Lo que debes y lo que no debes hacer en el Marketing Digital

16 de agosto de 2016

Lo que debes y lo que no debes hacer en el Marketing Digital

Foto del Autor

En estos días, uno no se pregunta si una empresa debe ejecutar una estrategia de marketing digital, sino más bien descubrir cómo ejecutar una mejor forma, un enfoque significativo y atractivo que genere resultados.

Para muchas empresas, el marketing digital, sobre todo en canales de redes sociales, es intimidante. A continuación, presentamos algunas cosas que debes y no debes hacer en el marketing digital para ayudar a los consumidores a recibir tu mensaje:

Consejos de Marketing Digital

  1. Encontrar los canales adecuados


Hacer marketing digital

En estos momentos cuentas con un mercado objetivo, y para llegar a ellos de forma efectiva, necesitas identificar el canal adecuado por donde transmitir tu contenido. El tipo de canal que elijas dependerá del público objetivo que tengas. Por ejemplo, las estrategias de marketing basadas en lo visual pueden obtener buenos resultados mediante Pinterest o Instagram, mientras que el marketing B2C (los negocios para el consumidor) tendrá mejores resultados con Facebook y Pinterest.

  1. Publicar contenido original

Sobresalir y darse a conocer por medio de publicaciones con contenido original y de alta calidad que dirigido a un público objetivo, es una estrategia que tendrá mucha acogida y será recordada. Si lo que buscas es obtener los mejores resultados en tu estrategia de contenido, asegúrate de adaptar todo el contenido de tu página web, blog y redes sociales al público objetivo. Ese contenido valioso y relevante será lo que permitirá posicionar tu negocio en la primera página de búsquedas en Google. Asegúrate de que el contenido que produzcas responda dudas, resuelva problemas o proporcione información valiosa.

Hacer marketing digital
  1. Conoce tu marca, conoce a tu competencia

Contar con una estrategia de marca efectiva y eficiente es lo que diferencia tu negocio de la competencia. Antes de invertir en el marketing digital, asegúrate de construir una fuerte marca. Asimismo, saber contra quién te enfrentas es la mejor manera de mantenerte por delante de la competencia. Conocer lo que ofrece y cómo sus productos son mejor o peor que los tuyos puede ayudar a que tu negocio sobresalga. Puedes utilizar las debilidades y fortalezas de la competencia para mejorar tu marketing.

  1. La participación y personalización son esenciales

El marketing digital es personalizado. Debes conocer a tu audiencia y saber qué funciona. No es cuestión de ser tú el único que se comunique, más bien tienes que buscar la participación del usuario. Tu objetivo es buscar que las personas hablen en tu página, y ciertamente es mejor contar con una pequeña comunidad que tenga participación en comparación a una amplia audiencia que no participa.

  1. Tener en orden tu hogar digital

Cuenta con una página web profesional  y envía de forma regular boletines. Comprométete con tu comunidad para construir un capital social mediante tu página web, boletines de noticia y canales de medios sociales.

Hacer marketing digital
  1. No enviar correo basura

El tipo de marketing digital que llega mejor a su audiencia es aquel que opta por el consentimiento. Uno pierde rápidamente cuando comenzamos a saturar las bandejas de entrada y llenar cada minuto las redes sociales con noticias. La línea entre el esfuerzo constante y los correos basura no debería ser difícil de trazar, aunque algunas personas aún tienen problemas con eso. Para muchos, el marketing digital debería ir enfocado en  aumentar eventos específicos, como promociones u ofertas, y lo que resta del tiempo, reducirse a un consistente pero menos intrusivo ritmo.

  1. No poner “todos los huevos en la misma canasta”

Para el marketing digital, los resultados cuentan en lo que se respecta al largo plazo, pero aun así esto no debería dictar tus acciones. Existen muchas salidas para el marketing digital, y algunas de ellas serán mejores para tu negocio que otras. Algunas personas prefieren crear un boletín mensual o escribir artículos para páginas asociadas, mientras que otros prefieren la pequeña pero regular actividad en redes como Twitter, Facebook o Instagram.

Hacer marketing digital

Sin embargo, si de forma natural tu negocio toma un tipo de marketing digital, puede ser conveniente continuar con él incluso si los resultados no son los deseados. Intenta diferentes técnicas de marketing para descubrir cuál es la mejor forma de comercializar tu negocio. En lugar de colocar “todos los huevos en una misma canasta de marketing digital”, toma ventaja de los diferentes elementos de marketing que hay  disponibles.

  1. No “vendas”

Las personas ya no quieren las ventas forzadas. Si quieres alimentar una interacción saludable y participación con tu público objetivo, entonces no vendas tus productos. Publica ideas, conceptos y respuestas a soluciones, primero utiliza tu contenido para conseguir su confianza. Ellos luego quedarán lo suficientemente interesados para querer conocer más sobre lo que tienes que ofrecer.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

1 comentarios:

avatar
Carolina delete 17 de agosto de 2016, 20:03

Gracias Mariana por las recomendaciones, siempre es bueno saber cómo hacer el marketing digital a fin de darnos a conocer con éxito en el mundo online.

Un saludo!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior