necesidades individuales y puedan decirte los momentos exactos cuando tus consumidores sean propensos a adquirir tu producto o servicio.

Experiencia de los consumidores

La forma en que tus consumidores desean interactuar ya no es con campañas impersonales, sino a través de conversaciones más relevantes. Es hora de que el marketing basado en campañas sean superadas por el marketing digital interactivo.

2. Tienes todos sus datos, úsalos

Las empresas tienen grandes cantidades de información sobre sus clientes, desde estadísticas socio-demográficas a afinidades y preferencias de productos.

Cuando los profesionales del marketing tienen acceso a toda la información, pueden crear conceptos completos sobre sus clientes y entenderlos basado en toda esa información precisa. Aprenden sobre quién es un consumidor pasivo y quién es activo, hábitos de consumo, quién propenso a comprar, qué canales usar y quién busca qué y en qué momento. La clave está en la habilidad de aprovechar estos datos para mejorar las interacciones con los consumidores.

Experiencia de los consumidores

3. El tiempo y la relevancia importan

Ser relevante sirve para muchas cosas: está relacionado con contenidos, oportunidades y canales de comunicación y los profesionales del marketing necesitan ser relevantes en todas estas áreas. Cuando el marketing es dirigido por información y metas, rendirá más frutos y estará alineado  y el mensaje que se busque transmitir será apropiado para las necesidades del consumidor.

Los marketeros que buscan tener éxito necesita comprender a sus consumidores en un nivel personal o conocer todas los aspectos de dichos consumidores: comportamiento, contexto, intereses y preferencias para que puedan interactuar con el contenido más relevante, a través del canal correcto y en el momento adecuado. Es así como se puede tomar posesión de la experiencia del consumidor.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Noriaki delete 17 de agosto de 2016, 20:17

Interesante información. En definitiva la experiencia del consumidor es la guía a seguir para tener éxito en nuestras campañas, pues conocer a nuestro cliente objetivo nos permite conectar más fácilmente con él y lograr la acción que esperamos obtener de este.

Responder
avatar
El gato chino delete 28 de noviembre de 2016, 8:14

Estoy de acuerdo en lo que comentas, la experiencia de consumidor es clave en toda campaña.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior